Buenas noches,
Tengo un perro muy mayor que apenas puede caminar. En el portal hay 5-6 escalones hasta que llegas al ascensor y hace unos años instalaron un salva escaleras. Cuando yo bajo al perro le cojo en brazos pero mi pareja no puede con el (pesa 27 kilos) y estaba utilizando el salva escaleras pero ha dejado de funcionar y el presidente y el administrador se hacen los locos para arreglarlo. Además el otro día una vecina me recriminó que no podía utilizarlo. Entiendo que se le da el mismo trato que al ascensor y que por tanto puede utilizarlo sin problema. Podéis ayudarme???
Artículo 10 1b.
actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años.
El artículo habla de personas, de perros no dice nada, por tanto la vecina tiene razón.
Es verdad, el salvaescaleras, no es el artilugio mas recomendado para eliminar barreras, tendrá que pedir permiso a sus vecinos para subir al perro por el, su pareja que suba por las escaleras.