Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Utilización del coche de un fallecido

3 Comentarios

01/02/2014 23:20
No ha quedado muy claro si tiene o no el usufructo, primero dice que si y despues que no. Caso de tener el usufructo y por mucho que le pese lo primero que deberia hacer es denunciar el robo (aunque no haya sido tal pues entrego las llaves voluntariamente) Hoy ha sido una multa mañana puede ser un atropello y ella es la responsable.
Puede aducir que entregó las llaves pensando que iban a recoger algo del interior y se marcharon con el coche.
Una vez tramitada la herencia la propiedad pasara a ellos, pero el usufructo (y por tanto la responsabilidad sobre el vehiculo) quedara en favor de su hermana.
31/01/2014 09:57
Mi hermana y su marido tenían separación de bienes, pero tiene una parte de usufructo en todas las propiedadesm entre ellas el coche, ya que mi cuñado nada le ha dejado en usufructo.
Los hijoss del marido de mi hermana a la semana de fallecer mi cuñado, le pidieron el coche las llaves del coche y ella por no crear problemas se las dio. y sí la multa viene a nombre del fallecido.
perfil veo
31/01/2014 02:55
la multa ha llegado a casa de tu hermana, pero no a nombre de tu hermana
si los hijos de tu difunto cuñado son sus herederos, ¡allá ellos!
solo por quitarse posibles repercusiones si pudiera entenderse que el coche es ganancial, tu hermana ha de comunicar a Tráfico que su marido ha fallecido, y que los hijos de éste, en tal fecha y en su condición de herederos, se han hecho cargo de la administración de determinados bienes, entre los que está incluido el coche, que se han llevado
Utilización del coche de un fallecido
30/01/2014 20:50
A mi hermana, le falleción hace unos meses el marido, los hijos de él se llevaron el coche del padre a la semana de morirse.
No sé si es legal o no el útilizar un coche de una persona que falleció
Y la otra cuestión es que ha llegado al domicilio de mi hermana una multa posterior al fallecimiento.
Descocemos quien o quines lo útilizan ya que residen en otras ciudades.
¿Que se debe hacer?, ya que depués de haberle arrebatado las cosas la relación no es buena.