Hola .queria ,por favor ,si me podian ,ayudar ,porque estoy un poco ,perdida ,en este tema .bueno Mi madre estuvo con su pareja 20años y el tenia 3 hijos anteriores de otro matrimonio .el cual ni lo conocian al pare .el murio hace 5años y ante notario ,le dejo a mi madre ,en usofruto la vivienda .mi madre se puso mala y me fuy a vivir con ella ya que yo me que de en paro .el caso es que mi madre murio hace un año y ahora han venido los hijos . Tengo algun derecho o algun tiempo para .poder irme gracias
O despues de 7 años tengo algun derecho muchas gracias
Hola cinthia,
Pues temo que no, no hay derecho legal que la ampare, el usufructo era para su madre, pero este se extinguió con su fallecimiento.
Lo siento.
Un saludo,
Muchas ,gracias Katia . Si bo es mucha milestia ,me podria decir cuanto tiempo ,tendria para abandonar la vivienda .en el caso que vinieran a decirme que me vaya .muchas gracias
En mi opinión, lo mejor seria llegar a un acuerdo con ellos, para que le permitan un tiempo prudencial para buscar otro sitio donde usted pueda ir.
Si no lo hace y les obliga a acudir al juzgado, podría prolongarse algo mas, dependiendo de la carga del jzgado que lo llevara, pero yo le desaconsejaría este camino.
Un saludo,
Tal y como le han dicho, lo mejor es llegar a un acuerdo con los herederos sobre el tiempo para desalojar la vivienda, puesto que la legislación no prevé nada para estos supuestos.
No le aconsejo que deje que las cosas lleguen hasta la vía judicial, porque el remedio va a ser peor que la enfermedad. Usted podrá vivir durante un tiempo más en la vivienda, pero cuando el proceso finalice, puede que le impongan las costas (obligación de pagar los gastos de la otra parte).