Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usufructo segunda esposa

0 Comentarios
 
Usufructo segunda esposa
14/02/2010 09:29
Mi padre ha fallecido. Mi padre antes de casarse con mi madre estaba viudo y con dos hijos. Siempre hemos vivido en la casa que mi padre compró con su primera mujer.
Mi padre dejó testamento diciendo que me dejaba a mi como heredero universal y a mi madre el usufructo universal y vitalicio de todos sus bienes (con claúsula socini).
Está claro que mis hermanos son propietarios del 50% del piso que correspondía a su madre (primera esposa) y a la legítima estricta por parte de mi padre.
Todavía no está hecha la aceptación de la herencia porque estamos negociando ya que mi padre no tenía ningún otro bien y mis hermanos le exigen a mi madre un alquiler por estar disfrutando de parte de su piso (heredado por parte de la madre). Teniendo en cuenta que a mi madre se le ha quedado una pequeña pensión con la que si paga alquiler no puede comer ¿esto que solicitan es legal?. Otra opción es vender el piso a un tercero. Mientras se vende el piso ¿mi madre podría seguir viviendo en su vivienda habitual sin pagar alquiler? es que si no es así ¿como hace ella uso y disfrute de su usufructo? ¿qué pasa si no aceptamos la herencia? Muchas gracias.