Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usufructo para el hijo

0 Comentarios
 
Usufructo para el hijo
18/08/2010 19:38
Gracias por la contestacion, pero no me refiero exactamente a eso. ¿Puede dejar el piso entero en usufructo a mi hermano?. Echarle segun usted no puede, ¿pero podria reclamarle el importe del piso que la corresponderia por la parte de mi hermano la nieta? Eso no lo podria sufragar mi hermano. El piso seria a repartir entre tres hermanos vivos y dos nietos, ya que otro hermano tambien fallecio. El piso esta puesto a nombre de mis padres, y al faltal mi padre la queda a ella en usufruto. Por eso pregunto, ademas tambien hay dinero, y por ello mi madre queria desheredarla, ya que cuando ella falte, va a intentar por todos los medios recibir la parte de su padre, y ella no quiere dejarla nada, porque mi hermano "su hijo fallecido" dejo dicho que no queria que la herenciade de sus padres la disfrutase su hija ya que no tenian relacion, ni le atendio en su enfermedad, ni siquiera fue a verle, estando ella enformada de su evolucion por un familiar por parte de su madre, y supo el momento en que le sedaron para presentarse cuando el ya no la podia contestar. Incluso se entero que se caso horas antes con su compañera en articulo mortin en el hospital horas antes de que le sedasen para que no pudieran quitarla el piso y la poca viudedad que la corresponcia al llevar juntos 10 años. Su anterior esposa ya habia puesto en manos de abogados el tema antes de su fallecimiento para cobrar la cantidad que la correspondia por los años que estuvo con ella, y ahora nos imaginamos que hara lo mismo, la hija. Mi madre esta dolida por la falta de atencion a su hijo en vida, por no haberla invitado a su boda a ella, e incluso tiene un hijo y mi madre se ha enterado que tiene otro biznieto porque se lo han comentado en la calle. ¿Puede o no deshedarla?.¿Puede o no dejarle el piso en usufruto el piso a este hermano? Por favor les ruegen me contesten pues cada dia estoy mas preocupada dada la enfermedad de mi madre, y no saber como llevar el tema.