Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usufructo o legitima

0 Comentarios
 
Usufructo o legitima
20/11/2009 23:04
hola, tengo algunas dudas, y desearia que alguien me las resolviese, tengo una tia ya mayor que se caso en cataluña ( separacion de bienes), no tuvieron hijos, la mitad del piso 50% esta registrado a su nombre, y la otra mitad a nombre del marido. él desapareció (con alzeimer) hace 10 años y ahora hay que darlo por fallecido y pedir ultimas voluntades, y pueden ocurrir dos cosas:

1- que tenga testamento, si no dejo como heredera a su mujer,¿ ella tendria derecho a alguna parte del piso que pertenece a él?, usufructo o legitima, es decir si tuviera derecho a algo, seria solo mientras ella viviera o pasaria a sus herederos cuando ella muriera.
2- si no testó, ¿quien heredaria,? si él no tiene padres, ni hijos, solo un hermano, si hereda la mujer,¿seria suyo y lo heredarian sus herederos o seria usufructo y seria suyo solo hasta su muerte? y si fuera como esto ultimo quien heredaria esa parte del piso a la muerte de mi tia.