Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usufructo-nuda propiedad

2 Comentarios
 
Usufructo-nuda propiedad
26/12/2006 18:10
Un matrimonio compra el usufructo vitalicio de una vivienda y la hija de ambos la nuda propiedad, la hija vive en la vivienda como vivienda habitual, pero el matrimonio decide separarse, su regimen es bienes gananciales... la hija qué derechos tiene a seguir en el piso... se puede ver en la calle si alguno de ellos le reclama el usufructo de la vivienda?
Gracias anticipadas por sus respuestas.
13/04/2007 19:40
Esa misma pregunta me hago, pues quieren embargar la parte de la casa que corresponde a mi ex pero yo y mis hijos tenemos el uso y disfrute.Alquien puede contestar a esta pregunta
14/04/2007 10:52
Como nuda propietaria no tiene derecho a usar la vivienda. Como hija habra que estar a lo que la sentencia de separacion disponga. En cualquier caso el Ususfructo es un derecho real evaluable economicamente. La hija estara en similares circuntancias que si el piso fuera del matrimonio con la diferencia que no heredara el piso pues ya es propietaris en nuda propiedad. Ejemplo Si el uso le es adjudicado a la madre, esta al fallecer en principio no queda eliminado el usufructo si no que este permanecera vivo mientras viva el padre.

mildudas
Depende ya que si por ejemplo el embargo es de un credito hipotecaria se vera Ud expulsada del domicilio
Un saludo