Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo/nuda propiedad

3 Comentarios
 
03/10/2021 18:11
Grisolía
La casa computa como bien hereditario? Puedo pedir la legítima?. Gracias.
03/10/2021 15:46
Grisolía
Muchísimas gracias por comentar la cancelación del usufructo, algo que no sabía.
Quedo muy agradecido por su información.
Saludos
03/10/2021 14:00
En relación a la casa, limítense a inscribir la cancelación del usufructo (hay registros de la propiedad que aceptan una simple instancia con el certificado de defunción) y no se molesten en hacer nada más. Ustedes tres son propietarios de la vivienda y eso no ha cambiado con la muerte de su madre.
Usufructo/nuda propiedad
03/10/2021 13:17
Hola, en primer lugar, dar gracias a quien pueda contestarme. Mi duda es la siguiente:
Mi madre acaba de fallecer, somos tres hermanos. Hace muchos años se compró una casa (mi padre no tiene nada que ver porque falleció mucho antes de la compra de la vivienda). En el notario, quedó lo siguiente: mi madre usufructo vitalicio (uso disfrute) y los tres hermanos, cada uno de nosotros como nuda propiedad. Al fallecer mi madre entiendo que los tres hermanos pasamos a ser propietarios. Hasta ahí entendido. Preguntas: ¿la casa se considera como bien heredado de mi madre a los tres hermanos? ¿la casa forma parte de la masa hereditaria?. Al haber más bienes y en los que yo no estoy incluido, ¿puedo solicitar la legitima o con la casa se da por hecho que mi legitima es el 1/3 de la casa?
Muchas gracias y un saludo