Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo 'doble'

9 Comentarios
 
29/04/2010 23:33
PatCR, no soy abogada, pero yo diría que el uso que se adjudica a los custodios no es lo mismo que el usufructo, y no puede transmitirse ni legarse de ninguna manera. Como le dice Miriam, una vez que usted falleciera, ese derecho de uso se extinguiría (véase los art. 523 y ss del Código Civil).
29/04/2010 23:27
cuando yo hablaba de autorización judicial para vender... contestaa a lo que decia Patcr de si ella falleciera, ya se que la propiedad es de los padres..no de los hijos...

Tambien quiero decir que habla de usucfruto... pero se refiere al uso y disfrute de la vivienda por ser la de los hijos... no es al parecer.. un usucfruto para toda la vida... como podria tener alguien en herencia... se supone que cuando sus hijos sean mayores o se emancipen, esa vivienda podrian venderse... quedarsela uno de los dos propietarios etc..etc..

Si usted falleciera... sus hijos serian los herederos.. pero un juez podria determinar si ellos tendrian el uso y disfrute de la misma mientras fueran menores o si por el contrario tendria mas derecho su pareja con el usucfruto heredado... ademas usted solo podria dejarle el usucfruto de la mitad indivisa de esa vivienda... en fin... un lio...

No piense usted en que pasara si muere,..mejor vea la vida como la tiene ahora... porque si piensa en posibilidades, tendria que pensar tambien que dejando el usucfruto a su pareja y usted fallecida... quien le dice a usted que sus hijos.. propietarios por herencia de esa vivienda, no pudieran vivir en ella mientras ese hombre una vez muerta usted pudiera vivir en ella con otra pareja echando de la misma a sus hijos...
29/04/2010 16:17