Hola mi madre fallecio en Agosto y mi hermano pequeño tenia mucha prisa por arreglar las cosas y leer el testamento. Son varias dudas las que tengo, os cuento:
1 El mimo dia del fallecimiento saco una cantidad de dinero del banco, mi madre fallecio por la mañana y el saco el dinero por la tarde intentando sacar mas dinero al dia siguiente y ya no pudo.
2 El dia que vamos al Notario nos dice el Notario que lo unico que ahi es una cantidad de dinero en el banco y la vivienda, que se divide en tres partes iguales teniendo el usufructo el pequeño de mis hermanos.
3 Mi mujer y yo vivimos de alquiler y estamos pasando un bache y nos viene justo el pagar el alquiler y le pedimos irnos a vivir a la casa una temporada hasta que vayamos un poco mejor y nos ha dicho que no, que la casa es de el y que ahi no ponemos un pie porque el no quiere.
4 Ahora nos hemos enterado por una vecina que a cambiado la cerradura de la puerta y ni nos ha avisado ni nos ha dado una copia de la misma.
Podemos irnos a vivir a la casa aunque el tenga el usufructo y el no quiera, nos tiene que dar una copia de la llave?
Gracias de antemano por la informacion que podais darme.
Lamentándolo mucho, no podéis. Si él tiene el usufructo de la totalidad de la vivienda, él puede usarla o arrendarla a su voluntad. Puede cambiar las llaves y negarse a daros una copia, ya que no está obligado. Lo siento.
Gracias por la respuesta otra duda Y cuando se haga el reparto del dinero, le podemos reclamar el dinero que saco el dia del fallecimiento y los gastos que ha ocasionado la vivienda como agua, luz, etc que se han pagado en la cuenta de mi madre.