Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo de la herencia de un Abuelo?

3 Comentarios
 
25/09/2015 18:10
Kubala era jugador del Barcelona. Lo que buscas está en el Código Civil común.
25/09/2015 17:31
Pues si prefieres te hago el supuesto con Kubala y con Sara carbonero si así escandaliza menos.

Alguno que no le importe que shakira se quede sin usufructo?
25/09/2015 16:06
El notario tiene razón. Te explicaría por qué; pero para un madridista tu ejemplo es un escándalo.
Usufructo de la herencia de un abuelo?
25/09/2015 15:56
1º) Un abuelo (Di stefano) muere en el año 2005 sin testamento. Tiene dos hijos:

2º) Piqué y Casillas No hacen la herencia para que prescriban los impuestos.

3º) Piqué está casado con Shakira en gananciales. Piqué muere en 2013. sin testamento.

4º) los hijos de Piqué y Shakira hacen la herencia de piqué. en 2013. Y le dan el usufructo a Shakira.

5º) los hijos de Piqué y Shakira quieren hacer ahora (2015) la herencia de su abuelo (di stefano)

6º) Los hijos de Piqué, entienden que del patrimonio de distefano, hay que darle usufructo a Shakira, porque ese patrimonio de haberse realizado la herencia en su momento (año 2000) hubiese pasado a formar parte de la esfera patrimonial de Piqué (como privativo). Que al morir en 2013, hubiera producido un usufructo por todo el patrimonio de piqué.

7º) El notario dice que no puede intervenir la viuda en la escritura de adjudicación de herencia de Di stefano, por que los herederos directos son los hijos de piqué. Shakira insiste en que ella tiene que percibir un usufructo de ese patrimonio y que se debe formalizar mediante documento público.

Yo creo que Shakira tiene razón. Pero el notario me descoloca.

Opiniones?