Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo capitalizado

4 Comentarios
 
Usufructo capitalizado
perfil Anónimo
05/10/2016 17:29
Buenas tardes, mi caso es un poco co,plicado, mi tia murio de cancer en el año 93, sin hijos ni testamento, pero si estando casada en gananciales.
Mi abuela hereda su parte, y al fallecer ella heredamos los hijos y nietos, como es mi caso al fallecer mi madre antes que mi abuela.
En la reparticion de la herencia nos corresponde un chalet y 25000€. Del chalet tiene el usufructo el viudo de mi tia, que nos demando para capitalizarlo, se le otorgo el 21% de la propiedad, que nunca llego a registrar en el registro de la propiedad.
Mi pregunta es? Que pasa ahora, hereda esa parte su familia? Se extingue ssin mas?

Muchas gracias
perfil Anónimo
05/10/2016 19:56
Anónimo
La capitalización de un usufructo, como su propia palabra indica, significa cambiarlo por capital. Dinero o bienes. Su tio politico cambió su usufructo por la propiedad del 21% del chalet, por consiguiente ahora es suyo y pasará a sus herederos, su familia.
perfil Anónimo
05/10/2016 20:50
Anónimo
Aun sin llegar a haberlo inscrito en el registro?, el murio antes de hacerlo
perfil Anónimo
06/10/2016 08:55
Anónimo
La inscripción en el Registro, hoy por hoy, es voluntaria.
perfil Anónimo
06/10/2016 09:01
Anónimo
Entiendo lo que os estais planteando, pero tambien supongo que habreis recibido por via judicial la notificación de la Sentencia donde se establece la capitalización, por lo que no podeis aducir ignorancia de la misma. Y por otra parte, vuestro tio politico es mas que probable que tuviera al tanto de sus gestiones a su familia, incluso que haya sido asesorado por la misma.