Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usucapion

2 Comentarios
 
Usucapion
03/08/2010 10:23
una vecina que lleva 23 años usando y disfrutando de un piso de una tia de mi padre , la cual no dejo testamento ni herencia , ha iniciado un proceso de usucapion en el juzgado , del cual nos hemos enterado hace dos semanas cuando conocimos la existencia de la herencia , el caso es que no pudimos presentarnos a la demanda por tiempo y por no disponer de dinero para poder afrontar el juicio y pagar las costas en caso de perder y me pregunto si el proximo dia 1-9 no nos presentamos al juicio por los motivos expuestos ¿que podemos hacer despues segun la setencia que dicte el juez ? ¿Tenemos alguna posibilidad de recuperar el bien? Estamos en fasee recopilar todas las partidas de nacimiento etc para hacer una declaracion de herederos en la notaria
03/08/2010 11:52
A no ser que tenga justo título de la vivienda, para la adquirir la propiedad por usucapion se encesitan 30 años de posesión pacífica de la cosa, si no me equivoco
04/08/2010 17:53
si se entiende por justo titulo , testamento o algo asi no dispone de nada , es mas la tia ines murio hace 23 años no 30 , el tema como le comentaba es que por dejadez y por falta de recursos no hemos podido personarnos en el caso cuyo plazo acaba para presentarse a la demanda el proximo dia 1-9-2010, que puedo hacer para que el jueaz no le de el piso a esa señora, si no me personara y el juez se lo asignara, que podria ahacer a toro pasado, ES URGENTE