Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

usucapion

0 Comentarios

Usucapion
02/10/2007 17:01
hola a todos, agradeceria mucho cualquier información que me pudierais dar sobre el caso que os voy a detallar. Mi abuela vivió durante toda su vida en una casa y cuidó de un campo durante mas de 50 años, ella ha sido la encargada de pagar todos los gastos, entre ellos la contribucion(que desde hace alos viene a su nombre), de ese terreno y esa casa.Tenia otro hermano que en vida de sus padres le dieron la herencia y ya no quiso saber nada de ellos, fue mi abuela la que se encargó de ellos y de sus propiedades. Durante todo ese tiempo y hasta ahora nadie ha reclamado nada, ni ha dicho nada del terreno. Mi abuela murió y es mi padre ahora el que paga todo lo relativo a esas propiedades. Desde hace poco los herederos del hermano de mi abuela reclaman la parte de la herencia porque el terreno se ha revalorado mucho. Quisiera saber si mi abuela (ahora sus herederos) tiene derecho a la propiedad de ese terreno y casa ya que lo ha mantenido y pagado todo durante mas de 50 años, además de ser la unica en ocupar pacificamente esas propiedades sin que nunca nadie le reclamara algo, hasta que se ha revalorizado.De momento podemos demostrar el pago de la contribución de 10 años pero creo que podriamos encontrar mas recibos y además el presidente de la camara agraria nos ha certificado que la unica propietaria que aparecia en esa entidad del terreno ha sido siempre mi abuela sin que nadie le reclamara nada.Muchas gracias a quien me pueda ayudar porque no me parece nada justo lo que esta haciendo la otra parte con la memoria de mi abuela, que solo se han acordado ahora que hay mucho dinero por medio