Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usucapión

3 Comentarios
 
Usucapión
14/01/2021 07:47
Buenos días. Mi madre falleció y nos dejó en herencia a mi hermano y a mi hace 22 años un piso. Él ha hecho uso y disfrute de esa vivienda durante todo este tiempo y ha pagado las correspondientes facturas de luz, basuras, etc... no hay ningún contrato de alquiler ni nada. yo he estado viviendo de alquiler en otro sitio. Mi pregunta es, si no hay contrato y él ha estado disfrutando de la vivienda puede pedir la usucapion transcurrido el plazo?
14/01/2021 08:42
A su hermano no le ha cumplido ni un solo día válido para hacerse con el inmueble mediante usucapión. Usted, si quiere, puede demandarle para que le abone la mitad de lo que correspondería a una renta media de alquiler en la zona. El tiempo es una magnitud imprescindible para evaluar la prescripción adquisitiva; pero ni es la única ni es más importante que las demás.
15/01/2021 09:27
Grisolía
Gracias por contestar. Perdone, pero no he entendido muy bien, si no hago contrato de alquiler y sigue pasando el tiempo puede llegar a hacer algo como quedarse la vivienda?
15/01/2021 11:03
No, no puede. Usted sigue siendo el copropietario, exactamente igual que el primer día.