Lo primero que han de hacer es solicitar la correspondiente puesta al día en el catastro con sus escrituras, a fin de que sean ustedes los nuevos titulares. En segundo lugar, ese asunto no lo van a resolver sin pasar por el Juzgado, por lo que se les recomienda que vayan a un abogado a fin de que demande al ocupante del terreno por medio de la llamada "acción reivindicatoria" y que les haga entrega de la posesión de la finca. Resulta absolutamente imprescindible, antes de empezar, que tengan muy claros los linderos y la cabida de la finca, porque no valen meras conjeturas ni deducciones.
A ver si alguien es tan amable de asesorarme, mi padre falleció el año pasado , al tirar de registro de la propiedad, me doy cuenta que tiene a su nombre un terreno rustico, ( heredado de mi abuelo en el año 1993,) también registrado en el registro de la propiedad desde entonces)
Ya se ha puesto a nombre de los herederos ( mi madre , mi hermana y yo)tanto en el notario como en el registro de la propiedad, ahora resulta que hay un señor que dice que es suya y por lo visto lleva labrandola muchísimos años, en el catastro además está a su nombre .
¿Podría este señor hacerse con la titularidad del terreno con una demanda por usucapión?
De momento este señor no ha aportado ninguna escritura más reciente ni nada)
¿Como actuarían ustedes?