Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso de vivienda conyugal

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
11/03/2004 10:03
Lo que he expuesto aqui es la cruda realidad que han recogido una medidas provisionales y una inexperiencia y confianza por mi parte que ya veis lo que me ha costado.

Ahora este mes ya se aplica la sentencia definitiva con otros valores, por eso mis comentarios positivos. Alguien se anima a acercarse al resultado ? veamos los que siempre aconsejais, a ver si acertais.
11/03/2004 11:06
La vivienda, TEÓRICAMENTE es “para los hijos y para quien tenga la guardia y custodia” (primero los hijos) pero, como tu misma bien dices, lo interpretas a tu criterio y según tu propio interés: “a mi y a un hijo” (tú antes que tu hijo).

Tu forma de exponerlo denota claramente que estás totalmente convencida de tu derecho a “apropiarte” del uso de la vivienda, viva en ella –o no- tu hijo.

La dignidad de cada persona es libre y por lo que a mi respecta, mi dignidad no me permite apropiarme de lo que legalmente no me pertenezca pero, claro está, esto es lo que marca mi propia dignidad, que no tiene por qué coincidir con la de los/las demás.

Si tu hijo es mayor de edad creo que has tenido tiempo más que suficiente para buscarte una vivienda tuya, sin tener que ocupar lo que le pertenece a otra persona. ¿Estás de acuerdo?

De lo que sí debemos estar convencidos/as es –en mi opinión- que si queremos que cada vez las leyes sean más equitativas y justas debemos comenzar por aplicarlo en nosotros/as mismos/as y huir de cualquier abuso de lo que en realidad sabemos que le pertenece a otras personas.

A partir de aquí obra según tu conciencia y según las ganas que tengas de conseguir un mundo mejor para todos/as.
11/03/2004 11:21
Para razonable:

te equivocas totalmente,el primero que no quiere deje la vivienda es mi ex ya que lo aclaré anteriormente ,la casa me la regaló un familiar a mi y esta escriturada a mi nombre pero era vivienda conyugal y me plegalmenteongo la primera por que yo soy la dueña
11/03/2004 11:22
Razonable, yo hubiera expuesto lo mismo que marian y no hubiera sido en mi interes sino tal y como se acordo en mi sentencia de separación en la que dice exactamente" la vivienda que es propiedad indiviso de ambos conyuges y que esta totalmente pagada, quedará atribuida a la SRA.XXX y a su hijo"
No es bueno emitir juicios.
Un saludo.
11/03/2004 18:05
razonable, de acuerdo contigo, y para anonimos y mas ?' que preguntas si la vivienda ya es tuya? si es tuya y tu hijo se va , pierdes el uso de la misma por vía judicial, pero recuperas el uso por ser unica propietaria. O no te explicas bien o no te endiendo?
13/03/2004 22:06
Carlos ahora dime que piensas de lo mio.
1-Mi ex tiene de nomina en pts 500.000
2-Nos han dejado a mis 3 hijos y a mi 200.000
3-Un piso para el ,otro para mi
4-El coche para el
5-Estudios a medias,gastos extraordinarios a medias
6-Me he dedicado 21 años a la familia
7-Ahora dime¿eso te parece justo? pues como yo y peor hay muchas
8-¿quien ha perdido con esto? mis hijos,he tenido que privarles de cosas que antes tenian.
9-Ahora me dedico a cuidar ancianos por las casas
10-Con mis años nunguna empresa me contrata
11-¿Qien ha quedado como un marques?
MI EX
xao
14/03/2004 06:24
Sra. Maríam, en mi modesta opinión (por lo que relata) creo que cuenta usted con el mejor de los apoyos (su ex).
Si él le dice que no deje la vivienda estando de acuerdo en que sea usted quien la disfrute (porque tienen varias), simplemente hágalo y ya que también le sostiene económicamente de forma voluntaria hágalo con dignidad ya que no quita nada a nadie.
Para tranquilidad futura (ya que no han perdido la capacidad de diálogo su ex y usted) soliciten documentalmente una modificación en la que se exprese el deseo de su ex. Suerte y enhorabuena por ese entendimiento a pesar de decidir seguir por caminos diferentes.
15/03/2004 09:58
Para Vasca, creo que no te puedes quejar, la pension de 200,000 es excesiva, tendria que ser unas 150.000 180.000 Pero bueno si ha sido generoso, el sabra.

Eso si no sabemos que ganas tu? DE todas formas es mi opinión y yo no me dedico a esto solo he estado investiando por ahi, sobre sentencias reales y nada mas.

Saludos.
15/03/2004 19:23
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.