Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso de un bien por un nudopropietario

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
20/01/2010 19:40
Ojo!, con derecho a equivocarme, que el usufructo no es mu fuerte, y tampoco soy un letrado aún...
20/01/2010 20:44
En cuanto a lo que comentas de que la hija de tu madrastra está viviendo en uno de los pisos, te respondo que incluso si tu madrastra quiere hasta puede alquilarlos a quién quiera, eso es legal.

Yo de tí hablaría con ella, pero con buenas palabras, y que un piso lo pueda disfrutar ella, y otro vosotras pero que no os heche; pero claro, como ella vea que la avasallais, las que vais a salír perdiendo sois vosotras.
20/01/2010 21:51
lo que dice lsd2 me parece razonable, si se puede vender el usufructo, porque una propiedad que no puedes ni usar ni vender no sirve....
Yamila9 por favor intenta ponerte tambien en pellejo de otra persona, no todo es ni blanco ni negro....
Si yo fuera madrasta de alguien JAMAS dejaria que hijos de mi marido, no puedan disponer de algo que les pertenezca.... sus vidas no deberian depender de buena o mala disposición mia ....asi que pagandole su parte (usufructo) seria buena solución y vosotros os quedais con lo que queda, seria justo, porque lo necesitais ahora no dentro de 20, 30 o 40 años.....
Y por supuesto que otra cosa seria con la madre, porque la madre velaria por los intereses de sus hijas, vamos, no hay comparacion.... por muy bien que se lleven la madrasta y las hijas, una madre es una madre y no es lo mismo....
20/01/2010 22:15
gorana, no solo es razonable, es (más o menos) conforme a lo que dice la ley, pero por como te explicas a continuación, creo que sigues sin entenderlo plenamente.....:)
20/01/2010 22:18
Yo también pienso que no todo es blanco o negro, y un piso para que lo disfruten las hijas, y el otro para su madrastra a mi parecer es muy razonable.

Eso es lo que yo digo que hay que ponerse también en el pellejo de las 'segundas'; si esa mujer en vez de estar casada, hubiera estado viviendo en pareja sin estar registrada, las hijas la hubieran puesto de patitas en la calle, aunque la mujer no tubiera donde ir; casos de éstos hay a montones.

Yo siempre he opinado que se pude repartír, y una casa para cada una una como a hecho la madrastra de ésta chica, lo veo bastante razonable.

Y las hijastras normalmente miran por sus madrastras??, pues aquí te pongo la otra cara de la moneda, que cada uno le duele lo suyo.