Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de la terraza

8 Comentarios

16/07/2011 19:30
Para Alexxxx:
No es usted como inquilino, el que puede dirigirse a la Comunidad. Solo el propietario de su vivienda.
15/07/2011 12:36
A ver por partes que le liais.

1.- Si es de uso común (eso estará en el título constitutivo del edificio) lo pueden usar todos los propietarios

2.- El inquilino tiene los mismos derechos que el propietario, pues que el uso es de la propiedad.

3.- Ahora bien, lo que hagas en la terraza es diferente, si es para subir y estar allí alguna veces, pues sí, si lo que pretendes es hacer alguna actividad allí, pues no podrás, pero ni tú ni ningún vecino.

Resumiendo, si es de uso común, tienes los mismo derecho que tendría el propietario del piso.
15/07/2011 11:39
No, la mujer no es la proprietaria.
No se si la finca pertenece a un solo proprietario, no se quien es el proprietario.

De todas formas, no entiendo: que cambia legalmente en los derechos de los inquilinos si el proprietario es uno o varios?
15/07/2011 11:35
El edificio es de varios propietarios o es de uno solo?

Por lo que indicas de la contestación del administrador parece que toda la finca pertenece a un sólo propietario, que entonces será el que dará los permisos o no para usar la terraza, o a lo mejor la mujer que se quejó es la propietaria
15/07/2011 11:27
Pues, que se entiende por usarla con fines particulares y con zona de uso comun?

Yo solo quiero saber si tengo derecho de acceso a la terraza y las llaves.

Como hago para saber si tengo este derecho? Tiene que estar escrito en algun documento, ley, etc...
15/07/2011 11:20
El que sea un elemento común no le da derecho ni a usted ni a nadie el usarla con fines particulares. Esa terraza es de todos los propietarios y son ellos los que deben decidir sobre su uso. Debería usted pedir autorización a los propietarios (todos) en junta para obtener esa autorización.
14/07/2011 18:58
Y como hago para saber si es de uso comun?
muchas gracias!

14/07/2011 18:03
Si es de uso común, podrías hacer uso de ella
Uso de la terraza
14/07/2011 14:56
Hola,
vivo en un edificio que tiene una terraza en cima, y que querria utilizar.

Soy inquilino (no proprietario) y fui una vez en la terraza que estaba abierta. La vecina que vive en el atico en la planta abajo de la terraza, aunque la terraza no es suya, se quejò con el portero de mi presencia y ahora esta cerrada.
Yo no tengo la llave.

Pregunté a la agencia que me contestó que no puedo ir, sin explicarme por que razon. Al final me dijeron que:

¨que la terraza de la finca
es privada de la propiedad de la finca, por tanto no autoriza su uso por
parte de los arrendatarios, los cuales no tienen derechos pactados sobre la
utilización de la misma.¨

Como puedo saber si es verdad esto? Yo creía que la terraza es un espacio comune, y ademas por tema de seguridad no tengo derecho a una llave? (en caso de fuego)

Muchas gracias!