Cachis! Si yo lo que queria era haber estudiado medicina... voy a hacer lo mismo que tu y hablar con mi primo a ver si me deja sentarme alli con el mientras pasa consulta, o mejor aun, en el quirofano! Lo que voy a aprender!!!!
Estimado Alcanta, por mucho que te duela:
a) tengo 4 diplomas de licenciado en derecho (el de Bélgica salí con suma cum laude)
b) tengo un MBA de una de las universidades mas prestigiosas de Inglaterra
Asi que ... a trabajar chico o chica :-) y luego, no a quejarte de que vengan otros.
Mira, y habiendo trabajado en Bélgica, Inglaterra y España. te diré con toda sinceridad que cada país tiene sus 'problemas' en la Justicia. Es sencillo. Tengo personalmente una forma de trabajo quizás distinta, y el hecho de que trabajo mucho pro bono (o como decimos en Bélgica, pro deo) molesta. Pues, allá tu.
La web que mencionas, www.foncalent.info, es un ejemplo de algo - completamente desinteresado - que suelo hacer. Dentro de poco siguen un programa para colegios (explicar lo que es el Derecho, como funciona) y un programa de radio. Algo hay que hacer cuando estás casi jubilado :-) Por cierto, que las negociaciones etc. en la AP la llevé yo. Se lo puedes preguntar al Presidente de la Sala, por mucho que te duele.
Si, si, mandadles sentencias, DNIs y todos los documentos personales que os pidan, a todas las personas majas que hay por internet.
Que yo no he dicho que no sea un senor majisimo, que seguro que lo es, y que sabe mas de derechos humanos que nadie, pero si no es Abogado ejerciente en Espana, que no se publicite como Abogado ejerciente en Espana.
Aqui estamos para esclarecer situaciones entre todos, abogados, gente que ha pasado por lo mismo, y cualquiera que tenga informacion sobre el caso. La validez de la informacion es limitada a efectos de ir dando ideas de por donde se puede tirar, y nunca NUNCA sustituira a la asistencia legal que te puede dar un abogado PLENAMENTE IDENTIFICADO, cara a cara y a la vista de la documentacion.
Y otra cosa que nadie toma en cuenta: si yo en mi despacho le doy al cliente informacion equivocada, y le meto en un lio, tengo un seguro OBLIGATORIO de responsabilidad civil que progege al cliente. Si el Mepossem este mete en un lio a un "cliente" en Espana, a quien va a reclamar el cliente? A su colegio de Abogados o lo que haya en Belgica? O le va a pasar la patata caliente al Abogado colegiado que firma por el para que lo reclame este segundo a su seguro obligatorio?
a. el Colegio en Bruselas (lo que tu llamas 'o lo que haya') tiene 200 años de existencia, así que un poco de respeto por favor.
b. si que hay póliza de responsabilidad (supongo en todos los países de la UE).
c. estás realmente sugeriendo que alguien ponga su DNI y datos personales en un foro público?????? Como se dice en Francés: habremos visto todo!!!!!
Bueno, para mi caso cerrado chicos/chicas, a trabajar. Es lo último que hay sobre el aspecto, de todas formas la semana que viene ya estoy otra vez trabajando así que tendréis mas tranquilidad en el foro para dirigir casos a vosotros.
Volviendo a Kun 75, aquí tienes idea para cancelación de antecedentes . http://liten.be//26kds
Como ves, son en principio por lo que me cuentas 3 años. No te preocupes por los insultos de rábula - tiene la costumbre por lo que veo de insultar a todo el mundo.
Kun75, sufres los efectos de una pena gravemente infamante, no puedes hacer nada, no hay injurias ni calumnias, pues las condenas son ciertas, y una resolución judicial no es un secreto.
O hablas con tus jefes, o te acostumbras o te cambias de ciudad.
Que canceles o no los antecedentes es IRRELEVANTE a estos efectos.
Respecto de lo del estafador belga:
Como pones 1000 mensajes es difícil contestar a todos de una.
Las cosas como son, te haces pasar como Abogado sin serlo, obteniendo encargos profesionales de gente desesperada (penados, presos) a las que timas, pues si supieran lo que eres, no te darían una sola peseta.
Si fuera un Abogado tan "serio" no se "publicitaría " así en internet
Aquí no busco estafar a personas desesperadas, digo captar clientes, simplemente opino como me sale de la (...) ayudando a la gente de forma altruista
Mientras, tú, haciendote pasar por Abogado sin serlo (intrusismo) captas clientes, obteniendo de estos dinero, ocultándoles que no puedes ejercer (estafa) ignoro si es por no tener el título (algo probable) y otras circunstancias de análoga naturaleza.
Para justificar tus actuaciones te montas unas películas INCREIBLES
¿Qué equivocación?
La empresa SIEMPRE podrá decir que fulanito x, fue condenado por delito de apropiación indebida, por haberse quedado con los fondos de esta.
Se cancelen o no a efectos penales, la "infamia" que supone haber sido condenado, siempre quedará allí.
despues de toda esta discusion, bueno entonces no puedo hacer nada , ¿no e puede denunciar ?, se poco de derecho pero hay un articulo de la constitucion que dice que todo el mundo tiene derecho a trabajar, y uno en penal que habla de abuso de poder, creo que es asi porfavor, alguien puede decirme si puedo denunciar y ai parar todo esto?tengo dos ñiños y tengo de darles de comer, y asi es imposible.
porfavor si con una denucia puedo parar todo esto, decirme en que articulos puedo anpararme
KUN75: perdón por la discusíon que algunos han querido tener y que no tiene nada que ver con tu problema.
Mi sugerencia es que vas a hablar un momento con tu ex empresa, ir al Juzgado es siempre la peor de las soluciones. Hay (en todos los países) gente que piensa con (perdón) el culo, pero tienen que vivir y dejar vivir.
Si tienes cancelados los antecedentes, por lo menos puedes enseñar la hoja sin problema. Y continúo pensando a contrario de rábula.
Tómatelo con tranquilidad, en algún momento tu ex empresa se hartará. O se habrá cerrado, a lo mejor :-)
gracias mepossem, no tengo cancelados los antecedentes no hubo juicio ya que llegamos a un acuerdo page lo que me lleve y me condenaron a 1 año y 6 meses esto fuen en el mes de febrero, y el delito lo hize en el año 2008, pero es que no medejan en paz vivo en una ciudad pequeña y este tio se conoce a todo el mundo y como trabajo cara al publico siempre hay alguien que me ve e lo dice y vuelta a empezar no duro ni dos dias en los trabajos y asi no se puede estar , no se puede denunciar esto , siento ser pesado , alo mejor con una denuncia en el juzgado para ya y me deja, creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero no se como denuciarlo y en que articulos basarme.gracias
NO puedes hacer nada. La sentencia es un documento público al que tu jefe ha tenido acceso de manera lícita y puede hacer uso de él como crea conveniente.
Bueno, tener papeles que demuestren que careces de antecedentes policiales te puede servir de algo. Para comentarlo delante de tus antiguos compañeros, cuando te presentes a una entrevista de trabajo, … evita que tengan dudas e intenta acallar la fama con pruebas.
Si tiene antecedentes penales, que los tiene, ya que fué condenado a un año y seis meses, normalmente, existirán también antecedentes policiales, pero para el problema que está teniendo Kun, da igual que tenga o no antecedentes penales, éstos únicamente tendrían importancia si vuelve a delinquir.
Kun no puede denunciar, porque no está siendo objeto de injurias o calumnias, ya que lo que están diciendo es cierto, lo único que podría serle útil es la vía laboral, el despido podría ser improcedente o hablar con la empresa anterior y demostrar que aquello sólo fué un hecho puntual y no va a reincidir en nada parecido.
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 59 años de edad que presuntamente se hacía pasar por abogado y prometía a presos conseguir su libertad a cambio de una importante suma de dinero. Si se negaban, les atemorizaba asegurando que cumplirían una larga condena.
Según informaron fuentes policiales, el hombre, de nacionalidad belga, simulaba ser abogado para obtener en los juzgados información y documentación sobre las causas. Decía a las víctimas que de ese modo podía contactar con los presos. Los agentes encargados del caso lo acusan de intrusismo profesional y estafa y ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Elche.
La investigación ha sacado a la luz la manera de actuar de este peculiar delincuente. Inicialmente, el falso abogado contactaba con algún familiar del preso y le exigía el pago de 3.000 euros para iniciar los trámites judiciales para lograr la puesta en libertad del recluso.
Sus víctimas eran en su mayoría familiares de presos extranjeros. En caso de que los parientes de los reclusos se negasen, el presunto estafador les atemorizaba asegurando que sin su ayuda, el reo en cuestión cumpliría «una larga estancia en prisión».
Después de realizar investigaciones durante varias semanas, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF de Alicante identificaron y detuvieron al falso abogado. Se trata de un conocido delincuente que además tenía en vigor varias reclamaciones judiciales, como confirmaron las mismas fuentes. Ahora investigan el número de familias afectadas y la cantidad de dinero que logró con su particular picaresca.
En definitiva, Mepossem es un estafador que va timando a gente desesperada haciéndose pasar por Abogado sin serlo, motivos por los que ha sido detenido por la policía como autor de sendos delitos de estafa e intrusismo.
Además, dado que tiene varias condenas anteriores de la Audiencia de Alicante por ESTAFA, se ha quedado en prisión, donde estará "a buen recaudo" durante algún tiempo.
OJITO con este individuo, y a los afectados, id a denunciarlo cuanto antes.