Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uno de los herederos ha sacado el dinero de las cuentas antes del fallecimiento.

1 Comentarios
 
Uno de los herederos ha sacado el dinero de las cuentas antes del fallecimiento.
14/12/2020 22:04
Hola. Mi abuela ha fallecido. Durante los últimos años estuvo enferma, el último año estuvo en cama sin poder comunicarse. Un familiar, que estaba autorizado en la cuenta del banco, aprovechó la enfermedad de mi abuela para sacar del banco desde hace más de un año el dinero hasta dejar en negativo la cuenta del banco. ¿sé puede reclamar ese dinero en la Herencia?
15/12/2020 08:06
La masa hereditaria está compuesta por los bienes que dejó el causante tras su muerte, y no los que debería haber dejado . Aunque probablemente tiene usted razón con respecto a su recelo con ese familiar (pues es algo que ocurre con mucha frecuencia, y contestamos a esta misma pregunta todos los días) lo cierto es que se presume legalmente que el mismo hizo uso del dinero con el consentimiento del fallecido. Para destruir esa presunción es necesario citar en un asunto penal por apropiación indebida al pariente en cuestión, ejercitando la legitimidad que nace de la condición de heredero, y presentar un relato muy claro y acreditado de esa apropiación.