Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una niña se trasladará de Orense a Oviedo por una sentencia que da la custodia al padre

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
27/05/2013 01:20
Trazados, Todo lo que usted nos cuenta, aun siendo verdad, justifica que la madre secuestre a su hija y este en paradero desconocido con la connivencia de la propia familia de la madre??. Si intentamos justificar este tipo de actos mal vamos, o mejor, mal va usted que es quien los justifica.
A la letania demagogica de su escrito me remito.

No se a que se dedica usted, y si realmente conoce lo que dice conocer. Los que aqui opinamos nos basamos en el escrito de la persona que abre este hilo, como solemos hacer con tod@ el/la que participa en este foro.

Hay una sentencia que hay que cumplir y los pormenores o pormayores habra que dilucidarlos en otro procedimiemto si es que existen, porque su palabra tiene la misma credibilidad que la de la persona que abre el hilo.

Lo que no puede o no debe de hacer nadie es tomarse la justicia por su mano, y esta persona lo esta haciendo.

Estamos cansad@s de que haya gente, que buscando vericuetos legales intenter sortear a la justicia, si Trazados, estamos pero que muy hartitos.

A usted le parece que que se haya inpugnado la escolarizacion de un@ menor(segun usted) justifica que alguien haga de "su capa un sallo", agarre a un@ menor y lo haga desparecer??, le pareceria lo mismo si fuese su hija a la que secuestran??
No soy abogado ni he querido serlo nunca, precisamente para no tener que intentar "defender" este y otro tipo de casos apoyandome en que es mi trabajo.
Respeto profundamente TODAS las profesiones y la de letrado tambien como no podia ser de otro manera, lo que no respeto son la malas artes para intentar justifiar lo injustificable.

Usted puede decir, que el abuelo no tenia carnet de conducir, que el padre y su familia han falsiificado una firma para que la denuncia de trafico repercutiera en la madre, que el padre nunca ha tenido tutorias con los profesores, y que el padre en este caso y las madres en otros, son el "diabl@ con cuernos y rabo". Pero aqui lo que hay, es una sentencia que hay que cumplir y por supuesto que es "ejecutable", todas las sentencias son ejecutables hasta que se demuestre que esa sentencia vulnera cualqueir articulo de la ley. Y en ese caso y solo en ese caso, habria que abrir un nuevo procedimento que demostrara que lo que usted "defiende"y mas grave aun, usted justifica, es como usted lo cuenta.

No me extiendo mas, pero si reitero lo que he dicho en mis escritos anteriores, a quien comete estas aberraciones y mas tratandose de un@ menor, habria que buscarlos, encontrarlos, encerrarlos en la carcel y tirar la llave al mar.

Enrique.
27/05/2013 00:28
Para trazados, hay unos puntos que expones en tú último escrito muy interesantes, si no fuera por la razón de peso que hay en el fondo cuando se utilizan "ciertos adjetivos"
Así cuando se hacen afirmaciones tales como:
- "la madre dificulta el trato del menor con el padre"
- "denuncias de maltrato falsas"
- "la joyita de la madre"
Estos tres puntos en muchos casos son piropos si se hace la comparativa.
1º), La madre dificulta la relación, es más incluso utiliza los hijos ren contra del papá.CIERTO y DEMOSTRADO.
2º)Denuncias maltrato falsas,DEMOSTRADO, EN ESTE CASO QUEDA CLARO JUDICIALMENTE.(En otros no se llega a castigar el delito , pero sí saben que es una denuncia falsa), aunque es menos trabajo absolver al denunciado y no actuar como mandan las leyes.
3º)Que es más penoso, llamar a la mamá "joyita",( por cierto en muchos casos es un halago, no tenemos la moral tan ruin como para llamarla lo que se merece), o llamar y denunciar ella al papá MALTRATADOR, siendo falso?, Vaya suerte si a él lo llamase la otra parte "joyita", eso repito sería un halago.
Así que por favor, no generalicemos y hasta hace poco la ley y todos los derechos en un divorcio, eran para un sexo,(todos sabemos cual), menos mal que algunos jueces fallan como corresponde, pero sí dejo claro, si el acusado tiene pruebas fidedignas que la denuncia es falsa, hasta hace poco ni las mismas eran tenidas en cuenta.
Sé por los comentarios que aquí leo que los equipos psicosociales son cuanto menos que poco responsables en pensar en el bienestar del menor, (esa es supuestamente su misión, o debería de ser), pero tb hay muchos padres/madres que utilizaaan al menos como moneda de cambio, por tanto, si tod@s dejásemos los niños aparte, cuanto mejor sería para los pobres inocentes,esa sí es mi gran pena y la de much@s más padr@s, abuel@s.
26/05/2013 21:48
Es vergonzoso! Como dice Puro estamos perdiendo el norte!!!!
Pobres niños/as, es increible que se llegue a estos extremos. No se vela por el interes de los menores, ni se profundiza ni analiza cada caso como merece hacerse.

Me da igual madre o padre, quien utilice a los pequeños para vengarse o hacer daño al otro progenitor, automaticamente deberia ser llamado al orden y de seguir en la misma linea, ser penalizado por ello.

Nereika 2008 yo me siento totalmente identificada contigo, el padre de mi hijo no solo imposibilita la comunicacion entre madre-hijo si no que le habla mal e intenta manipular... pero hacia fuera es un señor de negocios aparentemente equilibrado, actua siempre al filo de la ley y solo tiene un objetivo: machacar a la madre de su hijo.
Y yo ... pues intento que el peque siga siendo feliz cuando va con papa y cuando esta con mama, jamas entro en el mismo juego... es duro y muy dificil, pues le ve tanto como yo y por lo tanto el machaque psicologico que pretende seguir ejerciendo es continuo.... legalmente: aqui no pasa nada, aunque este semanas sin conocer paradero durante vacaciones y me tire 5 y 6 dias sin escuchar al peque que tiene 4 años....

Que pena de verdad....

Como estara esa niña que quiere a su padre, quiere a su madre y ahora ve que uno huye del otro y se ve metida en una guerra que le debe causar un conflicto interno tremendo.... no tiene edad para gestionarlo sin que le cause un trauma.....

Vergonzoso!!!! Esas entidades, esos terceros implicados que actuan sin tomar las precauciones necesarias y tener en cuenta las consecuencias.

Braun
26/05/2013 21:21
los equipos psicosociales son el chollo con el que cuentan hoy en dia los jueces,para lavarse las manos como Pilatos y hacer dejaciones de sus obligaciones y limitarse a que sus sentencias se limiten a un corto y pega y asi están los pobres niños,en manos de unos psicólogos que en media hora,como si fueran el Oráculo de Delfos,son capaces de decir quien es el bueno y quien el malo ,demuestrando bastante osadia.Con estas actuaciones creo que los divorcios deberían hacerse en las consultas de estos magos llamados equipos psicosociales
26/05/2013 21:01
Efectivamente, el asunto no es este. No lo ha sido nunca.
Sino "El oscurantismo y secretismo de las actuaciones del equipo psicosocial de Oviedo en materia de familia.
Y la utilización del SAP, que no existe pero se utiliza y que pese a todo, en los Tribunales de Asturias, sigue gozando de buena salud. Ya que en más del 88% de los casos donde consta la intervención del equipo psicosocial, los tribunales asturianos siguen fielmente las recomendaciones recogidas en sus informes. Por tanto, las valoraciones vertidas por el llamado “equipo” (que está formado únicamente por una psicóloga y una trabajadora social) se convierten en dogma de fe, en verdades absolutas plasmadas en sentencias judiciales, y que son la base para un impresentable “trapicheo” de menores”, a los que se utiliza como moneda de cambio en la batalla por los derechos del supuesto “varón agraviado”, retirándolos de la custodia de su madre para concedérsela al padre, sin más argumento que el “mito de la Eva perversa”.

Así cuando se hacen afirmaciones tales como:
- "la madre dificulta el trato del menor con el padre"
- "denuncias de maltrato falsas"
- "la joyita de la madre"
- "que la metan en la cárcel y tiren la llave al mar"...
lo mínimo exigible es tener bases de fundamento para hacer este tipo de afirmaciones. Por ello la explicación documentada.

Tal y como se expuso en el manifiesto de la concentración en Ourense:
“Ésta NO es la causa de una madre contra un padre.
Ésta es la causa de CLAUDIA y de los menores.
RECHAZAMOS: El debate bochornoso y desenfocado, que contrapone los intereses de las madres (en general) o de los padres (en general) frente a los intereses de los menores en particular.
RECHAZAMOS: las ideologías sectarias (sean de corte neofeminista o de corte neomachista) como criterio de decisión sobre la vida de los hijos.
26/05/2013 01:47
Trazados.

Me gustaría comentar alguna cuestión, en relación con lo que cuenta, en base a mi propia experiencia, dejando claro que nada tengo que ver con el caso.

Para empezar comentar que me parecen bastante lamentables situaciones, como esta, con menores en medio de la lucha entre familias basadas fundamentalmente en enfrentamiento y en ataques a la figura paterna y/o materna. Usted lo hace con el padre utilizando expresiones como “presunto maltratador de género”, “denunciador en falso”, “despreocupado por el bienestar y la educación de su hija”.

Y es que con este tipo de estrategias nos arriesgamos a dejar de lado, y no atender, lo que realmente importa que es la menor y su bienestar.
Hay que escuchar a los menores, y en mi opinión, en cierto modo, la niña de este caso ya ha hablado.
En relación con ello comentar únicamente un par de cuestiones de lo que nos cuenta.

Destaca usted que el padre del menor núnca ha hablado con el centro escolar despreocupándose por la evolución escolar de su hija. Sin embargo yo destacaría, como más importante en este sentido, el contenido del informe, del que hemos tenido conocimiento por noticias de prensa, del colegio de Educación Infantil y Primaria de la menor, realizado a petición de la madre, evaluando el comportamiento y la actitud de la niña en el centro educativo . Informe en el que se dice que "en todas sus manifestaciones respecto de la familia, la menor se muestra afectiva y cariñosa tanto cuando se refiere a su padre como a su madre y a su hermano. Habla de toda su familia con absoluta normalidad, con la profesora y con sus compañeros". "Siempre contaba, tanto a profesores como a compañeros, las novedades que acontecían en su vida, las cosas que hacía con su madre y con los abuelos, lo que le gustaba ir en el coche del abuelo y, en especial, cuando viajaba a Oviedo a pasar el fin de semana con su padre”.

Por otro lado habla usted de que la sentencia es inejecutable, porque la plaza escolar que dice que existe tiene su origen en una matriculación unilateral por parte del padre, obviando la patria potestad de la madre, y por ello, la Presidenta de la Comisión de Escolarización permanente, en fecha 11 de abril de 2013, dejó sin efecto esa matriculación.

Deberíamos entender, desde ese mismo razonamiento, que la menor si fue en su día escolarizada en Ourense con el consentimiento y autorización de ámbos progenitores. En cualquier caso dudo que se quede sin escolarizar pues se entiende que finalmente prevalecerá su derecho a la educación.

Para terminar se que es muy difícil y complicado a estas alturas del enfrentamiento que acepten ningun consejo. Pero el mío es que piensen un poco más más en la ñiña y sobre todo que la escuchen pues, como ya he dicho anteriormente, creo que ya ha hablado y les ha dicho que ella quiere a los dos, a su madre y a su padre.

Respétenlo.

Un saludo.
25/05/2013 17:17
El padre omite que le interpuso a la madre más de 10 denuncias infundadas por presuntos incumplimientos del régimen de visitas, todas ellas archivadas o terminadas con absolución. Y que el Auto de 28-9-09 de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Oviedo, manifestaba que “de persistir las rígidas interpretaciones del padre no custodio, con continuos procesos de ejecución y denuncias habría de plantearse la conveniencia de su modificación.”
Durante los 4 años que la niña ha viajado a Oviedo cada 15 días para ver a su padre, solamente ha dejado de ir en tres ocasiones (una porque tenía fiebre alta y otras dos porque las inclemencias del tiempo, nieve concretamente, impedían circular acreditándolo con los informes correspondientes de la Guardia Civil de Tráfico). Estas son, según el equipo psicosocial, “las reiteradas ocasiones” que la madre ha impedido el contacto paterno-filial.

El padre omite informar que la sentencia es inejecutable, porque la plaza escolar que dice que existe tiene su origen en una matriculación unilateral por parte del padre, obviando la patria potestad de la. Por ello, la Presidenta de la Comisión de Escolarización permanente, en fecha 11 de abril de 2013, dejó sin efecto esa matriculación.

Con relación al auto de ejecución, se quiere poner de manifiesto que el mismo es reproducción textual de la petición del padre (quien dice querer tanto a su hija), solicitando: La incomunicación durante seis meses de la menor con la madre, el uso de la fuerza Auto inejecutable, como se ha puesto de relieve en la oposición a la ejecución.

Pero lo más lamentable es que semejante petición haya surgido de ese padre, quien no se ha preocupado de explicarle a la niña el cambio de vida al que se enfrenta, ni ha intentado coordinarse con la madre (como ésta le ha propuesto) para no perjudicarla. Evidentemente ante estas actuaciones la madre está actuando en protección de la menor.

El padre exhibe y entiende exclusivamente la sentencia (todavía no
ejecutable) como un triunfo o trofeo propio y personal; como una batalla ganada a su exmujer; sin preocuparse en absoluto del bienestar de la niña. Hay que añadir, que al padre no le ha preocupado en absoluto que su hija fuese sometida a presión y por lo tanto a coacciones (de las cuales es plenamente conocedor) para conseguir, las integrantes del Equipo Psicosocial de Oviedo, un informe falsario, lo cual ya está denunciado ante la Jueza del núm. 7 que tiene obligación de proceder contra ellas, ya que no lo ha hecho, como debiera la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Durante los 4 años que la niña lleva escolarizada, este padre NUNCA ha acudido a entrevistarse con sus profesores/as, ni ha llamado ni una sola vez al centro escolar para interesarse por la evolución de la niña.

Lo único cierto es que este padre tiene mucho que ocultar, como lo
acreditan las resoluciones a que se hace mención anteriormente, y
otras.
25/05/2013 17:17
Si alguien dice que tiene “razones de peso”, lo mínimo exigible es
acreditarlas. Cuando no se hace, afirmando gratuitamente que “teme por la integridad física de su hija”, es que no existen y se usan como argumento falsario.

La realidad es que la niña está permanentemente atendida por su madre, con el apoyo de una psicopedagoga, con la que realiza diariamente todas sus tareas escolares y que controla, como psicóloga clínica, su estabilidad emocional.

La afirmación de que el padre “teme por su propia integridad física” supone una acusación velada o implícita sin fundamento ni base.

Con relación a que su mujer se fue de su lado, sería bueno que dijera cuáles fueron las razones para que se marchara de su casa dejando todo lo que era suyo en el domicilio (PRESUNTA VIOLENCIA DE GENERO) . Para conseguir recuperar parte de sus pertenencias, la madre tuvo que acudir a la vía judicial (incluso a la ejecución de sentencia condenatoria de entrega de sus pertenencias a medio de autos de ejecución forzosa 715/2011 del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Oviedo, Procedimiento Ordinario 64/2009).

Las visitas a través del Punto de Encuentro solamente se producen por decisión judicial. Debería citar ese padre las Diligencias Previas del Juzgado de Violencia de Género de Ourense que las acordó en su día, y que oculta.

Omite también que el abuelo paterno, con sentencia de invalidez permanente como conductor, no la comunicó a Tráfico. Y circuló, transportando a la niña reiteradamente de Oviedo a Ourense, poniendo en riesgo a la menor.
Ese mismo abuelo paterno celebró un contrato en nombre de la madre de la niña sin su autorización, para recurrir multas, que le imponían a él, al padre de la niña y a sus hermanos y llegando a imputarle falsamente a la madre de la niña las infracciones de tráfico por aquéllos cometidas, y falsificando, el encargado de tramitar los recursos, la firma de la madre de la niña sin su consentimiento. Hecho del que ésta tuvo conocimiento después de que Hacienda le hubiera embargado la ayuda familiar que recibía por su hija. Hechos que han dado lugar a las Diligencias Previas 953/2009 del Juzgado de Instrucción nº 3 de Oviedo, todavía en curso.

La abogada del padre, Susana Dolores Arias González, tiene pendiente de resolver un expediente disciplinario ordenado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Oviedo Procedimiento Ordinario 488/2010.
22/05/2013 17:28
yo sigo como siempre ,no se si el padre tiene razón o la madre tiene razón,porque aquí solo vemos una parte que suele ser la interesada la que escribe,aqui no se ven las dos versiones.Pero lo que si se ven a veces son los despropósitos de los informes y de las sentencias,suponiendo que sean ciertas todas las manifestacines que se hacen,yo solo puedo hablar con conocimiento de ausa de la mia y desde luego es un despropósito una mala praxis ,mas bien una prevaricación y por eso es por lo que voy a pelear porque de verdad se haga justicia,y que esta se haga después de estudiar detenidamente todo el tema,no que se tome una decisión tan importante sin haberse molestado todo el estamento judicial en hacer su trabajo y desde luego a posteriori haciendo que todos los que lo han hecho mal paguen sus responsabilidades o mas bien que paguen por su irresponsabilidad,como todo hijo de vecino,que es difícil ya lo se pero desde luego yo pelleare por ello y estoy segura de que lo conseguiré
18/05/2013 23:41
Si Alondra algunas se sienten ofendidas, pero porque son igual que la tiparraca esta, piensan igual que la secuestradora de niños, e incluso actuarian igual llegado el caso.

A ver si la cojen pronto y esa niña deja de pasar por este desproposito.

Enrique.
18/05/2013 23:09
Enrique , cuando leo que declaró el papá que llamaba al movil de su ex a ver si la niña lo veia y lo cogía, me entró una congoja, madre mía, como puede haber personas con tanta maldad, como prohibe a la niña toda comunicación con el padre, como puede tener que entregar a la hija por orden judicial y de "larga" con ella, yo estoy de acuerdo contigo, deberían localizarla pronto, meterla detrás de rejas pero yaaaaaaaa, es que de verdad, esto clama al cielo, encima se critica, o se sienten ofendidas las féminas que solo quieren que la justicia les de todo a ellas y migajas al papá, muy pero que muy despacio, pero el "chollo" se les va acabar, por cierto,YA VA SIENDO HORA!!!!
18/05/2013 23:02
Gracias Con mamá y con papá por poner el tema desgranado para que lo lean quienes aún criticaban al papá,sin saber los motivos, espero ahora entiendan el porqué, solo hay una cosa muy clara, cuando la Justicia cambia la custodia de la madre al padre, algo grave o fuerte ocurre, sinó sabemos que además de dársela en el 99%a ellas, si es al revés , la tiene el papá, por una nimiedad, se queda sin custodia, así que más solidaridad con los papás/mamás y dejemos de dar palos de ciego solo por el echo de defender a uno de los sexos, sin profundidar en el tema.
18/05/2013 22:04
Vaya, vaya, asi que ahora la"Joyita" de la madre ha secuestrado a la menor, ha incumplido varias ordenes judiciales y se esta choteando de la justicia......

Espero que la encuentren pronto, la detengan, la metan en la carcel y tiren la llave al mar.

Me da mucha pena esa niña, lo que debe estar pasando la criatura. Ojala se lo haga pagar a su madre y no la vuelva a mirar a la cara en su vida.

Enrique.

.
18/05/2013 21:51
Nereika2008

Lo he puesto es masculino porque yo lo que tengo es un hijo y hago lo mismo que tu pero en "version" Padre. A eso me referia.

Y si, si haces algo fuera de lo comun hoy en dia. Como te dije anteriormente ojala hubiesen muchas madres custodias que hicieran lo que tu haces.

Enrique.

18/05/2013 21:06
CAUSA ABIERTA POR SUSTRACCIÓN DE MENORES

Diez días después, el mismo juzgado, por medio de un decreto, autorizó a la Policía Judicial a personarse en el domicilio de la madre a fin de hacer cumplir la sentencia y dar la custodia de la menor al padre.

Cuando los agentes llegaron al domicilio no había nadie y tras realizar "vigilancias discretas en el domicilio en distintas horas y días" no apreciaron movimiento alguno. Tampoco la niña asistía al colegio.

Los agentes entrevistaron a los abuelos maternos y ambos afirmaron que su hija se encontraba de viaje con la menor en territorio nacional pero en paradero desconocido dado que no mantienen contacto telefónico, según los informes policiales a los que ha tenido acceso Europa Press.

Tras estos hechos y al incumplir de forma reiterada los requerimientos judiciales, el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo dictó un Auto, el 19 de abril, en el que se abre un procedimiento contra la madre de la menor por desobediencia judicial, por sustracción de menores y abandono de la familia.

Y el mismo juzgado abrió, el 29 de abril, diligencias previas, en las que solicitó la declaración del padre de la menor y en las que se insta a la Policía Judicial a que remita los informes llevados a cabo y que averigüe el paradero de la madre y de la menor.

El padre ha manifestado su "plena confianza" en la Justicia y en "el buen hacer" de la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, Begoña Fernández, para encontrar la mejor salida para su hija, así como también en el trabajo realizado por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de Oviedo para encontrar el paradero de la menor.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-padre-nina-vive-orense-teme-integridad-fisica-hija-20130517124445.html

18/05/2013 21:06
EL PADRE DE LA NIÑA QUE VIVE EN ORENSE TEME POR SU INTEGRIDAD FÍSICA Y POR LA DE SU HIJA

La madre está en paradero desconocido con la menor que lleva casi dos meses sin ir al colegio

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El padre de la niña de seis años que vivía con su madre en Orense y al que la Audiencia Provincial de Asturias le dio la guarda y custodia de la menor, ha señalado que "tiene razones de peso para temer por su integridad física y la de su hija" y a pesar de la decisión judicial hace dos meses que no la ve.

El progenitor, en una conversación con Europa Press, se ha mostrado "muy triste y abatido" por llevar dos meses sin ver a su hija y, lo peor aún, sin saber dónde y cómo se encuentra. "Llamo al teléfono de mi exmujer esperando con suerte que la niña vea mi número y lo coja para hablar con ella, pero es imposible".

El padre dice llevar seis años de "calvario" desde que su exmujer con la que convivía en Oviedo se fue sin decir nada a Orense llevándose a su hija. Al principio estuvo dos meses sin que le permitiera ver a su hija, y sólo posteriormente pudo verla a través de un Punto de Encuentro Familiar en la localidad gallega, al haberlo querido así su exesposa. Desde entonces viajaba a Galicia para verla respetando las horas y los días de visita.

Relata que su exmujer "jugó con él al agotamiento psicológico y económico, interponiendo procedimiento tras procedimiento" y le decía que "a ella --defendida pos su padre- el abogado me salía gratis", y tuvo que "soportar" innumerables denuncias contra su padre, sus hermanos, el abogado que les tramitaba las multas de tráfico, y la abogada que le defiende en los temas civiles.

Considera importante destacar que el procedimiento lo inicia su exmujer para intentar reducir aún mas las visitas, y sólo es ante la Audiencia, en el recurso de apelación, a partir del comportamiento de la madre, que entre otras cosas se había negado a someterse al examen de un perito judicial designado por la Juez, por lo que se vio obligado, por el bien de su hija, a solicitar la guarda y custodia.

Estos contactos sólo se producían en una casa de punto de encuentro a la que la familia materna sólo permitía acceder al padre, por lo que los abuelos paternos y su familia de Oviedo no pudieron ver a su nieta hasta cumplidos los dos años. "Sólo se la podía enseñar a través de un cristal", relata.
Más adelante, cuando ya las recogidas y las entregas se hacían en las puertas de los domicilios, el padre acudía con una cámara de video para evitar ser insultado o agredido por la familia materna delante de la niña. Cuestión que posteriormente el Juzgado le prohibió.

LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Dos semanas antes de que la madre abandonase su domicilio con la menor para evitar la ejecución de sentencia, su padre habló dos veces por teléfono con ella. "Papi, ¿cuándo nos vamos a ver, cuántos días faltan?, preguntaba la pequeña y el padre le respondía siempre "dentro de dos días" a lo que la niña le respondía "siempre dices que son dos días pero nunca llegan". Esta conversación fue la última que mantuvo con su hija.

La madre de la niña asturiana debía de haber entregado a la pequeña a su padre el 30 de marzo, tal y como se dictó en la sentencia, pero nunca llegó al punto de encuentro. Desde entonces la mujer y su hija se encuentran en paradero desconocido

desobedeciendo varios requerimientos judiciales.
El fallo de la Audiencia Provincial con fecha de 11 de marzo de 2013, dejó bien claro que la condición que el tribunal imponía al padre era que acreditase la existencia de una plaza de escolarización en un centro educativo de Oviedo. Así lo hizo, y el 25 de marzo la pequeña ya tenía plaza en un colegio en Oviedo y debía de haber empezado el 8 de abril.

Al no saber nada de la niña, el padre por medio de su abogada, interpone una demanda de ejecución forzosa en procesos de familia y el juzgado de Primera Instancia número 7 de Oviedo, el 5 de abril, dicta un auto en el que requiere a la madre para que haga entrega de la menor a su padre a las 20.00 horas del día siguiente de la notificación del Auto.

Además prohíbe la salida de la pequeña del territorio nacional, salvo expresa autorización judicial y prohibición de expedición de pasaporte a la menor. En el caso de incumplimiento, el Auto da orden a la Policía Judicial para que averigüen el paradero de la madre y de su hija "incluso con el uso de la fuerza si esta se negara y fuera necesario, se autoriza la entrada en el domicilio".

18/05/2013 16:17
Encarnación abrió el melón ..
Mira a ver qué te falla del "copia y pega"
Donde has copiado y pegado hijo es hija, respetuoso es respetuosa, educado es educada, donde has copiado y pegado padre es madre, y como eso, todo !! :)
No es nada del otro mundo lo que yo hago, pienso que es lo correcto, y yo por mi hija trago todo lo que haya que tragar...
Pero la verdad que es muy duro, sobre todo cuando la otra parte hace todo lo contrario, y muchas veces pienso en tirar la toalla, porque hay días en los que todo te supera, pero volvemos a lo de siempre... MAÑANA SALDRÁ EL SOL DE NUEVO !!
Espero tener la suficiente fuerza para sobrellevarlo durante muuuucho tiempo, toda la vida diría yo !!

Por esto y por muchas otras cosas , REPITO, me gusta ver que hay personas que sí luchan y se dejan los cuernos por sus hijos, padres y madres !! Me dá cierta envidia, pero de la buena !! jejeje

A veces las cosas pueden ser más sencillas, pero nos empeñamos en hacerlas complicadas !!
Un saludo a todos y buen fin de semana..
17/05/2013 23:09
me da igual a quien le den la custodia,al padre o a la madre,lo que me parece fatal es como lo hacen,no solo los jueces que se creen que son dios y con el derecho hacer y deshacer a su antojo,sin pensar el daño que le hacen a esos niños,tambien los propios padres que descargan sus diferencias usando a sus hijos como maletas ,no teniendo en cuenta lo que los niños necesitan,creando menores inestables,con problemas y en ocasiones peligrosos,que luego seran adultos y la gran mayoria seguirá con esas trabas.....asi va el pais!!!
17/05/2013 20:38
Sabéis una cosa? Este foro me sirve mucho para meditar sobre lo que vive mi hijo y sus sentimientos y por supuesto los del padre, a pesar de todo lo que me ha hecho no le odio, ni siquiera siento un mínimo rencor pero tengo muy claro que , hablando de mi hijo, este necesita a su padre y debe ocupar una parte importante en su vida y ojalá el padre le corresponda y hablando del padre también entiendo que mi hijo es suyo y nunca ganaría nada apartandole de el, pero joder !!!!! Por más vueltas que le al tema, cuando entre los padres la relación es mala no veo una solución óptima, sólo de consolación muy en este caso en concreto los 400 km que debe recorrer la niña me parecen una barbaridad. Como dice terabithia, q los haga el progenitor complica mucho las cosas a nivel económico .... En resumen, no hay solución buena , sólo un mal apaño q puede, o no, ser la mejor.
17/05/2013 18:41
Por otro lado creo que eso del bien del menor ,nadie sabe lo que significa .
Y eso es una caja de sastre en la que caben todos los argumentos ,tanto para estar en contra como a favor de todo,ya que cada uno tiene una opinión.
Los niños de padres felizmente casados , pueden viajan muchos o todos los fines de semana ,sobre todo si se tiene casa fuera ,a veces la casa ,está ha 300km,y aquí no pasa nada .
Si yo digo que tengo una casa en el pueblo a 300km.de donde vivo y me voy de fin de semana ,todos o la mayoría de ellos,nadie lo ve mal ,si me llevo a mi hija ,ya que no la voy a dejar sola ,pues las personas lo aceptan y no me llaman mala madre por hacerlo,ahora si lo tiene que hacer un niño para ver a su padre o madre,entonces ya lo vemos diferente.
Creo que a veces damos mucha importancia a pequeños detalles y encambio lo más importante que es que el niño se sienta querido tanto por el padre y por la madre ,que crea que ellos son lo más importante de los dos ,que pueda hacer una función y pueda venir su padre y madre y estar los dos juntos hablandose con respeto y no cada uno en una punta u otra y sin saludarse a todo esto le damos mucha menos importancia y creo que hay que tener una cosa clara ,esto es lo que un niño quiere y esto es lo que necesita ,si nuestro ex ,es como es ,a él no lo podemos cambiar ,pero la actitud nuestra cuando estamos con él o cuando hablamos de él ,delante de los niños si y en esto creo que fallamos todos.
Aveces pienso que yo he podido hacer el imbécil con mi ex ,que quizas me llevo bien porque soy una idiota ,pero si algo he tenido claro es que mi hija necesita tener un padre ,respetar la autoridad de él ,cuando está con él y respetar las decicisiones que el tome con respecto a su hija ,porque él es su padre igual que yo su madre.