Efectivamente, el asunto no es este. No lo ha sido nunca.
Sino "El oscurantismo y secretismo de las actuaciones del equipo psicosocial de Oviedo en materia de familia.
Y la utilización del SAP, que no existe pero se utiliza y que pese a todo, en los Tribunales de Asturias, sigue gozando de buena salud. Ya que en más del 88% de los casos donde consta la intervención del equipo psicosocial, los tribunales asturianos siguen fielmente las recomendaciones recogidas en sus informes. Por tanto, las valoraciones vertidas por el llamado “equipo” (que está formado únicamente por una psicóloga y una trabajadora social) se convierten en dogma de fe, en verdades absolutas plasmadas en sentencias judiciales, y que son la base para un impresentable “trapicheo” de menores”, a los que se utiliza como moneda de cambio en la batalla por los derechos del supuesto “varón agraviado”, retirándolos de la custodia de su madre para concedérsela al padre, sin más argumento que el “mito de la Eva perversa”.
Así cuando se hacen afirmaciones tales como:
- "la madre dificulta el trato del menor con el padre"
- "denuncias de maltrato falsas"
- "la joyita de la madre"
- "que la metan en la cárcel y tiren la llave al mar"...
lo mínimo exigible es tener bases de fundamento para hacer este tipo de afirmaciones. Por ello la explicación documentada.
Tal y como se expuso en el manifiesto de la concentración en Ourense:
“Ésta NO es la causa de una madre contra un padre.
Ésta es la causa de CLAUDIA y de los menores.
RECHAZAMOS: El debate bochornoso y desenfocado, que contrapone los intereses de las madres (en general) o de los padres (en general) frente a los intereses de los menores en particular.
RECHAZAMOS: las ideologías sectarias (sean de corte neofeminista o de corte neomachista) como criterio de decisión sobre la vida de los hijos.
los equipos psicosociales son el chollo con el que cuentan hoy en dia los jueces,para lavarse las manos como Pilatos y hacer dejaciones de sus obligaciones y limitarse a que sus sentencias se limiten a un corto y pega y asi están los pobres niños,en manos de unos psicólogos que en media hora,como si fueran el Oráculo de Delfos,son capaces de decir quien es el bueno y quien el malo ,demuestrando bastante osadia.Con estas actuaciones creo que los divorcios deberían hacerse en las consultas de estos magos llamados equipos psicosociales
Es vergonzoso! Como dice Puro estamos perdiendo el norte!!!!
Pobres niños/as, es increible que se llegue a estos extremos. No se vela por el interes de los menores, ni se profundiza ni analiza cada caso como merece hacerse.
Me da igual madre o padre, quien utilice a los pequeños para vengarse o hacer daño al otro progenitor, automaticamente deberia ser llamado al orden y de seguir en la misma linea, ser penalizado por ello.
Nereika 2008 yo me siento totalmente identificada contigo, el padre de mi hijo no solo imposibilita la comunicacion entre madre-hijo si no que le habla mal e intenta manipular... pero hacia fuera es un señor de negocios aparentemente equilibrado, actua siempre al filo de la ley y solo tiene un objetivo: machacar a la madre de su hijo.
Y yo ... pues intento que el peque siga siendo feliz cuando va con papa y cuando esta con mama, jamas entro en el mismo juego... es duro y muy dificil, pues le ve tanto como yo y por lo tanto el machaque psicologico que pretende seguir ejerciendo es continuo.... legalmente: aqui no pasa nada, aunque este semanas sin conocer paradero durante vacaciones y me tire 5 y 6 dias sin escuchar al peque que tiene 4 años....
Que pena de verdad....
Como estara esa niña que quiere a su padre, quiere a su madre y ahora ve que uno huye del otro y se ve metida en una guerra que le debe causar un conflicto interno tremendo.... no tiene edad para gestionarlo sin que le cause un trauma.....
Vergonzoso!!!! Esas entidades, esos terceros implicados que actuan sin tomar las precauciones necesarias y tener en cuenta las consecuencias.
Para trazados, hay unos puntos que expones en tú último escrito muy interesantes, si no fuera por la razón de peso que hay en el fondo cuando se utilizan "ciertos adjetivos"
Así cuando se hacen afirmaciones tales como:
- "la madre dificulta el trato del menor con el padre"
- "denuncias de maltrato falsas"
- "la joyita de la madre"
Estos tres puntos en muchos casos son piropos si se hace la comparativa.
1º), La madre dificulta la relación, es más incluso utiliza los hijos ren contra del papá.CIERTO y DEMOSTRADO.
2º)Denuncias maltrato falsas,DEMOSTRADO, EN ESTE CASO QUEDA CLARO JUDICIALMENTE.(En otros no se llega a castigar el delito , pero sí saben que es una denuncia falsa), aunque es menos trabajo absolver al denunciado y no actuar como mandan las leyes.
3º)Que es más penoso, llamar a la mamá "joyita",( por cierto en muchos casos es un halago, no tenemos la moral tan ruin como para llamarla lo que se merece), o llamar y denunciar ella al papá MALTRATADOR, siendo falso?, Vaya suerte si a él lo llamase la otra parte "joyita", eso repito sería un halago.
Así que por favor, no generalicemos y hasta hace poco la ley y todos los derechos en un divorcio, eran para un sexo,(todos sabemos cual), menos mal que algunos jueces fallan como corresponde, pero sí dejo claro, si el acusado tiene pruebas fidedignas que la denuncia es falsa, hasta hace poco ni las mismas eran tenidas en cuenta.
Sé por los comentarios que aquí leo que los equipos psicosociales son cuanto menos que poco responsables en pensar en el bienestar del menor, (esa es supuestamente su misión, o debería de ser), pero tb hay muchos padres/madres que utilizaaan al menos como moneda de cambio, por tanto, si tod@s dejásemos los niños aparte, cuanto mejor sería para los pobres inocentes,esa sí es mi gran pena y la de much@s más padr@s, abuel@s.
Trazados, Todo lo que usted nos cuenta, aun siendo verdad, justifica que la madre secuestre a su hija y este en paradero desconocido con la connivencia de la propia familia de la madre??. Si intentamos justificar este tipo de actos mal vamos, o mejor, mal va usted que es quien los justifica.
A la letania demagogica de su escrito me remito.
No se a que se dedica usted, y si realmente conoce lo que dice conocer. Los que aqui opinamos nos basamos en el escrito de la persona que abre este hilo, como solemos hacer con tod@ el/la que participa en este foro.
Hay una sentencia que hay que cumplir y los pormenores o pormayores habra que dilucidarlos en otro procedimiemto si es que existen, porque su palabra tiene la misma credibilidad que la de la persona que abre el hilo.
Lo que no puede o no debe de hacer nadie es tomarse la justicia por su mano, y esta persona lo esta haciendo.
Estamos cansad@s de que haya gente, que buscando vericuetos legales intenter sortear a la justicia, si Trazados, estamos pero que muy hartitos.
A usted le parece que que se haya inpugnado la escolarizacion de un@ menor(segun usted) justifica que alguien haga de "su capa un sallo", agarre a un@ menor y lo haga desparecer??, le pareceria lo mismo si fuese su hija a la que secuestran??
No soy abogado ni he querido serlo nunca, precisamente para no tener que intentar "defender" este y otro tipo de casos apoyandome en que es mi trabajo.
Respeto profundamente TODAS las profesiones y la de letrado tambien como no podia ser de otro manera, lo que no respeto son la malas artes para intentar justifiar lo injustificable.
Usted puede decir, que el abuelo no tenia carnet de conducir, que el padre y su familia han falsiificado una firma para que la denuncia de trafico repercutiera en la madre, que el padre nunca ha tenido tutorias con los profesores, y que el padre en este caso y las madres en otros, son el "diabl@ con cuernos y rabo". Pero aqui lo que hay, es una sentencia que hay que cumplir y por supuesto que es "ejecutable", todas las sentencias son ejecutables hasta que se demuestre que esa sentencia vulnera cualqueir articulo de la ley. Y en ese caso y solo en ese caso, habria que abrir un nuevo procedimento que demostrara que lo que usted "defiende"y mas grave aun, usted justifica, es como usted lo cuenta.
No me extiendo mas, pero si reitero lo que he dicho en mis escritos anteriores, a quien comete estas aberraciones y mas tratandose de un@ menor, habria que buscarlos, encontrarlos, encerrarlos en la carcel y tirar la llave al mar.