Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

una herencia

2 Comentarios

30/06/2008 17:05
Muchas gracias por contestar TN. ¿Cómo se puede desmostrar que todo el capital era de mi tío?.
Gracias
perfil TN
30/06/2008 14:00
Lo que tenéis que hacer es demostrar que el 100% era de tu tio.

Que haya un segundo titular, sólo presume que el 50% es de cada uno, pero es una presunción que se puede desvirtuar.
Una herencia
30/06/2008 12:48

1 mensajes desde
Junio 2008

Buenos dias, es la primera vez que escribo, espero que aquí puedan ayudarme.

Mi tío soltero falleció, había hecho testamento, no había pratrimonios, tan solo dinero. Él en vida, había expresado que todos sus bienes fueran repartidos entre tres a partes iguales(mi tía, mi primo y mi madre que es la cuñada), incluso les había dicho lo que les tocaba aproximadamente a los tres. El problema surge porqué mi tío tenia en casi todas sus cuentas como segundo titular a mi tía, y claro a la hora de hacer la repartición la mitad de sus bienes son para mi tío y la otra mitad se reparte entre tres. Pero, esta no era la voluntad de mi tío, el dinero de las cuentas era 100% suyo. En el testamento pone claramente que reparte todos sus bienes y acciones a partes iguales a los tres herederos. ¿Hay alguna solución? en la gestoria nos dijeron que claro como hay otro titular (mii tía, que es su hermana)en las cuentas pués la mitad es para ella, pero, vuelvo a repetir, esta no es la voluntad que mi tío quería, les dijo muy claro que todo su dinero lo quería repartir a partes iguales.

Espero que me haya explicado bien, estos temas a veces son bastante complicados.

Muchas gracias de antemano.