Buenas tardes:
Mi madre falleció en Madrid hace un par de meses y no dejó testamento, pero quedó un remanente en su cuenta bancaria.
Mis hermanos viven en Madrid y yo en Ciudad Real.
Yo me he enterado de lo del remanente bancario debido a que uno de mis hermanos no pudo conseguir mi partida de nacimiento en el registro de Madrid. Debido a eso se vio obligado a llamarme para que yo lo gestionase. Entonces quedamos en que ya lo pedía yo a través de un notario, pero mi sorpresa ha sido que me ha dicho que ya ha pedido mi partida de nacimiento por internet(?), lo cual me ha extrañado mucho... ¿es posible que se la envíen a él o es un trámite que tengo que hacer yo?
Además de esto, me dicen que para no incurrir en más gastos de notario, se hará una carta privada al banco solicitando cobrar el dinero que quedó de remanente...¿esto tiene validez?¿podrían hacer este trámite sin mi?
Por favor, asesorenme ya que estoy muy preocupado, porque no sé los pasos a seguir ni lo que puedan hacer en mi nombre sin mi permiso.
Muchísimas gracias y un saludo.
Buenas noches y agradezco su respuesta.
La cantidad aproximadamente ronda entre 1500-2000€, ya que no me han dicho la cantidad exacta.
Gracias de nuevo y un saludo.