hola, mi nombre es carla y tengo 18 años. Soy huerfana de padre desde los 6 años. Mi padre era hijo unico, yo he seguido teniendo contactos con mis abuelos, pero el pasado noviembre mi abuelo fallecio. pero yo no me entere hasta los 5 meses, que me lo dijeron unos amigos. Yo llamaba a la casa de mis abuelos y nadie contestaba, asi que un dia puede hablar con mi abuela, y le dije que me habia enterado que habia fallecido mi abuelo, le pregunte que si estaba bien y me contesto que si y que ademas tenia una chica ayudandola. quede yo yo la volveria a llamar pero desde entonces la he llamado y no me han contestado y ademas, sali el contestador y dejaba mensajes, pero nadie contestaba. en este septiembre tengo la oportunidad de viajar al pueblo donde vive mi abuela, ya que yo vivo fuera. y me encuentro que mi abuela esta en una residencia y yo voy a visitarla, y la dueña de la residencia me dice que vino alli por la seguridad social, ya que estaba desemparada, y que ella desde los 6 años no me ve, eso es totalmente incierto, ya que fue mi abuelo quien me dio unos 3.000E para comprarme un ordenador hacer unos años y ademas yo cada vez que he tenido la oportunidad de viajar le he ido a visitar, pero se ve que ella no se acuerda, aunque la dueña dice q le han hecho los examenes para ver si esta bien. ademas de desamparada, para nada ya que ella tiene una casa en propiedad y hace en el 2005 creo, cobro de 50 millones por una casa que la habian arreglado mis padres antes de morir mi padre. Haber si alguien me puede decir si puedo reclamar cuando se muera mi abuela algo de herencia. gracias. O si tengo q acudir a un abogado.
Mi padre no tenia nada y no habia herencia por parte del él y mi abuelo tenia cuentas en el banco pq un vez me dio 3000 E. pero ahora no se como puede estar ya que mi abuelo fallecio hace ya casi 1 año. Gracias y espero que me orienten
Carla, para reclamar una herencia se deben seguir varios pasos. Inicialmente debes solicitar un certificado de últimas voluntades tanto de tu abuelo como de tu padre, así sabrás si han hecho testamento o no, a partir de ahí se empieza a concretar los diferentes supuestos. A nombre de quien estaba la casa y los otrosm bienes que conozcas, etc. Una vez tengas dicho documento, talvez sería interesente que yte puesieses en manos de un abogado (que te haga presupuesto de sus trabajos antes de empezar), si necesitas alguna otra aclaración y está en mi mano solo escríbelo. Un saludo.