Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una gijonesa, condenada por llamar 188 veces a su ex marido en un día

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Una gijonesa, condenada por llamar 188 veces a su ex marido en un día
14/09/2012 11:02
La mujer, acusada de coacciones, mandó 221 mensajes de texto a su víctima

Una gijonesa acaba de ser condenada a una pena de seis días de localización permanente, acusada de coaccionar a su ex marido. El tribunal encargado del caso asegura que la imputada envió al que había sido su pareja sentimental 221 mensajes de texto y lo llamó 188 veces a su teléfono móvil en un sólo día con el objetivo de «hablar con el hijo pequeño de ambos». Los magistrados han impuesto además una orden de alejamiento en virtud de la cual la vecina de la ciudad ahora condenada no podrá comunicarse con su ex marido durante los próximos tres meses.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial acaba de confirmar esta sentencia, que en su día fue impuesta por el Juzgado de instrucción número 3 de los de Gijón. «Ante la abultada reiteración en la conducta, consideramos que nos encontramos ciertamente ante una conducta dolosa que no puede justificarse en ningún caso con el alegato de que la apelante quería hablar con su hijo», aseguran los ponentes. Los jueces mantienen que tras la actitud de la acusada «había un claro propósito de coaccionar y molestar a la persona destinataria».

http://www.lne.es/gijon/2012/09/13/gijonesa-condenada-llamar-188-veces-ex-marido-dia/1297252.html
14/09/2012 11:03
Menuda pena que le pusieron, 6 dias de localizacion, si hubiese sido el hombre el que hubiera realizado las llamadas y los sms.......
14/09/2012 12:24
Pobrecita, que pena me da, en caso contrario al señor le mandan a galeras.
14/09/2012 17:47
Hay que ver la de gente ociosa que hay, no se como se puede mandar 221 mensajes en un dia, a mi es que no me da tiempo, aunque no duerma, como esta el mundo....
14/09/2012 18:07
Más que ociosa,yo creo que esta señora debe de padecer algún trastorno mental y aún así supongo, ya que no lo dice la noticia,que es la progenitora custodia.

Saludos.
14/09/2012 19:30
Tuve dos casos similares con condena en juicio de faltas con orden de alejamiento. A mi pobre cliente, llegó a embestirlo intencionadamente en un semáforo. Y es que esto NO es violencia de género, pero a la inversa, si. Ahora que venga el Constitucional a decirme que la ley de violencia no vulnera el artículo 14 de la constitución porque me muero de risa.
Es una vergüenza que lo hayan juzgado como falta. Un saludo.
14/09/2012 22:00
"Hay que ver la de gente ociosa que hay, no se como se puede mandar 221 mensajes en un dia, a mi es que no me da tiempo, aunque no duerma, como esta el mundo...." que gracia me ha hecho
whalipe, me has arrancado una carcajada que tal como estan estos temas te lo agradezco.
Por supuesto que es una vergüenza que esto sea una falta y le pongan la pena que le ponen y vamos que creo que se publica como un logro que la condenaran................
14/09/2012 22:52
Hola:
Podían tomar nota los del Libro Guiness, que eso sale a más de una llamada o mensaje cada 5 minutos, y sin dormir en 24 horas. Vamos, yo por mucho que lo intentara creo que no batiría semejante record, al menos manualmente, recurriendo a medios técnicos, sí.
Conociendo la realidad legal en España es verdaderamente lamentable la sentencia. ¿Por qué los ciudadanos españoles tienen cada vez menos confianza en la justicia y en sus altas instituciones? Se preguntan, como si fuera un misterio, algunos que deben venir de Marte. La respuesta es clara, cada vez más ciudadanos se dan cuenta del enorme pluf legislativo y judicial de España. Cada vez más ciudadanos perciben la no existencia de la debida, en todo estado de derecho, separación de poderes. Cuando las consignas políticas entran por la puerta de los juzgados, la justicia, acompañada de la constitución, salen por la ventana. La tolerancia cero es intolerancia, la discriminación, por muchos adjetivos que la acompañen, es discriminación. La maligna bondad puede quedar bien en literatura o en retórica en derecho no. Pisotear los derechos más fundamentales de una persona o grupo de personas en aras de, supuestamente, garantizar los derechos más fundamentales de otra persona o grupo de personas es un absurdo en lógica proposicional. En derecho también y en la calle ni les cuento.
Y así estamos en España, con leyes y tribunales ad hoc, todo un monumento a la inconstitucionalidad, toda una violación de los derechos más elementales de la persona, toda una violación al principio de igualdad ante la ley. Por el simple hecho de ser hombre en este país te pueden violar hasta por la oreja. Como conejo de la chistera sacaron el concepto de discriminación positiva, relativa modernidad conceptual que tan sólo ha demostrado ser la disculpa para instaurar un estado de hecho.

El espectáculo que se está dando desde la administración de justicia es insuperable. Incluso para un ciudadano como yo, no profesional del derecho, son patentes estas cuestiones y otras muchas. He percibido el miedo de muchos profesionales del derecho cuando los asuntos se centran en la LIVG y todo lo relacionado con ella, al más puro estilo de “con la Santa Inquisición hemos topado”. En un caso de prevaricación clara, aun conservo la providencia prevaricadora, negando derechos constitucionales, contraviniendo resoluciones, alguna vez tuvo momentos lúcidos, del propio TC, a la abogado que me asignaron le daban vahídos con sólo pensar en actuar, se negó, así de simple, sólo la falto decirme ¿quieres buscarme la ruina? Y si una oposición firme frente a estas inconstitucionalidades se da desde la judicatura, se cepillan al juez de forma inmediata y no menos inconstitucional. Así que: ¡Menudo espectáculo están dando, Señorías, menudo espectáculo! O ¿es qué no se dan cuenta de que muchos ciudadanos no tenemos el saber y la mentalidad de un crio de cuatro años? Que comprendemos perfectamente la diferencia entre un estado de hecho y uno de derecho, que términos legales como habeas corpus e in dubio pro reo, entre otros muchos, forman parte ya de nuestra cultura legal y jurídica. Quien legisló de tal manera mejor se hubiera puesto un pañal en la cabeza, al menos hubieran quedado restringidas y confinadas semejantes ideas a un espacio del que nunca debieron salir, en vez de abonar con semejantes excrecencias hasta el último rincón de esta España. Y es que el pluriempleo dentro de las estructuras del estado debiera estar prohibido, a nadie se le debería permitir gobernar, legislar y juzgar al mismo tiempo.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
15/09/2012 12:01
Yo obviando el tiempo que calculamos le pudieron llevar esa cantidad de mensajes,voy a lo verdaderamente tremendo, donde está la igualdad de la que todo ser humano disponemos en un País como el nuestro, Libre y Democrático, donde está "la pena , o castigo" por acoso a la susodicha, cuanto tiempo de orden alejamiento multa y demás "castsigos" le pondrían al varón si se diese el caso al revés, es que vamosss, para tirarse de los pelos de impotenciaa, el hombre aguantar se ha dicho, la mujer pu..............ear de la manera que quiera y se le ocurra, total está siempre, repito, SIEMPRE SUPERPROTEGIDA, que pena de Justicia, lo peor de todo en Democracia es eso, o una de las cosas peores, no tener fe en la Justicia , por ver que no todos somos iguales ante la Ley, eso es el primer paso que hay que seguir para vivir en un País, libre, civilizado y Democrático.
221 sms, 188 llamadas, Dios mio!!, me averguenza escribir "el castigo", pobre hombre ya se volvería medio loco, pero eso no es punible, recoerdemos lo más importante los hechos estáaaaan cometidos por UNA MUJER, pobre inocente, hay que ayudarla, lo mismo tenía un día aburrido y no se dió cuenta que hacía, hay que ser comprensibles con ellas, están extresadas de tanto pensar como hacen daño a la otra parte (siempre hablo de las que se comportan como narran en el hilo, u hacen otras cosas sin lógica, no hablo de las que son unas madres maravillosas y unas ex respetuosas con el padre de sus hijos.
15/09/2012 12:11
Legislaron todos de acuerdo porque el voto feminista les interesaba mucho. Piensen en todos los puestos de trabajo que ha creado esa infame ley.
En cuanto a los tribunales de "justicia" españoles, salvando honrosas excepciones, que alguna todavía queda, y a la fiscalía, es para vomitar lo que estamos viendo. Ahora además, se han sumado los secretarios judiciales que están decidiendo temas sobre los que tienen escasitos conocimientos la mayoría de las veces, sin posibilidad de recurso ulterior, con lo que si son amiguetes de algún abogado o contrario... imaginen...
Para más INRI, la que pretenden hacernos con las tasas judiciales, es ya para dejarnos en absoluta indefensión y que no se pueda recurrir.
Estamos muy lejos ya de un estado de Derecho. Esto ya es un estado totalitario desde hace tiempo con unas instituciones - sobre todo, la judicial - totalmente podridas.
La solución está en nuestras manos pero como todos miran para otro lado...
Un saludo.
15/09/2012 12:44
De toco corazón lo pregunto Nuria M.G. y el pobre ciudadano de a pié, que podemos hacer, solo tenemos derecho al pataleo, si los que sabeis de Leyes, de como se pueden por lo menos poner un granito de arena para salir de esto, no os es posible, que hacemos nosotros, sobre todo los que vivimos en nuestras carnes esa desigualdad, leyendo comentarios así de descarnados(por reales digo) una piensa, que nos queda a los padres de hijos varones cuando hay separación, pero sobre todo que les queda a ellos si la otra parte quiere hacer valer sus derechos que son todosssss incluido el del mal, desesperante, de verdad que hay situaciones que nos pueden y lo peor es que no podemos tomar medidas, solo aguantar , callar y esperar que algún día se cansen de hacer daño gratuito.
Un saludo y gracias por esos consejos tan equilibrados y llenos de verdad que siempre nos
regala Nuria, es un placer leerlos.
16/09/2012 15:29
Alondraa, a mis clientes siempre les recomiendo - como imagino que harán muchos compañeros - qué deben hacer y cómo actuar para prevenir ser denunciado. La prevención es fundamental y sobre eso hay que dar mucha información a las presuntas víctimas de las posibles denuncias falsas sobre cómo proceder en caso de, qué evitar para que no..., etc.. En los casos de divorcio o separación, creo que se está haciendo.
En cuanto al tema judicial, si bien me consta que el Consejo General del Poder Judicial se pasa por el arco de triunfo las denuncias de irregularidades contra jueces y me imagino, que pasará igual con los fiscales (el órgano competente) cuando cometen irregularidades evidentes y flagrantes que afectan a los derechos constitucionalmente protegidos, hay que denunciarlos igualmente por escrito tanto judicial como extrajudicialmente y hacer frente común con el abogado defensor en caso de que esté dispuesto a apoyarles y formar plataformas o asociaciones de afectados dispuestas a denunciar todos estos hechos públicamente.
Muchos abogados no denuncian porque temen las represalias (que las hay) sobre otros clientes y saben que el cliente afectado, no quiere más problemas y no apoya las posibles actuaciones. A veces, la situación económica manda, no nos engañemos.
Cuantos más afectados más votos y cuantos más votos, más presión institucional.
Nuestro miedo es su fuerza, no lo olvidéis.
Un saludo.
16/09/2012 17:56
Nuria, cierto que mi hijo está bien aconsejado y lleva todo lo que hace falta para desmontar una denuncia falsa, pero ahora, después de la primera que lo pilló y nos pilló a todos por sorpresa y como vulgarmente se dice, con el cu......lo al aire, eso jamás nos cabría en la cabeza poco antes de la denuncia, es más no se ni como no se desmayó en el momento que lo llama la Policía para que se personara en las dependencias, ni pensalo quiero ya que cada vez que lo recuerdo,casi me da un ataque, aparte que él por su trabajo tb está relacionado con esos temas, si hablamos de la segunda denuncia, solo pondré este ejemplo, yo me encontraba trabajando, concretamente hablando con una clienta y al llamarme él para comunicarme que otra vez más de lo mismo, me quedé sin voz, tal cual digo, sin voz, del impacto tan tremendo, así que no se que más puedo decir, esto que escribo es sólo una perla de lo que llevamos sufrido, lo primero él, que es el afectado directo, nosotros siempre le decimos que se olvide de nosotros, como abuelos, de nuestra pena por disfruta tan poco de los niños, siempre le comentamos que piense en él que es quien nos preocupa, un padre ejemplar Nuria, lo juro, no voy a decir marido tb, diré un marido amante de su familia, sin vicios, sin ir de bares, sus hobbies vida sana, correr, jugar futbol, hacer deporte etc, una persona que hace las tareas en casa como cualquier persona, que baña, asea, cuida y se resposabiliza de sus hijos desde que nacieron, en fin,no sigo porque mejor no escribir lo que pienso de las ex.
Referente a tú profesionalidad, solo felicitate por tú valentía, hay unos puntos en este escrito que dejas tan claro que muy pocas profesionales se atreverían a confesalo, claro que sabemos que son una Colectivo muy fuerte , corporativista y cerrado, contra ellos peor que ir en contra de los médicos ante una negligencia ( y mira que en ese colectivo tb se arropan),pero que tú recocnozcas que muchos abogados no denuncian por miedo (que así es) te honra, tb no dejas pasa por ato otro tema principa, el económico, y ese manda mucho, nosotros vemos lo que lleva mi hijo gastado, un dineral,con un sueldo de Funcionario, que ya sabes, así que entre pensión , abogados, juicios y vestir a los hijos que vienen con lo puesto,ya no hay más extras, como le decimos, solo trabajas para eso.
Solo para que sepas la admiración con que leemos tus escritos hacerte un comentario que cada vez que te lee dice mi hijo, es este:Si yo no tuviese abogado, o por que no fuese así de bueno el que tengo y tuviese que cambiarme, querría que me llevase Nuria, aunque a veces tampoco estamos al 100x100 contigo, como es natural, no entro en más explicaciones por privacidad, pero incluso podría darse la casualidad que podemos esta cercanos a tí.
Nada más, solo repito, nuestra admiración y respeto por esos escritos tan llenos de verdad y valentía., en este frase está todo dichoNuestro miedo es su fuerza, no lo olvidéis.
16/09/2012 18:15
Perdón, donde escribo esta frase, mejor no escribir lo que pienso de las ex, siempre me refiero a esas ex que se comportan como ya sabemos quienes lo vivimos en propias carnes, mi admiración para las demás que son madres y personas dignas de elogios, a releer ahora me he dado cuenta que pueden sentirse aludidas estás últimas y no es mi intención, todo lo contrario
Saudos
16/09/2012 18:27
Hola:

Nuria, totalmente de acuerdo, estamos muy lejos de un estado de derecho, esto es un estado totalitario desde hace mucho tiempo. Sin eufemismos, esto es una dictadura en toda regla.

Difícil solución tiene ya la situación. Usted o yo podremos dar algún remedio que alivie los síntomas, pero no acabar con la enfermedad, es como como pretender llenar con agua un hoyo en la arena de una playa. Me temo. Esta locura dictatorial está en su apogeo, caerá por su propio peso, como todas, desde luego, pero no pronto. Ahora nos van a obsequiar con premio extra, la reforma del código penal, diseñada por y para la dictadura. Y no crean que no ha metido la mano en ella el feminismo radical. Si muchos nos quejábamos de la liviandad a la hora de juzgar los incumplimientos del régimen de visitas, sospecho que ahora ni se van a perseguir.

Me dan escalofríos con sólo leer lo que se avecina. Como cada vez se van a violar más derechos fundamentales, esos mismos que deben quedar garantizados en un estado de derecho que se precie de serlo.

Pánico me da ver como se completan los círculos de la ignominia. Aborto, eutanasia y, ahora, esterilización de los discapacitados, eso si, con todas las garantías, todo muy aséptico y con música clásica de fondo. Afloran a mi memoria muchas imágenes en contornos difuminados de otras épocas, de otras dictaduras.

Difícil, muy difícil, parar ya todo esto, y cada vez, sospecho, va a ser peor. En la ciudad donde vivo, en la selva amazónica, como decir donde Cristo perdió el mechero, estoy notando el constante goteo de españoles que vienen rebotados de España. En mi trabajo, en varios países, no son pocos los españoles que optaron, como yo, por escapar de esta dictadura. Muchos tocados por sus aberrantes leyes. Todos conscientes de que la cloaca en la que se ha convertido España no es apta para la existencia de un estado de derecho y, por tanto, insana para el ser humano. Y todos contentos de poder comer pan sin chorizo.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
16/09/2012 18:58
PulpoPaul, Bienvenido de nuevo a este foro en el que personas como Vd. son tan apreciadas, por aclarar tantas dudas a muchos foreros, llenas de humanidad, claridad , objetividad y presto siempre a colaborar, un placer verlo de nuevo, espero la ausencia haya sido agradable , sé que se había despedido por tema trabajo, deseo que todo esté bien.
Reciba un saludo lleno de alegría.
16/09/2012 19:18
Discrepo. Está mujer no a coaccionado a su ex. Está totalmente desesperada por sus hijos. Este tribunal no tiene derecho a condenarla a nada. Y es más se ve que sigue enamorada, mas vale que en lugar de condenar se dediquen a ayudar, que es lo que precisa la pobre mujer.
16/09/2012 19:26
Alabado sea Dios!!!!, Si fuera al revés, ni me pronuncio, ya lo harían Sus Señorías poniendo al varón "castigo" ejemplar, hasta correría el riesgo de anula parte de las visitas con sus hijos por desiquilibrado, si necesita ayuda, para eso hay profesionales, no machacar al ex de esa forma, de verdad no creo que piense Vd lo que escribe, imaginese por un momento vivirlo en vivo 188 llamadas y 221 sms, en 24 horas ,calcule por favor,a cuantas por minuto?. Lo que es de risa "el castigo", por tratarse de ser vos quien sois, solo eso la libra.
16/09/2012 20:13
"Nuestro miedo es su fuerza, no lo olvidéis.", buenisima y acertadisima la frase.
Hoy en dia muchas ex custodias por el solo hecho de ser mujeres, nos aprietan el lazo al cuello (me incluyo) y nos obligan o por lo menos lo intentan a pasar por donde ellas digan, a muchos no nos queda remedio a cambiar totalmete o parcialmente la manera de actuar, no ejercer la totalidad de nuestro derechos como padres, tragar, peder de tu razon........por miedo a una denuncia falsa de la archiconocidisima LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, la cual te puede arruinar como persona y padre, conseguir una orden de alejamiento, alejarte de tus hijos....y un larguisimo etc, se de compañeros del foro que renunciaron a llamar telefonicamente a sus hijos por estas madres corajes, yo sigo llamando aunque grabandolo todo, por lo tanto si que me condiciona la libertad de llamar normalmente a mis hijos......lo dicho esta ley esta destruyendo familias, y haciendo perder los valores de las personas, no nos quejemos de los proximas generaciones, este mensaje de familias destructuradas es el que les estan dando muchos, que pena.............
17/09/2012 11:32
Magixdi, 221 llamas no son desesperación, son ya caso psiquiátrico.
Se trata de destruir todo, cimero. Un país de borregos, de gente sin raices y sin familia, es más gobernable. Están haciendo esclavos y aqui, no hago excepciones de partidos pues todos, están de acuerdo, cada uno con su juego.
Yo ya me he declarado independiente, aunque seguro que se están partiendo de risa, pero como lo último que nos queda es el derecho al pataleo, yo, patalearé hasta que no pueda mover las piernas.
Alondraa, qué intriga con eso de la cercanía...
Un saludo.