Carta al Alcalde de la Villa de Madrid, D. Alberto Ruiz-Gallardón.
Estimado Alcalde: el motivo de esta carta no es otro que comunicarme con usted, ya que usted no se quiere comunicar conmigo... “a pesar de haber solicitado una entrevista personal por Fax (91.588.26.62) en su secretaría, por recomendación de su Gabinete Técnico, el día 2 de Enero del presente Año, para así, intentar aclarar de una vez por todas, una injusticia Urbanística que en vivido en primera persona”.
Empezaría recordándole que lo que voy a narrar lo sabe usted, su antecesor y altos cargos de su partido. Como ciudadano, no me causa ningún asombro lo acaecido en Gerencia Municipal de Urbanismo (Operación Guateque). No es más que la punta de un Iceberg que hace tiempo hacía aguas...
Llevo ya cerca de ocho años denunciando por todos los medios que he tenido a mi alcance, las irregularidades cometidas en dicha Sede. En mi caso, no se trató de un Local, sino de un Chalet Histórico y Catalogado con “Protección Volumétrica” y que, vía Licencia, otorgada (qué casualidad) por “Zonas Protegidas”, fue demolido (estando Prohibido) y posteriormente levantado otro (también Prohibido), al real saber y entender de su dueño y funcionarios.
"No sé cómo ni con qué, pero dado el comportamiento, de algunos funcionarios, la imaginación, por fuerza, se dispara. La Obligada Revisión de la citada Licencia, no fue realizada por una decisión personal, del Señor Gerente de Urbanismo D. Luis Armada Martínez Campos".
Tras llevarles a los Tribunales, la Administración, viéndose acorralada y a través de Informes elaborados Dolosamente por sus “Técnicos”, logró llevar a la Confusión y al Engaño de Todos, incluido Juzgadores, defendiendo lo indefendible, como si de algo Particular se tratara, sin hacer prevalecer los Intereses Públicos, obteniendo, finalmente, un pronunciamiento Favorable de la Justicia.
Por el camino se ha quedado... la Documentación que la Ley Obligaba y que fue Omitida adrede por unos y por otros; llamadas telefónicas y escritos de sus funcionarios diciéndome que se procedía a revisar la Licencia y a la paralización de la obra por ser Ilegal lo Autorizado, previo reconocimiento de su “metedura de pata”... para luego desdecirse por Ordenes Políticas; Informes Contradictorios y Falsos, y otros negándome la realización de la misma obra de mi vecino, por estar absolutamente Prohibida por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, a pesar de estar en Igualdad Jurídica por tratarse de Dos Chales Simétricos y Pareados en Origen, y existir idénticas condiciones Urbanísticas.
Y ahora como remate, la Modificación de dicho “Plan” del que tengo constancia en Documento Oficial, para poder Legalizar tal barbarie Urbanística, y así, una larga serie de despropósitos que, no hacen más que redundar, en la Corrupción paralela a la que ahora sale a la luz como la "OPERACIÓN GUATEQUE", de la que me siento orgulloso...
Para terminar Sr. Alcalde le añado: al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y tras años de lucha, no pienso tirar la toalla. La Causa, merece la pena...
Sin más, Eloy Peña Rico denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Hola. No creo que Alberto Ruiz Gallardón participe en este foro y pueda leer su carta, pero si quiere nos puede contar sus problemas con el Ayuntamiento. ¿Alguna querella en marcha contra el "dueño de ambiciones"?
maicavasco, la carta ya la ha leido Gallardón, y como el tema no es privado, lo hago público ¿lo entiende? porque si no lo entiende ¿para qué lo lee?...
A ver, entenderle, le entiendo. Sólo que como éste es un foro de derecho penal, no entendía muy bien cuál era su pregunta; la verdad, es que no hay pregunta, sólo que usted quiere hacer público su problema con Gallardón, que me parece muy bien y que tenga usted suerte. Saludos.
CAPÍTULO I.
DE LOS DELITOS SOBRE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO.
Artículo 319.
1. Se impondrán las penas de prisión de seis meses a tres años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de seis meses a tres años, a los promotores, constructores o técnicos directores que lleven a cabo una construcción no autorizada en suelos destinados a viales, zonas verdes, bienes de dominio público o lugares que tengan legal o administrativamente reconocido su valor paisajístico, ecológico, artístico, histórico o cultural, o por los mismos motivos hayan sido considerados de especial protección.
2. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de seis meses a tres años, a los promotores, constructores o técnicos directores que lleven a cabo una edificación no autorizable en el suelo no urbanizable.
3. En cualquier caso, los Jueces o Tribunales, motivadamente, podrán ordenar, a cargo del autor del hecho, la demolición de la obra, sin perjuicio de las indemnizaciones debidas a terceros de buena fe.
Artículo 320.
1. La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente proyectos de edificación o la concesión de licencias contrarias a las normas urbanísticas vigentes será castigado con la pena establecida en el artículo 404 de este Código y, además, con la de prisión de seis meses a dos años o la de multa de doce a veinticuatro meses.
2. Con las mismas penas se castigará a la autoridad o funcionario público que por sí mismo o como miembro de un organismo colegiado haya resuelto o votado a favor de su concesión a sabiendas de su injusticia.
CAPÍTULO II.
DE LOS DELITOS SOBRE EL PATRIMONIO HISTÓRICO.
Artículo 321.
Los que derriben o alteren gravemente edificios singularmente protegidos por su interés histórico, artístico, cultural o monumental serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años, multa de doce a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a cinco años.
En cualquier caso, los Jueces o Tribunales, motivadamente, podrán ordenar, a cargo del autor del hecho, la reconstrucción o restauración de la obra, sin perjuicio de las indemnizaciones debidas a terceros de buena fe.
Artículo 322.
1. La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente proyectos de derribo o alteración de edificios singularmente protegidos será castigado además de con la pena establecida en el artículo 404 de este Código con la de prisión de seis meses a dos años o la de multa de doce a veinticuatro meses.
2. Con las mismas penas se castigará a la autoridad o funcionario público que por sí mismo o como miembro de un organismo colegiado haya resuelto o votado a favor de su concesión a sabiendas de su injusticia.
Artículo 323.
Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses el que cause daños en un archivo, registro, museo, biblioteca, centro docente, gabinete científico, institución análoga o en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, así como en yacimientos arqueológicos.
En este caso, los Jueces o Tribunales podrán ordenar, a cargo del autor del daño, la adopción de medidas encaminadas a restaurar, en lo posible, el bien dañado.
Artículo 324.
El que por imprudencia grave cause daños, en cuantía superior a 400 euros, en un archivo, registro, museo, biblioteca, centro docente, gabinete científico, institución análoga o en bienes de valor artístico, histórico, cultural, científico o monumental, así como en yacimientos arqueológicos, será castigado con la pena de multa de tres a 18 meses, atendiendo a la importancia de los mismos.
Que simpático este individuo, ¿Verdad maicavasco?..................................
Y se permite el lujo de pegarnos los artículos del C.P. por si acaso no los conocíamos.
Yo si que no entiendo entonces su exposición en este foro.........................
Bueno, kapitán, "cualquiera", es decir, YO, ya te digo que Gallardón no va a ir a la cárcel por eso que dices, y mucho menos teniendo a su favor a "Vale Ya".
Esta carta me parece que es la misma que ya lleva colgada en otros subforos de portico legal, desde hace unos meses y dandonos el coñazo con sus problemas personales con el ayuntamiento de la Villa de Madrid.
Yo no se si el gallardon la habrá leido, pero se la puede enviar a la ESPE, y aún mejor a TELE-ESPE para que crucifiquen al Gallardon por rojo, corrupto y amigo de sociatas y catalanes.
Y si ellos no se le toman en serio, enviesela al enano impresentable de la COPE
PARA los que no se crén cualquiera, por lo que veo son ustedes abogados y cuadran muy bien en lo que se dice de los abogados, pues para no contestar a nadie en las preguntas de este foro, que es para lo que esta, ustedes sólo se comentan sus chistes y pasan de los cualquiera, para eso llamense ustedes por telefono y dejen el foro para los que de verdad quieran ayudar al que pregunta algo de un problema, DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN, ASI VA LA JUSTICIA EN ESTE PAIS.
No pensaba que iba a crear polémica mi "Curiosa carta urbanística"...Si leen el fondo de la citada carta, "hay de todo, para aplicar fundamentos jurídicos, según Los Hechos Narrados".
Los abogados, procuradores y juicios, cuestan dinero, sudor y lágrimas...INTERNET, PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN, SON GRATIS, Y MÁS...
Para terminar, personas como yo han descubierto la corrupción urbanística habida en este Pais, de paises.
OTROSI: He tratado con el PP, PSOE e IU, y todos en temas urbanísticos, son el mismo perro con diferente collar.
Sin más, Eloy Peña Rico denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid. (No soy un cualquiera... porque tengo nombre y apellidos).
Lo que ocurre en este post, a mi modesto modo de ver, es que este señor que tiene un problema, que tiene un chalet, que no es un pobrecito, y que bajo su cabrero por lo que él entiende que le están haciendo, ha puesto esto en un foro que es de Derecho, en un tema que a buen seguro es de derecho. Sin embargo se ha encontrado con personas que lo han leído y han pasado y por el contrario, hay otras que si le osas nombrar a alguien de los suyos ya no es un tema de Derecho sino que con el clero hemos topado, y se mofan y todo. Ya lo explica muy bien Sanfliz , con la sola salvedad, de que alguna de estas personas dudo que sean abogad@s.
Lo que ocurre en este post, a mi modesto modo de ver, es que este señor que tiene un problema, que tiene un chalet, que no es un pobrecito... "Creo que sobra su comentario por ser despectivo", aunque sí añadiría: que nací "Rico" y moriré "Rico" a pesar de no tener un duro ¿lo coge...?
Se limitan (los de siempre) a reirse y faltar al respeto, cuando no tienen argumentos juridicos para comentar una "Carta Denuncia" llena de delitos Penales, Civiles y Contencioso Administrativos...
Termino, siento haber herido su sensibilidad como "juristas...".
Sin más, Eloy Peña "Rico" denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Como los HECHOS son públicos...reproduzco el original que ha recibido y leído el Alcalde de Madrid.
Carta a la atención personal de D. Alberto Ruiz-Gallardón.
Sr. Gallardón: el motivo de esta carta no es otro que comunicarme con usted, ya que usted no se quiere comunicar conmigo... “a pesar de haber solicitado una entrevista personal en su secretaría por medio de un Fax (91.588.26.62), el día 2 de Enero del presente Año 2008, para así, intentar aclarar de una vez por todas, una más que sospechosa injusticia Urbanística vivida, por culpa de su Ayuntamiento”.
Empezaría recordándole que lo que voy a narrar lo sabe usted, su antecesor y altos cargos de su partido (“Escritos Varios”). Como ciudadano, no me causa ningún asombro lo acaecido en Gerencia Municipal de Urbanismo... No es más que la punta de un Iceberg que hace tiempo hacía aguas.
Llevo ya cerca de ocho años denunciando por todos los medios que he tenido a mi alcance, las sospechosas irregularidades cometidas en dicha Sede. En mi caso, no se trató de un local, sino de un chalet histórico y catalogado con “Protección Volumétrica” y que, vía Licencia, otorgada (qué casualidad) por “Zonas Protegidas”, fue demolido (estando prohibido) y posteriormente levantado otro asimétrico (también prohibido), al real saber y entender de su dueño y funcionarios.
No sé cómo ni con qué, pero dado el sospechoso comportamiento, de algunos funcionarios, (Ricardo Galeote Lago, Juan Díaz Romeral-Bringas y Fernando Cercenado Masilla), la imaginación, por fuerza, se dispara. La obligada revisión de la citada Licencia, no fue realizada por una decisión personal y política, del Señor Gerente de Urbanismo, Luis Armada Martínez Campos.
Tras llevarles a los Tribunales, la Administración, viéndose acorralada y a través de Informes elaborados dolosamente por sus “Técnicos” (Paloma de Frutos Cañamero y Mercedes Herrero Pérez), logró llevar a la confusión y al engaño de todos, incluido “Juzgadores”, defendiendo lo indefendible, como si de algo particular se tratara, sin hacer prevalecer los Intereses Públicos, obteniendo, finalmente, un pronunciamiento favorable de la Justicia.
Por el camino se ha quedado... la documentación que la ley obligaba y que fue “Omitida” adrede por unos y por otros; llamadas telefónicas y escritos de sus funcionarios diciéndome que se procedía a Revisar la Licencia nº 714/2001/417 y a la paralización de la obra por ser “ILEGAL” lo Autorizado, previo reconocimiento de su “metedura de pata”... para luego desdecirse por Ordenes Políticas; Informes contradictorios y falsos, “que consiguieron engañar adrede y de mala Fe, a Dos Tribunales de Justicia de lo Contencioso Administrativo”... y otros negándome la realización de la misma obra de mi vecino, por estar absolutamente “PROHIBIDA” por el P.G.O.U.M. por la Ley del Suelo de la Comunidad, y por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural, “a pesar de estar en Igualdad Jurídica por tratarse de Dos Chales Simétricos y Pareados en Origen, y existir Idénticas Condiciones Urbanísticas”, (A.P.E. 05.11 de la Colonia Histórica de la U.E.M.).
Y ahora como remate, la modificación de dicho “PLAN” del que tengo constancia en Documento Oficial “Expediente nº 711/2006/15744”, para poder “LEGALIZAR” tal barbarie urbanística, y así, una larga serie de despropósitos que, no hacen más que redundar, en la corrupción paralela a la que ahora sale a la luz conocida como, (Operación Guateque).
Para terminar Sr. Alcalde le añado: al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y tras años de lucha, no pienso tirar la toalla. La Causa, merece la pena...
Sin más, Eloy Peña Rico denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Sinigual, jaja, te refieres a Federico Jimenez Losantos?
No puedo contestarte a esta pregunta sin incriminarme Maica, que aqui no tenemos quinta enmienda jejeje.
Sanflitz, ¿desde cuando este foro esta para contestar a las preguntas que se hacen en él? y que pregunta ELHOY publicando la carta?
Yo pensaba que en este foro la participación es libre, y uno es libre de preguntar lo que quiera y los demás somos libres de contestar lo que nos de la gana.
El problema es cuando esta persona a la que se la han metido embolada y de canto., urbanisticamente hablando, sigue colgando la misma carta denuncia, desde hace unos meses , como forma de buscar un sitio para llorar sus penas, y que le demos ánimos en su supuesta lucha de David contra Goliath.
Los temas serios no hace falta reiterarlos tantas veces, que al final cansan.
Por cierto le recuerdo que en temas urbanisticos, no existe el resarcimiento económico por parte de la administración, a menos que haya una expropiación que no es el caso.