Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una chica me reclama la paternidad

88 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 88 comentarios
25/05/2012 00:08
Sí, es una buena reflexión, pero yo en ese caso respondería que el resultado es el mismo porque los niños ya sean nacidos de un rollo en el baño de un antro o de un matrimonio del Opus Dei, son iguales en derechos, y a ese respecto la ley es muy clara, pues no se diferencian los derechos de los hijos matrimoniales o extramatrimoniales. Y una prueba de paternidad, una reclamación de filiación tiene su razón de ser simple y llanamente en los derechos de los hijos a ser sustentados por ambos progenitores, por eso a mi me hace mucha gracia esas frases tan típicas de "era solo un rollo".

El único método anticonceptivo 100% seguro es la abstinencia, y no es que yo sea una defensora de la castidad, es que es la realidad, ¿ o acaso no habéis sabido de casos incluso dentro del matrimonio de fallos con el Diu, e incluso con una vasectomía hecha ?. Hay muchos medios, sí, pero la posibilidad por mínima que sea siempre existe y eso es algo que se debería tener claro.
25/05/2012 08:49
Resumiendo:
a mi tampoco me gusta que me obliguen a hacer algo que no quiero hacer... ¡¡caramba!! que mala persona es mi jefe, que me obliga a estar 7 horas en la oficina... por no hablar de la guardia civil que me obliga (bueno, ¿o me obliga la AEAT?) a pagar 300 euros por pasar a 75 km/h en una limitacion de 50 km/h. Y ya lo de la direccion provincial de educacion tiene un delito... que para que os voy a contar ¿quereis creer que me obliga a escolarizar a mi hijo desde los 6 años hasta los 16? ¡¡ver para creer!!

De lo que habria que concienciarse es de las consecuencias que pueden tener determinados actos. Cierto que los metodos anticonceptivos fallan, pues precisamente con esa minima posibilidad hay que contar... y obrar en consecuencia ¿que te toca la china? mala suerte... pero que nadie se llame a engaños, creo que todos, hombres y mujeres, sabemos que de una realcion sexual se puede derivar un embarazo, y sabemos (o deberiamos saber) cuales son las consecuencias de ese embarazo.

Lo que dice Pulpo de que los hombres rehuyen las relaciones estables... pues lo encontraria logico, porque si, soy la primera que considero determinadas leyes injustas, pero ineficaz, porque sea "mi novio" o un "amigo con derecho a roce", si me quedo embarazada, la ley le va a obligar a asumir la paternidad igualmente.
Y, a menos que vaya por comunidades como el indice pluviometrico, que no es igual en Coruña que en Almeria, los hombres que yo conozco (incluida familia, vamos, no me refiero exclusivamente a parejas mias, sino a genero masculino en general), siguen manteniendo relaciones sexuales, bien con pareja estable, bien sin ella... (ya no me atrevo a preguntarles que metodo anticonceptivo usan, la verdad....)
25/05/2012 12:47
vamos a ver, todo el mundo en mayor o menor medida tiene razon, pero es que yo creo que nos estamos olvidando aqui del tema fundamental a debatir.

aqui no se dice nada ni de metodos anticonceptivos , ni de aborto, ni de que la mujer tenga mas derechos o no.entre otras, porque la persona que ha abierto el post no pretende entrar en eso. aqui solo se habla de que si alguien quiere ser madre o padre, que lo sea, y que quien no quiera serlo, que no lo sea.

yo no pretendo juzgar a nadie sarapiki, entre otras cosas porque no serviria de nada, mi opinion aqui no vale nada. solo intento hacer ver, que lo mismo que cuando un padre, que tiene un hijo, al que en mayor o menor medida quiere, y que visita, debe cumplir con sus obligaciones, un padre que no quiere serlo, porque obligarle??
no suelo coincidir nunca con pulpo, pero en algo estoy de acuerdo. a esta mujer nadie la ha obligado a nada, ella tiene la suerte de tomar la decision que cre conveniente, y por eso que la decision la toma ella sola, sin consultar a la otra parte, que apechugue con sus consecuencias.

es que yo lo veo asi de sencillo. vuelvo a poner mi ejemplo, si el padre de mi hija no quiere ser padre, pues anda y que le den, yo si quiero ser madre, por eso crio a mi hija sola, sin su ayuda, porque es mi decision.

y no me vengais con que es derecho de mi hija que su padre tenga unas obligaciones, porque ya he dicho antes, que para mi, mas derecho tiene a ser feliz y ser querida, que a verse obligada a estar con una persona que no desea estar con ella.
25/05/2012 12:55
Autor: nube123 Fecha: 25/05/2012

"aqui no se dice nada ni de metodos anticonceptivos , ni de aborto, ni de que la mujer tenga mas derechos o no.entre otras, porque la persona que ha abierto el post no pretende entrar en eso. aqui solo se habla de que si alguien quiere ser madre o padre, que lo sea, y que quien no quiera serlo, que no lo sea."

Discrepo, aquí un señor pregunta si puede eludir sus responsabilidades con unos niños alegando el derecho a su honor, su imagen, ...y ya se le ha respondido conforme a la realidad, no , si la madre reclama no le libra ni la caridad bendita.

El resto de la película ya la hemos montado entre todos los demás foreros, que si pobrecito, que si él no ha decidido nada ( igual hasta fue violado ), que si que injusta es la vida,...el tema legal creo que ya quedó claro, todo lo demás va al muro de las lamentaciones, los lloricas y los que no tienen claro el concepto de acción, consecuencia.
25/05/2012 13:02
Bueno, como bien ha dicho la manchega en este último post, yo solo pedí acciones legales, de ninguna manera puedo eludir.
Otra cosa que quiero preguntar:
Si ella me denuncia, doy positivo en las pruebas de ADN, automáticamente tengo la patria potestad de esos niños? Estoy obligado a darle mi apellido para tener la custodia compartida?

Gracias
25/05/2012 13:13
A ver palinho,
ya con esto me acabas de descuadrar. No quieres hacerte las pruebas, pero en caso de que te obligen, si salen positivas, quieres la custodia compartida.
Alucino, cada día entiendo menos a la gente.
25/05/2012 13:14
perdón, quise decir obliguen.
25/05/2012 13:15
A ver, a ti que mas te da, solo estoy pidiendo solución legal. Porque te tienes que meter en mi vida?

Si tengo la custodia compartida tengo algo con que luchar, ya que tendré derecho a visitas 2 veces al mes, y yo no voy a querer a esos niños y ella lo sabe, entonces si me quiere reclamar ese dinero yo me llevaré a los niños 2 veces al mes le guste o no le guste. Y para sufrir cada vez que me lleve a los crios, preferirá no pedirme manutención. Porfavor os lo pido porfavor, dejar de meteros en mi vida! solo pido solución legal
25/05/2012 13:18
Pobres niños, en fin....
Y no te preocupes, no me voy a meter más en tu vida, porque ni te lo mereces.
Un saludo.
25/05/2012 13:24
¡¡¡madredelamorhemoso!!!!!!!!!

solucion legal a tu empanada mental, palinho (si te lo estas preguntando, si, tengo conocimientos sobre el tema).
-La custodia compartida no implica visitas de fines de semana, sino dedicacion a los menores fifty/fifty, es decir, mas o menos conviven el mismo tiempo con cada uno de los progenitores, cada uno de ellos tiene obligacion de preocuparse por sus hijos, no solo alimentarlos, sino llevarlos al medico, al colegio, acudir a tutorias, cortarles las uñas, limpiarles los mocos........ etc.
-Si la prueba de ADN demuestra que eres el padre, se les va a inscribir con tu apellido, al margen de cuatodias, visitas, alimentos y gaitas
-tambien puede ocurrir que se te reconozca como progenitor, estes obligado a pasar una pension de alimentos, pero se conceda a la madre la patria potestad unica (ademas, por supuesto, de la custodia) y no tengas derecho a visitas....

Si la madre sufre porque te llevas a los niños, a lo mejor es porque no los vas a atender bien... ¿quieres solucion legal a esto tambien? Si no atiendes debidamente a tus hijos, puedes ser acusado... hasta acabar en la carcel....

Todo esto, palinho, es legal.

Mi opinion personal sobre el caso me la reservo
25/05/2012 13:35
la verdad es que ahora me descuadro hasta yo.

palihno, usted o quiere ser padre o no quiere, no hay mas vuelta de hoja. lo suyo, lo ideal seria que dado que esos niños nacen fruto de dos personas, las dos personas los quieran, los eduquen, los mantengan, los hagan felices....
en el caso contrario, cuando no se desea ser padre o madre, es cuando yo no veo la obligacion.

pero es que usted no sabe lo que quiere, aclarese hombre!!
25/05/2012 13:44
vamos a ver, prefiero que no me ayudeis porque no se ni donde me he metido, si en salsa rosa o en dec. a vosotros que mas os da lo que yo quiera o no quiera? pido solución legal no vuestra opinión. vuestra opinión me da exactamente igual, así que si no conocéis solución legal no contestéis y no me hagáis perder el tiempo leyendo que es lo mejor y lo peor para el niño, los niños no son vuestros, y os tiene que dar igual que haga o deje de hacer, solo pido solución legal. no me interesa vuestra opinión, porfavor que pesaditos estáis con vuestras opiniones. metéroslas por donde termina la espalda
25/05/2012 13:56
Te reitero lo que ya te dije hace un par de dias:

Autor: sarapiki Fecha: 23/05/2012

palinho, te estamos dando respuestas... lo que pasa es que no te gustan.

Asi que yo tambien te sugiero: si no te van a gustar las respuestas que recibes, no hagas preguntas. Y menos en un foro publico

Mientras no se falte al respeto, existe la libertad de opinion y de expresion.

Y te reitero tambien que lo que he escrito mas arriba es completamente legal. Puedes consultarlo en persona con otro abogado, a ver si te convence mas
25/05/2012 14:34
Ò___ó (con esta misma cara me he quedado......)

Palinho,

A nosotros nos importa 3 webos lo que tú quieras o lo que no. Aquí se te han dado respuestas legales y, releyendo tu primer post, decirte que te olvides de ese abogado porque si ella te pone una demanda de paternidad y los niños resultan ser tuyos ni derecho al honor ni a la imagen ni gaitas por una sencilla razón:

Antes están los derechos de los niños, por ser niños, que los tuyos como adulto, ¿ok? Ellos son los indefensos, los necesitados de mayor cobertura jurídica y es un derecho natural de todo niño disponer de ciertas garantías.

Tú, en cambio, eres el adulto, el que se lió con una chica y fruto de ese lío a día de hoy existen esos dos niños. Si no te gustan las respuestas es otro cantar.

Si el resto entramos a debatir, disculpas pero es lo que tiene un foro PUBLICO, si quieres respuestas ajustadas a tu caso, te buscas otro abogado, le pagas 200 euros la consulta y, ale, te libras de debates. ¿Ves que fácil? Dinero, palinho, dinero. Guste o no guste.., en esta vida todo cuesta dinero.

Y te diré algo más, que está claro no quieres ni leer: A tí no te importarán esos niños pero, como bien te han dicho, si resultas ser el padre y cometes algún ilícito penal.. es difícil pero no imposible ingresar en prisión así que, al margen del tema moral, opinión que me reservo, yo de tí me andaría con cuidado.
25/05/2012 14:56
Lamanchega,

Así es y ahí quería llegar yo porque a fín de cuentas el debate se había, digamos, quedado estancado en si el derecho al aborto, en si el hombre.. en definitiva, el debate se había quedado en los adultos pero.. ¿y los niños? Y como tú muy bien has apuntado todo acto tiene consecuencias y, excepto la abstinencia, todo método anticonceptivo tiene sus riesgos y al final de 9 meses el resultado puede ser un baby que, con medios o sin él, ya está nacido y precisa atenciones diversas.

Yo entiendo los argumentos de nube pero no todo el mundo tiene que pensar como ella. Aparte de que lo que nube argumenta pasa por 'la omisión como acción' y ella, como madre, está obligada a defender los intereses de su hija por ser menor (denunciar). Así es la ley, nos guste o no. Otra cosa es el tema moral y yo, ahí, no me meto porque usa la empatía y el resultado positivo: La felicidad de su hija; y eso es muy respetable. El único problema es que su hija el día de mañana le reproche no haber hecho más porque su padre se relacionara con ella. Es un 'resultado' hipotético, sí, pero no por ello menos posible.

En definitiva nos encontramos con dos problemas, el jurídico y el moral. Estos no siempre van de la mano depende de quien lo analice pero es que ése va a ser un problema eterno porque las leyes son abstractas y generalizadas y la diversidad humana es amplia y compleja y nunca lloverá a gusto de todos.

25/05/2012 15:36
Quiero hacer una aclaración, en el mensaje que me ha sido borrado yo aclaraba que NO estoy a favor del aborto, otra cosa es que yo pueda llegar a entender la desesperación que sufren algunas mujeres que llegan a tomar esa decisión.

Obviamente me lo habrán borrado porque en mi enfado porque Pulpo Paul decía que yo defendía el aborto he resultado excesiva en mis referencias a su persona.
25/05/2012 15:42
Resumiendo :
Palinho ,cuando te demande por paternidad .te obligaran a hacerte las pruebas y cuando se demuestre que esos hijos son tuyos el juez estipulara una pensión de alimentos,y te pondrá unas visitas ,posiblemente primero serán unas horas en unos días determinados ,durante un tiempo y si esto lo cumples luego te los podrás llevar incluso a dormir contigo.
La custodia compartida no te la daran ,pero posiblemente y muy probablemente ,si tú accedes a hacerte la prueba de patenidad sin empedimentos se te conceda la patria potestad compartida ,que legalmente sirve para muy poco .

Ah sarapiki ,comparar el hecho de obligar a una persona a ser padre o madre , para toda la vida ,sin quererlo,con el echo de la obligaciones que tenemos de ir a trabajar ,de cumplir normas ...que quieres que te diga.
Porque la obligación de trabajar ,de llevar a mi hijo al cole etc ,me lo da el tener un hijo ,a lo mejor si no tuviera ese hijo viviria de mis padres toda la vida o en una comuna o en una cueva.Vete tú a saber.
Pero claro cosas que a lo mejor yo veo muy claras personas licenciadas y con más conocimiento del derecho, no lo ven así.
Y yo soy responsable de mi y de mi vida ,mientras no tenga un hijo ,pero en el momento que decido ser madre ,mi responsabilidad no es solo sobre mi sino también sobre ese niño ,y a tener esa responsabilidad , a mi no me obliga nadie ,ni me gustaria que me obligaran....,legalmente hablando.
25/05/2012 16:24
netsirena, veo que entiendes mi postura, y te aseguro que no pretendo convencer a nadie de que lo que yo hago es lo correcto, para mi lo es, si no está claro que no lo haria. pero es que tal y como tu dices, la legalidad y la moralidad no siempre van de la mano, y yo personalmente prefiero acogerme a lo moral.

no se lo que pasará el dia de mañana. yo solo se, que a dia de hoy, mi hija es feliz, y sabe de su padre lo que ella quiere saber. si cuando sea mas mayor quiere conocerlo, hablar con el...ahi estará de nuevo su madre para apoyarla en lo que decida.
no creo que nunca pueda reprocharme que yo no hice nada por que el tuviera union con su hija, te aseguro que si lo hice, e incluso tengo pruebas, pero como ya dije, no voy a ser yo la que fuerce una situacion que ninguno quiere.

ahora mismo para mi hija su padre es un extraño, y no interesa un acercamiento, si mañana lo quiere, yo la llevaré. y te aseguro que no me importará no haber denunciado por esos incumplimientos.
25/05/2012 18:21
palihno,

Respuesta legal, a nadie se le puede obligar a querer a otra persona, sea su hijo, su madre, su hermano o quien sea; a lo que si le pueden obligar es a pagar la pensión de alimentos, quiera usted o no, si ese menor es su hijo o, muy probablemente, si se niega a hacerse las pruebas de paternidad.

Un saludo
25/05/2012 18:48
Palinho, sea o no un susto los hombres tenéis que moveros para pedir un cambio en la ley, sin lucha no va a venir y muchas mujeres os apoyaremos.