Una chica me reclama la paternidad de 2 hijos (mellizos), yo me niego, ella dice que me va a denunciar. Me he informado en un abogado y le he comentado que solo estuvimos una noche, y ya está. Ella no tiene ninguna prueba de que ella y yo mantuvieramos una relación, solo podría disponer de testigos (falsos). En el caso de que me denunciase, me ha comentado el abogado que yo puedo negarme a la prueba de paternidad alegando que ella ataca a mi honor, mi integridad física, mi imagen y mi privacidad, sin ningún tipo de prueba.
A ella. Negarse a la prueba de ADN equivale a una sentencia que te adjudique la paternidad. Tu abogado puede dar todos los rodeos que quiera y así incrementar su minuta, pero si te haces las pruebas acabas antes y además sales de dudas.
En el peor de los casos, que se declare mi paternidad, y el juez me obligue a pasar una pensión alimenticia, yo soy autónomo, y puedo declarar 400€ de ingresos, con eso declarado, me pueden obligar a pasarle algo? Es el mínimo para vivir no?
Perdona dices con eso declarado... pero te refieres a este año?? y el año pasado?? como te han dicho en cuanto te niegues a la prueba, te adjudicarán la paternidad, y una ve z soloiciten pensión. pues eso ya depende de los bienes y de lo declarado no sólo este año sino también el anterior.
¿ Y si 400 euros mensuales es el mínimo para vivir usted, cuánto es el mínimo para que vivan sus presuntos hijos mellizos ?, que los niños no viven del aire.
Si señora Lamanchega, los niños no viven del aire, por eso mismo NO se hacen a la ligera, sin contar con el padre, sólo porque a una señora se le ocurra estar con un hombre una noche o las que sean.
Eso, animemos a las señoras que quieren tener hijo a hacerlo cuando a ellas les venga en gana, sin contar con un padre más que para reclamar cuando nazcan.
Porfavor.
Si los niños vienen de una voluntad, que se alimenten de lo mismo.
Esta igualdad fascista....
Eso de que no se hacen a la ligera a mi no me lo cuente, dígaselo a palinho, ¿ o la señora en cuestión se embarazó del Espíritu Santo?.
Los hombres TAMBIÉN disponéis de medios anticonceptivos para prevenir estas situaciones, otra cosa es que no os apetezca responsabilizaros de prevenir lo no deseable y luego os pongáis a lloriquear y a autocompadeceros de lo malas malísimas que somos las mujeres.
palinho, el juez SIEMPRE va a establecer una pension de alimentos, tengas los ingresos que tengas.
Ademas, se puede solicitar no solo los ingresos, sino cuentas bancarias, facturas... nivel de vida en general. O sea, si declaras 400 euros de ingresos, y tienes un BMW, un chalet, se te ve de cenas, haces viajes, etc. esos 400 euros el juez se los va a pasar por el forro...
El novio de una amiga mia, sin bienes a su nombre, con una nomina embargada por la Agencia Tributaria, le impusieron una pension de alimentos de 550 euros para su hijo, porque viven en un sitio pequeño, donde todos mas o menos se conocen, y a este hombre se le conocen sus negocios (a nombre de otros familiares), y su nivel de vida. Y si un hombre puede tener mas de 40 camisas, todas ellas de firmas, e irse de vacaciones dos o tres veces al año, a Nueva York, a la India, a Costa Rica... no es logico que su hijo viva con una pension de 150 euros al mes
(aclaro que en el caso de este hombre, no solo pasa la pension, sino que le compra ropa a su hijo, porque quiere, toda tambien de firma, paga los libros escolares, paga las actividades extraescolares, manda al niño a Inglaterra los veranos a cursos de ingles, pagados integramente por el.... o sea, capacidad economica esta claro que tiene, lo que no tiene es nada a su nombre, pero aun asi, esa fue la pension que se le fijo)
O tambien puedes buscarte al abogado que le llevó el caso a julio iglesias, que ni se hizo la prueba, ni le obligaron a reconocer a un hijo ( y eso que se le parecia fisicamente un montón )
Lamanchega, es muy bonito lo que dices pero, partiendo de la base que desconocemos lo que pasó, pudo fallar el método anticonceptivo por ejemplo, la decisión final también depende de los dos, ¿o eso ya no? si ahora no tiene problema en ir a reclamarle que asuma una responsabilidad, tampoco debió tenerlo cuando supo que estaba embarazada, ¿o resulta que esa ya es decisión única y exclusivamente de ella? que jeta...
un niño es cosa de dos, pero si uno no quiere tener ese niño, que pasa??
a mi me daria verguenza ser esa mujer que aun sabiendo que el padre de tu hijo no lo quiere, quieres por todos los medios que lo reconozca.
si tu quieres un hijo, pues crialo tu.
Los niños vivirán de lo que gana la madre, porque he visto con mis propios ojos que trabaja en un bar de camarera con un sueldo aproximado de 900/1000€ y lo trabaja en negro. Pero a parte de eso quiere reclamarme dinero a mi. Si yo demuestro que ella trabaja en negro, tengo mas a mi favor?
Yo tengo un nivel de vida bajo, cobro poco, no hago viajes, no tengo ni coche, voy con ropa de lo mas normal. Lo único que quiero es si ella quiere ser madre, adelante, tiene todo mi apoyo, pero yo no voy a ser padre, tan difícil no es entenderlo. Abortar no quiso, pues tenlo tu solita que por eso eres mayorcita y no vengas llorando a por dinero porque a mi me cuesta sangre sudor y lágrimas conseguirlo mientras ella lo que quiere es que yo le pase manutención y estarse tumbada en el sofá.
Porfavor, lo único que pido es una respuesta imparcial y legal: Yo me quiero negar justificadamente a la prueba de paternidad. Ella no tiene ninguna prueba de que hemos mantenido una relación. Si me acusa sin ningún tipo de prueba ella atenta contra mi honor, mi privacidad, integridad física e imagen. Esos motivos les servirían a un juez para aceptar mi negativa a la prueba y no decretarme la paternidad?
las respuestas te la han dado mas arriba. yo no veo donde falta a tu honor el hecho de que te diga que eres el padre de ese niño...pero como ya te han dicho, DEBES hacerte la prueba de paternidad, de lo contrario el juez dara por hecho de que no quieres hacertela pues eres el padre biologico. esto es asi. no hay otra. haztela y sal de dudas.
La primera respuesta que te di es respecto a lo que te espera legalmente, y la segunda también.
Luego ya me he ido por otros derroteros por las respuestas de los demás.
Te lo digo en serio, no por fastidiarte, puedes intentar darle todos los rodeos que quieras con tu abogado, pero las cosas son así, negativa a realizarse la prueba es equivalente a adjudicación de paternidad. Yo personalmente si fuese tú preferiría hacerme la prueba, ¿Y si no eres el padre ?, y si lo eres vas a pringar igual te pongas como te pongas. Como tu comprenderás, el derecho al honor la imagen y bla bla bla está muy bien, pero cualquier juez va a considerar que por encima de ese derecho tuyo está el derecho de tus presuntos hijos a ser reconocidos legalmente por su padre y a que este colabore en su sustento y crianza.
Luego con respecto a la manutención, la segunda respuesta que te di, me reitero, tú puedes alegar una misa en arameo si quieres, pero más baja o más alta, manutención te van a imponer, porque si tú necesitas comer, los niños también.
Luego con respecto a lo injusta que es la vida con los hombres y bla bla bla por no poder obligar a una mujer a abortar, hay que considerar que el aborto es un derecho de la mujer, sobre su cuerpo, un derecho que no todas contemplamos como tal, pues hay mucha gente a la que le supone un problema de conciencia, y eso ha de ser igual de respetable.
Me parece muy mezquino decir " si ella quiso son solo de ella", como si fuese una mala persona por no haber querido abortar.
Y nube, aunque a ti te daría vergüenza como dices, no veo yo donde está lo indigno o la vergüenza de luchar por los derechos de tus hijos. Otra cosa es que en algunos casos una mujer decida que no le vale la pena obligar a un señor y decida vivir tranquila sin pleitear y no complicarse por una misera manutención, pero tan respetable es una cosa como la otra.
Menos lamentaciones y más ser adultos, que ya somos mayorcitos para saber las consecuencias de lo que hacemos.
Con esto no quiero decir que es lo que yo haría, porque sinceramente, meterme en pleitos por cuatro duros y que luego tenga visitas de mis hijos un señor que no los quiere, pues no me parece muy inteligente ni una forma de poder vivir tranquila, pero desde luego esa mujer está en su pleno derecho de luchar por los derechos de sus hijos.
Lamanchega me parece muy bien todo lo que dices, pero de tus palabras solo se saca una concliusion, en estos temas los unicos derechos que se piden son para la mujer. Al hombre que le den, no tiene derechos, ni tiene el poder de decidir sobre su vida, solo queda a expensas de lo que la mujer quiera... dictadura del feminismo
si lamanchega, todo eso que tu dices está muy bien, pero yo me reitero en lo que he dicho, me daria muchisima vergüenza ser esa mujer, porque si es ELLA la que quiere ser madre, que lo veo estupendo, pues que ELLA crie a ese hijo que tanto desea. luego seguro que viene lamentandose de que el padre se lleva al niño y blablabla.
el derecho al aborto es un derecho a la mujer, en eso coincido, pero si la mujer es la que no quiere abortar, pues que sea madre ella sola.
los niños tienen derecho a tener unos padres si, pero que quieres que te diga, para tener un padre "forzado" que sabes que no va a querer a tu hijo pues no lo ha deseado, es muy pero que muy triste.
el padre de mi hija viene demostrando durante 4 años ya, que no la quiere(mi hija ahora tiene 5). ni cumple visitas ni pensio, y que quieres que te diga, jamas se me ocurriria obligarle a cumplir algo que no quiere.
Sin ninguna duda, un hombre al que se le presentan dos hijos ya nacidos ha sido consultado para la paternidad, ha vivido el embarazo y ha conocido la situación desde el principio. ¡Qué cosa más absurda!
Lamanchega, debo decirle para su conocimiento que las mujeres que dan a luz a hijos y luego buscan a los padres, han obrado por voluntad propia.
Y cada acto tiene sus consecuencias.