hola. la casa de mi padre que un día vamos a heredar mi hermano y yo estamos de acuerdo los tres en que la parte de la vivienda se la quede mi hermano y yo el garaje y el patio. se debería dividir la casa mediante dos escrituras? o mientras nos llevemos bien puede haber una sola escritura pero que recoja estas condiciones?
Esto es lo de siempre, "mientras os llevéis bien" no hace falta división, la propiedad de todo el edificio será de ambos y como os lleváis bien sabréis cada uno qué parte podréis disfrutar, pero legalmente seréis corresponsables y propietarios ambos del 50% de todo el edificio, con las fricciones que pueda haber sobre reparaciones y demás. Para curaros en salud, y que os sigáis llevando bien vosotros y sobre todo vuestros hijos o herederos, mejor que hagáis la división horizontal y tengáis cada uno vustra propiedad con escrituras e inscrita en el registro. No tiene por qué ser ahora, puede ser en el momento de la herencia, que de momento es de tu padre y puede disponer de su propiedad como él quiera.