Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un piano en casa

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
22/02/2006 15:13
Mi consulta viene dada porque vi sentencia que condenaba a unos abuelos a que su nieto no tocase el piano en casa, pues un vecino habia tenido un infarto cerebral y por lo visto le venia mal ese sonido. Esta setencia no es firme está recurrida pero a mi me preocupa el tema. Gracias. En cuanto a ti anonimo, mi insistencia en donde vives es por lo que te extraña el horario de las 5 como ensayo, pues en mi ciudad casi todos los colegios, a excepcion de 3, el horario es de 9 a 2, nada mas. y referente a dorar la pildora, en ningun caso considero que el resto de foreros esten haciendo eso.
Un saludo a todos y muchas gracias.
22/02/2006 15:30
Hombre en el caso concreto que comentas creo que ya no es tema de juzgados sino más bien de civismo, si alguien esta enfermo normalmente le molesta todo no sólo un piano sino cualquier sonido pero en ese caso lo normal es que dejen de tocar el piano ya que a mi entender prevalece la salud de uno antes que el aprendizaje de otros.

Espero que en esto estes por lo menos conforme.

Si en tu comunidad no hay nadie enfermo no creo que tengas esos problemas, pero para evitarte malos rollos lo mejor es que hables con el presidente le indiques que tu hija tiene que practicar que procurará hacerlo en horarios que no se moleste, pero que si tuviese alguna queja de algún vecino porque le viene mal el horario que suele tocar que te lo indique o que si en alguna ocasión hubiese alguien enfermo que no duden en decirtelo para que esos días tu hija no practique.

Te aconsejo no le hables de decibelios ni nada por el estilo, ya que entonces les levantarás la liebre y siempre hay alguno que intentará "j...........", en todas las comunidades hay alguno, simplemente deja claro que lo que intentas es molestar lo menos posible.

Un saludo y suerte.
22/02/2006 15:57
Hola, Lorea.

¡Vive Dios! Que yo no he sio quien ha metido la pata. A otra cosa; Sabes que significa alter ego? Estoy un poco “fusa”, y “semifusa”. Y ahora me voy a “apretar” las “corcheas”. Hasta luego.

Hola Daitca. Yo también he visto esa sentencia. Pero eso puede ser un caso aislado. Eres tú quien debes valorar si en tu Comunidad hay vecinos en esas circunstancias y también, preguntar a los vecinos si la medía hora de ensayo de tu hija le causa tanta molestia. Ya sabes, hablando se entiende la gente.

Ahora mismo son las 15,50 y desde las 8,30 están taladrando y martilleando sin parar, es algún vecino pero NO se ni me importa quien es, por supuesto que me molesta pero estoy a lo mío. Yo solameéte llamaría a la policía si escuchara algo que me hiciera pensar que alguien estuviera siendo maltratado/da. Gracia a Dios, en mi Comunidad, sólo se oyen los gritos de los niños, jugueteando y gastando bromas a sus abuelos, lógicamente también oigo a los abuelos, algo más nerviosos …..

Saludos.
22/02/2006 16:52
En lo de primero esta la salud, estoy totalmente de acuerdo, por dios! que clase de persona sería si pensase lo contrario?.
Muchas gracias por vuestras respuestas, espero no tener ningun problema y si se diese el caso no dudaria en pediros consejo. gracias por ayudarme. Saludos.
22/02/2006 20:27
Maria Rosa:
D.C. (Da capo)
Vayamos con ritmo, compás y piano piano. Dos puntos:
"Acorde" o en "consonancia" con tu pregunta. Alter Ego (del latín otro yo). Yo también soy géminis. Pero esto no tiene "ligadura" con el tema de Daitca y me van a mandar guardar "silencio". Ahí está la "clave". "Barra de conclusión"
Fine.
22/02/2006 23:39
Lorea.

Yo de solfeo NO tengo ni idea.
Quise estudiar piano y me matricule en el Conservatorio, pero antes tenía que aprobar 1º de solfeo; estuve sólo 2 meses y al final dimití. ¿porqué? Porque el solfeo me aburría y sabía que nunca iba a aprobar, pues las partituras me las aprendía de memoria (como si fueran canciones) y en el examen final me pondría a solfear una partitura desconocida y lógicamente al NO saber solfear me “tirarían”. Cualquier canción que sepa cantar puedo interpretarla al piano.
Yo al igual que mi hermano Jose y mi hermana Pepi, también soy géminis. ¡Ya me callo! Y me pongo a buscar lo de IMPERATIVO, pero 1º me preparo un café.

Saludos.

23/02/2006 15:14
Vaya pues ya somos alguna mas, pues yo tambien soy Géminis, nací el 4 de Junio del 69, bonito año eh??