Bueno a lo que voy, en Noviembre compré un piano a mi hija de 8 años pues empezó en el Conservatorio a cursar estudios de dicho instrumento.
El caso es que lo coloqué en el salon pues me pareció la estancia en la que menos molestaria. Ella practica media hora al día, y desde luego procuro que sea a horas respetuosas, es decir, hoy por ejemplo las 11 de la mañana, otros dias a las 5 de la tarde. He intentado buscar algo sobre los decibelios que da un piano y sobre maneras de amortiguar el sonido pero no encuentro nada. Si sabeis donde puedo encontrarlo agradecería me lo dijeseis, pues por nada del mundo quisiera molestar a nadie. Decir que he consultado la ordenanza sobre ruidos y puede practicar 2 horas al dia. Un saludo.
PIANO. Problema.
La ordenanza, es sus vecinos
Los DB´s carecen de importancia si su hija "aporrea el piano sin piedad" Es broma.
Mi hija tuvo piano y todos los vecinos fueron advertidos para que si molestaba a horas no superiores a 22 lo dieran a conocer sin contemplaciones. Nunca tuvimos problemas.
Primero, da cuenta.
Luego que toque bien por ejemplo "Para Elisa de Beethoven o Opus 9 nº 2 de Chopin, así les agradará a los vecinos.
Sobre los decibeliso dará igual porque es seguro que los sobrepasa y para amortiguar el piso tendrás que proceder poner paneles insonorizantes tanto en las paredes, techos y suelos (una pasta) seguramente tendrás problemas ya que tu hija esta aprendiendo y los principios de piano son muy aburridos y machacones, lo que no me explico es como si tiene 8 años puede practicar a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde si a esas horas los niños están en el colegio.
Gracias por ayudarme, por nada del mundo quisiera molestar. en cuanto a Anonimo, no todas las 11 de la mañana son de lunes a viernes, ni siempre hay colegio, existen vacaciones eh?, de todos modos gracias por su aportacion.
Tambien gracias a Damaot y LadyHalcon, por lo menos no me siento tan sola.
Espero algo mas de informacion al respecto ya que yo he intentado buscar en internet y no encuentro nada.
Yo creo que hay que quejarse por lo que hay que quejarse pero por el ruido que hacen los niños o por la música que éstos están creando es de personas intransigentes. Yo no podría vivir sin el alboroto y la algarabía de niños a mi alrededor aunque estén chillando.
Me gustan las comunidades donde hay muchos niños subiendo, bajando, riendo, cantando, dando voces, tocando el clarinete. Esto es lo mejor de vivir en comunidad.
Con 8 años, lo mejor hubiera sido comprarle a la niña un órgano electrónico, ideal para aprender y con la ventaja de que se puede regular el volumen de salida.
Lorea, para gustos están los colores ¿no? No creo que a Daitca le interese mucho lo que a ti te gusta, sobre todo si lo que te gusta es vivir en una verbena.
Hola Daite.
Yo tuve un piano y nadie me dijo nada, ¡Miento!, muchas veces me decían que les alegraba la vida. También es verdad que siempre he tocado de oído, y casi siempre aunque me inspiraba en bach y vivaldi, al final terminaba con unas sevillanas.
Ahora tengo un “piano” electrónico, lo toco muy de vez en cuando y tampoco me han llamado nunca la atención. Reconozco que alguna vez he subido el volumen pero por poco tiempo y en un horario normal. Es que hay melodías que te piden más volumen, sino No dicen nada.
Yo creo que se puede tocar el piano, la flauta, la guitarra y el acordeón, y NO tiene porque ser más molesto que la música “envasada”, la tele o el DVD.
Tu hija toca dentro de un horario normal y dices que una media hora, pues NO hay motivos para que protesten; y creo que NO debes preocuparte. Además, en ese horario el que más y el que menos estará en sus menesteres con sus músicas y programas de TV.
Y Tú cuando ves a tu hija con 8 añitos y con esas manitas tocando el piano ¿Qué piensas?.
Un saludo.
PD. Te habrás dado cuenta que a veces, en este foro, sale alguien/nes que se creé con derecho a decirte que es lo que tienes que hacer y que es lo que NO tienes que hacer, estos los hay en todas partes, posiblemente en tu comunidad también, pero lo mejor es NO hacerles caso.
Perfecto, ébolo, para gustos están los colores pero ¿mi opinión a quién no le gusta a Daitca o a ti?
Si a ti no te gusta (mi opinión) pues aplícate el cuento: "para gustos están hechos los colores"
Loreal, no es que nos guste o no tu opinión. Es que expresarla en un foro de Propiedad Horizontal, cuando no tiene nada que ver ni contesta una pregunta concreta, tiene "bemoles" (ya que vamos de música).
Pero tú sigue opinando, ante todo libertad de expresión. Pero entonces acepta también las críticas que puedan hacerte.
De todos modos, ves que juegas con ventaja. Siempre tendrás a tu lado a María Rosa alter ego.
ébola, que yo acepto todas las críticas. Haz la prueba y sigue criticándome ya verás lo que aguanto. Es cuestión de "sostenidos"
Ahora en serio, ¿Cuál el la normativa acerca de los deciberios permitidos con el ruido que genera un instrumento musical? ¿Quién se encargaría de medirlo?
Perdona pero te he contestado en referencia a tu pregunta si no te gusta la respuesta pues no preguntes, hablas de decibelios y lo único que te digo es que el piano es seguro que los sobrepasa y aunque la música nos guste no tiene porque gustarnos oir durante 1/2 h. diaria a una niña practicando constantemente las mismas notas pues puede resultar cargante.
Sobre el horario que pones lee bien tu exposición a día 20 pones "hoy por ejemplo a practicado a las 11 de la mañana" el día 20 es lunes y no es festivo por eso me ha llamado la atención y a las 5 de la tarde quitado los fines de semana también es extraño que un niño ya esté en casa. Te lo indicaba porque seguramente seas tu la que toca el piano cosa muy lícita pero no hace falta escudarse en que es un niño para que así todos seamos más tolerantes.
para anonimo.
lo primero el escrito esta echo del dia anterior y copiado y pegado en este foro el dia 20, I´m sorry.
En cuanto a la media hora de "soportar" música, te diré que no se donde vives pero en mi comunidad cuando no esta taladrando uno, martillea otro, cuando no arrastran sillas, asi que ya me diras que molestará mas o menos, todo en su medida molesta no?.
Sobre que un niño este a las 5 de la tarde en casa, no se, vuelvo a repetir, donde vives pero en mi ciudad los niños van de 9 a 2 de la tarde y despues el que lo desee puede hacer extraescolares.
En cuanto a lo último, si fuese yo quien tocara, que no es el caso por desgracia, no tendría ningun problema en decirlo pues la consulta sería por lo mismo.
Gracias al resto de forer@s por la ayuda prestada y gracias a anonimo por no pertenecer a mi comunidad. Saludos.
Daitca, si estás interesada en el tema de los decibelios, puedes leer :"Expertos en decibelios" por Manuel Rejano de la Rosa.
Buscando en google "decibelios"
Yo, particularmente, siendo perjudicada, prefiero escuchar un instrumento musical que un martilleo constante aunque el primero superase en decibelios al segundo.
Siempre que se trata el tema de la música y de los perros en las comunidades sucede lo mismo. Posiciones más o menos extremistas, afirmaciones de que su perro es un santo o de que la música molesta menos que otros ruidos más estridentes, etc.
Poca gente tiene el coraje de reconocer que perjudica al prójimo a sabiendas. En su fuero interno subyacen pensamientos como "que se jor... fulanito, que ayer él menuda bronca montó" u otros por el estilo.
Seamos honestos: tendemos a hacer lo que nos da la gana en el momento que nos da la gana, y si alguien se queja... pues unos se escusan y desisten de los ruidos o sonidos, y otros se ponen bordes, y tratan de molestar más.
Hay gente que piensa que de puertas a dentro de su casa puede hacer lo que le da la gana, pero en una comunidad las cosas no deben ser así.
No tengo ni idea de los dB que puede ocasionar un piano, pero sospecho que no sobrepasan el límite máximo diurno. Por la noche supongo que será diferente.
Daitca, sigue aplicando el sentido común.
Acabo de llagar a casa, me he preparado un café, y he puesto un CD de Luis Miguel; el volumen un poco alto, los de abajo seguro que lo está oyendo. El motivo: estoy oyendo unos martilleos de no se donde y la única forma de NO escucharlos es subiendo mi volumen. Esta noche yo escucharé los DVD del de abajo y NO pasará nada. En mi comunidad nunca nos decimos nada unos a otros, somos conscientes de que el que más y el que menos cuando NO tenemos invitados tenemos ganas de ver un DVD 5.1 de acción (aviones, bombardeos, terremotos) y NO pasa nada. Eso SÍ, el día que alguien diga algo escuchará lo que NO quiera oír.
Los sábados por la mañana (día de limpieza general) toca música clásica. Me gusta escucharla desde cualquier lugar de la casa, y NO pasará nada.
Te digo lo mismo que piluca “sigue aplicando el sentido común”.
no se trata de donde vivo, pero esta claro que en una comunidad mucho más tranquila que la tuya de todas formas esto es lo de menos ya que te vuelvo a repetir a mi personalmente me gusta la música y probablemente no me molestaría lo más mínimo que tu hija o tu tocaseis el piano de hecho el sonido del piano me encanta.
Pero tu preguntabas por los decibelios y por si esto te podría causar problemas, y yo te he contestado la verdad siento que te haya molestado, un piano sobrepasa los decibelios tanto de día como de noche y por consiguiente si algún vecino protesta o le da por llamar directamente a la policía local pues claro que te puede acarrear problemas.
Esa es la pura realidad, da igual que ellos también metan ruido aquí lo que preguntabas es si un piano te puede acarrear problemas y la respuesta es por mucho que aquí la gente te esté dorando la píldora es que SI TE PUEDE TRAER PROBLEMAS.
Luego la decisión por supuesto es tuya pero si te llegan quejas y quizás denuncias tendrás que apechugar con ello.
Suerte y que no te toque ningún vecino toca pelotas, te lo digo por experiencia.
Por cierto ya que insistias tanto en donde vivo, pues vivo en Barcelona y ni hijo va al colegio de 9:00 a 13:00h y de 15:30 a 17:30h