En cuanto al motivo de la negativa del menor a ir, yo es que creo que no tiene solución dialogada.
Me explico, aun admitiendo que hablando se pudiera solucionar lo de las tareas domésticas, es que aunque dejaran de imponerle un exceso, el problema de fondo persiste, que es el hecho de que la niña tenga que convivir a la fuerza con una persona que a mi parecer tiene cierta animadversidad contra ella y ganas de humillarla. Limpie o no limpie, no es una convivencia agradable, y creo que se debe evitar.
no sé de dónde te sacas eso de que la niña le tiene animadversión a la nueva pareja del padre. Y si fuese así ¿qué? no es raro que un niño en un principio pueda sentir un cierto rechazo a ver a su papá con otra o a su mamá con otro. Entonces según tú si ocurre o bien el padre y la madre se condenan a estar sólos para siempre o bien a no convivir con su hija "animadversionada"?? Vale... una buena solución. Y si viene del cole diciendo que la profe tal le tiene manía la cambiamos de cole o bien exigimos al cole que la cambie de clase o eche a la profesora.
"no sé de dónde te sacas eso de que la niña le tiene animadversión a la nueva pareja del padre".
Es al contrario, es la pareja la que tiene animadversidad a la niña.
"según tú si ocurre o bien el padre y la madre se condenan a estar sólos para siempre o bien a no convivir con su hija "animadversionada"?? Vale... una buena solución"
No me hagas preguntas para las cuales conoces la respuesta, ya he argumentado en el hilo lo inadecuado que me parece el trato recibido por la niña, y no lo voy a repetir.
Pero sí voy a repetir, la solucíon que más arriba hemos propuesto entre varios, e incluso se han concedido asesoramiento para llevarla a cabo jurídicamente: la modificación de medidas
Ni yo ni nadie en el hilo hemos propuesto que el padre renuncie a su pareja, con la que por cierto tiene dos hijos, y obviamente, el padre no va a renunciar a la madre de sus dos hijos sólo porque no trate bien a otra hija a la que apenas conoce ni ha visto.
Solución, modificación de medidas, o bien la niña sólo va cuando esté el padre, que pasaba muy pocas horas en el domicilio, o se suspenden definitavamente las visitas.
primero hago las preguntas que creo conveniente. Si no sabes responder, ese es el problema derivado de hablar por hablar, cosa que haces con mucha frecuencia. Lo "inadecuado que te parece el trato recibido" ¿qué trato recibido? si la madre de esta niña apenas ha dado detalles más que la versión de una niña que ni tú ni yo sabemos si lo mismo está rebotada con la nueva pareja de su padre porque le hace poner la mesa?
Te has sacado de la manga, como haces siempre, conclusiones partiendo de cuatro frases dichas por una persona en un foro. Y de ahí ya te has sacado que la pareja de este hombre es poco menos que la madrastra de cenicienta. Por eso metes la pata tanto, porque hablas para oirte. La gente aquí plantea problemas muy serios para que tú vayas a diestro y siniestro dando consejos y sacando de quicio cosas que desconoces. Es de una irresponsabilidad alucinante.
Y por otro lado, no te cuelgues medallas. Aquí ha habido gente que ha hablado con los pies muy en la tierra dando su opinión y tú simplemente te has ido subiendo al carro de uno y otro, cambiando tu opinión y discurso dependiendo de quién fuese al que te juntabas.
En fin, que no merece la pena porque además no viene al caso del problema y no va a ayudar, pero deberías de dejar de "enguarrar" cada tema por el que pasas.
Tiento, disculpa el retraso, pero he estado fuera, paso a contestarte:
Acepto que te pueda parecer descontextualizado el ejemplo del colegio, simplemente pretendía establecer un paralelismo entre dos obligaciones, donde llevado al extremo, en el caso del colegio parecería hasta ridículo, y que en el caso de las visitas se abusa irremediablemente de judicializaciones y denuncias.
No tengo varitas mágicas, ni lo pretendo, sólo una propuesta DIALOGO, pues en este foro no veo más que un nexo común, FALTA DE COMUNICACIÓN, que viene amenizado según el caso de concatenaciones de provocaciones y/o denuncias, rencores, dejadeces, vendetas,... que acaban pagándolo los niños.
También ponía el ejemplo de una amiga mía, madre custodia, ejemplo real, la cual en su día ayudó conciente o inconcientemente a sembrar las dificultades que ahora recoge. A esta amiga NO la considero una alienadora, simplemente sobrecargada, agotada y muchas veces cegada por sus resentimientos.
Tampoco pretendo forzar a ningún menor. De igual manera que dices que con el tema del colegio habría que estudiar el por qué, con la negativa a la visita también y así lo apunté. Pero ante estas situaciones, dadas en la preadolescencia principalmente, es muy fácil caer en la sobreprotección de los niños sin darse cuenta.
Respecto a tu apreciación de discurso político, con ironía o sin, sólo te diré que no creo que me encuentres en ninguna lista de afiliación a partido o asociaciación al uso, y no será porque en su día no me lo propusieran, simplemente porque no creo en los discursos oficiales.
Respecto a tus opiniones, siempre las he leido con atención y respetado, pero observo que últimamente te has suavizado bastante. Supongo que igual, me pasará a mi un proceso parecido.
En cualquier caso, queda abierto el café o tila que te ofrecí la ultima vez que tuvimos opiniones diferentes.
Empiezo expresándote un sí a tu ofrecimiento del café -en mi caso descafeinado-. Mi correo es :
alsar119@hotmail.com
Gracias por tu invitación -porque ¿invitarás tú verdad?. Es broma compañero.
Quiero, de todas formas antes de verte, aclarar algún punto que has citado:
Estoy plenamente de acuerdo que tu ejemplo del colegio, en los casos que se abusa de judicialización respecto a las visitas, resulta una comparación acertada. Pero reconocerás conmigo que no en todos los casos y mucho menos siempre.
Es también cierto que en muchas separaciones entre parejas, cuasi se obliga a separarse a los hijos, con el problema de fondo de la falta de comunicación. Así es la vida compañero, en casi todos los conflictos humanos la incomunicación está en el origen de los mismos. El deseo que trasladas de promover la comunicación es loable, pero no hay una sistemática para lograrla en muchísimos casos de separación.
El ejemplo de tu amiga es certero y cierto. Pero también hay muchos casos en los que la protección de un padre y/o una madre de sus hijos previene conflictos mucho mayores.
Respecto a los menores, es fácil caer en la sobreprotección, cierto. Pero reitero la inoportunidad de forzarle físicamente, aunque sea una fuerza razonada y moderada; sencillamente porque el ordenamiento civil y penal prohibe cualquier uso de la coerción física.
Con respecto al dircurso político. Sí compañero, lo tienes. Yo mismo lo tengo. Y es un derecho, cuasi una obligación disponer de él. No se trata de pertenencia a asociación o partido político alguno, sino una filosofía de la vida, una ideología sobre el acontecer en este caso de las relaciones familiares. Pero que en muchas ocasiones, no resulta práctico para los casos concretos. Tan sólo a esta apreciación me referí.
Finalmente, respecto a tu apreciación sobre que me he suavizado. Ten en cuenta que no se trata de cambios puntuales. Llevo 12 años separado, y 4 con la custodia de mis hijos. Y precisamente ahora mismo estoy nuevamente ante un conflicto intenso con la madre de los menores; quizás el más duro que he tenido en todo el tiempo. Lo que percibes es paz interior dentro de mí, porque tengo clara la meta y trazo el camino para llegar a ella, pero sigo pensando y divulgando la misma ideología sobre la familia que desde hace muchos años vengo manteniendo; no lo dudes, aunque tengas esa impresión.
mi hija llora ,vomita,se le descompone la barriga cuando oye el timbre y pregunta si es su padre el que viene a buscarla,tiene ansiedad diagnosticada por los sicologos ,no ha sido ese el motivo en concreto que el denunciado y he tenido que ir ajucio pero alli mismo he aclarado esto mismo lo he dicho directamente al juez y no en una sino en varias ocasiones ,me he prestado a que cualquier "organismo" que vinieran a verlo a casa ,nadie ha venido ,a nadie le importa ,no se ha tomado ninguna medida hace mas de 2años que empece a denunciar esto y otras muchas cosas que le hace a la niña y sigue teniendo que irse con su padre aunque a los sicologos les he mostrado como en una de las ocasiones esta tranquila jugando la arreglo para irse me pregunta si se va con el papa ...comienza el espectaculo vomitando sin parar descomponiendose la barriga ,hasta que queda semiinconsciente en el momento que aprobecho para sentarla en el carro y cuando no la fuerzo a sentarse utilizando la fuerza y me pregunto eso que es?este tiene 10 años en explicadiones se puede defender entre comillas pero la mia tiene 3 años aun es mas indefensa dependiendo de lo que le queramos hacer ,por lo tanto considero que lo que tendrian que hacer es preocuparse aun mas si cabe de estos bebes que apenas pueden explicar lo que le hacen los padres o madres su indefension es aun mayor PROTECCION PARA NUESTROS HIJOS
¿Alguien que sea ducho en leyes podría explicarme si el caso de glaima es normal?Quiero decir, si es que ha tenido muy mala suerte con el juez, o es que legalmente es normal.
Soy madre custodia de un niño de 10 años. Si mi hijo no quisiera volver a casa un dia, se me desgarrarian las entrañas, tenedlo por seguro, pero no le obligaria, en ese momento, a volver. Espero no verme nunca en una situacion tan tremenda de que mi hijo no quiera estar conmigo, pero creo que, si se diese el caso, analizaria la situacion en primer lugar para saber si yo tengo la culpa y por que, o si le estan poniendo en mi contra o que es lo que esta pasando. Solicitaria ayuda profesional (orientadores de familia, psicologos... lo que hiciera falta), porque tampoco querria renunciar a él de por vida, pero como madre y teniendo en cuenta que le quiero mas que a nada, como estoy segura de que tod@s quereis a vuestros hijos mas que a nada en el mundo, no le haria pasar por la situacion de llevarmelo a la fuerza. Y si un dia se despierta y se niega a ir al colegio, y vomita, se descompone etc. no se limita a una simple rabieta, creo que ese dia no le obligaria tampoco, porque ¿Y si, por poner casos extremos, la tarde anterior le han violado en el colegio o han abusado de él, o le han amenazado o que se yo que situaciones inverosimiles puedo sugerir? Eso no quiere decir que haga su santa voluntad, faltaria mas, flaco favor le haria en ese caso como madre y educadora, pero creo que como madres y padres, todos sabemos distinguir una rabieta de un problema real. En fin, esta reflexion mia realmente no contesta la pregunta planteada, lo siento
hola silvia...finalmente han pasado los años...pero yo quiero saber que paso...porque estoy en una situacion muy parecida a la tuya...cambiando que mi hija si ha sufrido alli guantazos por parte de la pareja de mi ex y los niños insultos y collejas...pero claro cuando fuimos a denunciar nos dijeron que no podiamos hacer nada por que la niña tenia 6 años y a mas no tenia moratones para probar nada...mi hija esta muerta de miedo...años despues ahora insiste de nuevo en tener conversaciones con ella y lleva años sin verla....no se que puedo hacer ni a quien acudir...gracias por escucharme
Y cuanto hay que esperar a que salga el juicio. ? Mi hijo de 11 años ayer me declaró que su padre no le quiere. Tiene problemas de salud en el que tiene restricciones alimenticias serias y se iba sin decir nada porque pensaba que tenía que irse si o si.
Le cambio la cara cuando me declaró que lleva tiempo no queriendose ir. Tiene una esófagitis eosinofilica ahora está con corticoides. Y sin leche. Gluten. Huevo. Legumbres ni soja.
No puedo consentir que mi hijo se vaya.
A igual que mi otro hijo mayor 14 años ha decidido que es más feliz con su papá lleva diez días con el
Y esperando 8 años que la justicia obligue a pasar una pensión alimentos.
Los divorcios con esta justicia que tenemos los niños son lo que lo pagan.
Si un menor se mantiene firme en una posición de no querer ver a su otro progenitor, por miedo por ejemplo, lo va a conseguir sin ningún prejuicio hacia el otro progenitor, el progenitor rechazado se ve obligado a acudir otra vez a la justicia pero sin posibilidades, pero eso sí siempre que el menor actúe con determinación.