hola he pillado a mi marido engañandome con una chica que no tiene papeles, intente hablar con ella para saber porque lo ha hecho sabiendo que el era mi esposo y se rie de mi, ahora quiero saber si la puedo denunciar o puedo hacer algo porque vive en mi cuidad y no quiero encontrarmela por todos los lados, soy muy impulsiva y basta que se ha reido de mi y a jugado con mis sentimiento ella siga tan feliz. la pueden echar del pais al estar sin papeles?
yo84, con todos mis respetos, el que se a reido de usted es su marido, no creo que esta señora tenga que rendirle cuentas a usted, si un caso tendra que pedirle explicaciones a su marido. En cuanto a si puede hacer algo por echarla? yo diria que no...
Digo yo que la culpa la tendrá también tu marido, no solo la chica....
Lo de los papeles igual vale con una denuncia anónima, la verdad es que no se como funciona eso.
Resulta curioso que cuando nos ponen los cuernos tendemos a echar las culpas al tercero en discordia. Pues me temo que no, el que tiene el "compromiso" con usted es su marido, no esta chica.
Contra ella no puede hacer absolutamente nada, lo que hace no es ningún delito, por muy duro que suene decírselo pero es así (a mí me pasó lo mismo y con quien hablé fue con mi marido, no con las terceras personas que a mí ni me iban ni me venían).
Siéntese en un sillón y hable con su esposo, y si tiene que divorciarse, hágalo, no vale la pena vivir con la amargura que supone esa situación. Pero contra ella no puede hacer absolutamente nada.
Siento lo que le está pasando, pero hay que seguir adelante, la vida sólo se vive una vez y somos nosotros quiénes decidimos cómo hacerlo. Yo decidí que la mía no la iba a vivir así de esa manera y me marché y ahí se acabó el problema.
Hola, me suscribo a las opiniones de las demás foreras, quien se ha reido de usted, es su marido, así que usted misma, yo en mi caso tengo claro que con los cuernos no trago ni muerta.
Que la chica en cuestión tenga o no papeles y se liase con su marido, no tiene nada que ver, ni agrava ni cambia la situación en nada.
Eso sí, de quien se ríen todos los sin papeles es de todos los españoles, entran en un país saltándose la ley, colapsando nuestro sistema sanitario y educativo, solicitando ayudas,......y en España no caben todos los pobres del mundo.Encima si los españoles abrimos la boca, somos racistas y malos.
Si usted conoce la dirección de la chica en cuestión, puede llamar a la policía para contarlo, ellos se personaran en el domicilio, le pedirán los papeles, y en caso de no tenerlos, le notificarán orden de expulsión,.....cosa que ella no cumplirá y aquí no pasa nada, así es España, pero a la hora de regularizar su situación se le complica todo mucho más.
Esto por supuesto no tiene nada que ver con si se ha liado con su marido o no, eso no es ilegal.
Pero si todos los españoles luchásemos por defender lo nuestro, otro gallo cantaría.
Lamanchega, deberías saber que España es un país EMIGRANTE que a lo largo de toda su historia ha EMIGRADO, ahora la rueda ha girado, y ha tocado recibir la inmigración, pero esto volverá a cambiar en un par de años. Siempre fue y sera así. No conozco ningún caso de ningún inmigrante sin papeles que haya solicitado alguna ayuda o beca y se la hayan otorgado. Si en cambio de personas que como vos y como yo, trabajamos, cotizamos a la seguridad social, independientemente de la nacionalidad que tengas.
El mundo es un lugar LIBRE, cada uno tiene el derecho a elegir donde quiere vivir. Para evitar con la situaciones de inmigrantes irregulares, lo que deberían hacer los empresarios es NO contratarlos, pero claro, como les sale mas barato lo hacen, entonces... De quien es la culpa? Yo creo que esta bastante claro.
Espero sinceramente que nunca te toque emigrar, es algo que no se lo recomiendo a nadie.
Un saludo
Pd: Por tus ideas, te recomiendo afliarte a España2000, es un partido que sin duda va con tus intereses.Intereconomia tb seguramente es un canal de TV que te puede interesar.
Tienes razón, Penny_Lane, creo que a quien va a tocar emigrar a partir de ahora va a ser a nosotros, sino al tiempo, las cosas están muy mal en España laboralmente hablando.
yo no soy racista pero estoy con la manchega,a ver lo que no veo justo esque le den viviendas a los imigrantes antes que a los españoles,que yo me tenga q gastar 70 euros en vacunas para mi hijo cuando un imigrante va llorando y se la dan gratis,la comida de cruz roja que a mi me piden miles de papeles y a ellos no,anda yaaaaaa!!!!!! primero que ayuden a los españoles y despues a los demas!!!!!!
lo que me da coraje es la injusticia,millones de españoles sin vivenda,sin recursos y llega un imigrante y tiene privilegios,a ver si en otro pais nos tratasen igual???que el gobierno lo hace muy mal!! y no soy racista por que lo mismo tengo amigas latinas,que moras y si lo fuera ni las miraria ademas no veo justo que en andalucia por ejemplo unos padres moros denunciasen a un profesor por hablar en clase del jamon!! dios mio que se adapten ellos a nosotros y no alreves que piden mucho,a ver si en un pais moros dejan construir una iglesia y aki nos estan llenando de mezquitas,anda ya!!! los sin papeles a su paiss!!! yo84 denunciala a ver si la exportan!!! y tu marido le haces la maleta pa que se balla con ella!!
Para yo84: por lo que dice Vd. quiere a a su marido, y estima su dignidad. No vacile en denunciar a esa pájara, posiblemente una callejera del sexo, que con sus habilidades ha arrastrado a su mardio. Persígala hasta que vaya fuera de la ciudad. Respecto a su marido, tiempo tendrá bien para recuperarlo, bien sea para separarse o divorciarse, más adelante....
yiha, me puedes explicar por favor algún ejemplo que no sea humanitario de "llega un imigrante y tiene privilegios,".. que clase de privilegios tiene mas alla del humanitario? Ejemplos en lo posible..
y eso de la "exportación" de personas también me interesa....
Un saludo.
Penny-Lane, si los inmigrantes ilegales no entrasen, los empresarios sin escrúpulos no podrían contratarlos para explotarles, y tendrían que contratar solo personas nacionales o extranjeras en situación regular, y así toda esta situación no iría en detrimento de los trabajadores que pierden su empleo a gran escala en este país en el que tanta permisividad hay, tanto con los irregulares como con los empresarios aprovechados.
Toda esta situación a quien más beneficia es a la clase media-alta que a día de hoy puede tener en su casa o en su empresa a un ilegal por muy poco dinero.
Yo entiendo perfectamente que todo el mundo tiene derecho a intentar mejorar su situación, a buscarse las habichuelas, pero la inmigración irregular es un grave problema en nuestro país.
Sí, España fue un país de inmigrantes, nuestros padres, nuestros abuelos, muchos de ellos se fueron a Alemania, a Francia, a Argentina, para intentar mejorar su economía, pero fueron con contratos de trabajo, con papeles, y a comportarse de manera digna.
Yo estoy a favor de la inmigración controlada, siempre y cuando en nuestro país sobren puestos de trabajo, como en el pasado sobraban en otros países.Pero la inmigración ilegal, los españoles en su mayoría, ni la queremos, ni la necesitamos.
Pero claro, hoy en día suena feo y es políticamente incorrecto manifestar las ideas que yo estoy expresando en este foro, aunque luego muchos en sus casas piensen como yo.
Pides ejemplos, pues bien, conozco a un sin papeles que vive aquí con su mujer y su hijo, los tres sin papeles, pero su hijo va al colegio público de al lado de mi casa, ocupando una plaza que pagamos entre todos, el señor en cuestión es diabético, y tiene tarjeta sanitaria con recetitas rojas de las de "sírvase sin pagar". Yo por otro problema de salud, necesito tomar unas pastillas que me receta mi médico de cabecera, para mi la recetita en cuestión es de color verde , de las de " la s. social le paga un porcentaje y usted paga el resto".
O sea, yo pago mis medicinas, el inmigrante ILEGAL, no.
Y con muchos más ejemplos podría seguir y seguir, pero no es cuestión.
Por cierto, respecto a lo que me comenta de España2000, por si usted no lo sabe, nuestra Constitución contempla el pluralismo político, y todos los partidos democráticos son igual de válidos.
Bueno, y como dice usted que el mundo es un lugar libre, pues supongo que ahora mismo tendrá usted las puertas de su casa abiertas de par en par, para que entre todo aquel que no tenga un techo que le cobije, o para que abra su nevera y se sirva todo el que tenga hambre y no tenga dinero....compartir, compartir,.....¿ o lo suyo no se comparte con cualquiera que pase por ahí?.
lamanchega, de todo lo escrito, me quedo, principalmente, con el final, pues es ahi en donde a todos cuantos cacarean lo solidarios que son, se les ve el plumero.
Increible,todo me parece íncreible y subrealista,ya el título me parece lo más ,"mi marido me engaña con una sin papeles".
Pues miren el problema no es que la chica en cuestión tenga o no papeles,no es si es alta ,rubia ,o si viene de Marte....el problema es que su marido le engaña...con esto puede hacer dos cosas ,perdonarle y seguir o mandarlo a tomar viento ...así de sencillo.
Luego el debate ya se centra en los extranjeros ilegales,que si son que si vienen,que si los de aquí que si los de allí....a modo de reflexión ,para toda esa gente que no" es racista" ,sino clasista ,les dire ojala nadie en este mundo se tuviera que ver tan desesperado para tener que irse de su casa ,arriesgando muchas veces incluso la vida ,viniendosé con lo puesto,simplemente para tener una oportunidad que en su país ,por culpa de unos dirigentes corruptos, la mayoría de las veces impuestos y con el apoyo de nuestros dirigentes se perpetuan en el poder dejando al pueblo sin tan siquiera las necesidades básicas. (que es que segun la gente ,parece que vienen y viven aqui como reyes ) y posiblemente ,viven en chabolas ,en la calle ,comiendo arroz,trabajando por muy poco y en trabajos que nadíe queremos,dejando a sus hijos a miles de km.sin saber si los veran ,y lo hacen para que estos puedan comer...Si tanto molesta que vengan ,porque segun lamanchega y otras si se reparte nuestras riquezas nos nos llega para los de aquí ,porqué no exigen al gobierno ,que se recorten sus sueldos ,que no se gasten esas cantidades monstruosas en estadísticas idiotas ,que sean austeros y los coches oficiales sean Seat Panda .que no cobren sueldos vitalicios por haber estado dos legislaturas en el poder ,que no cobren dos pagas ....Claro eso no lo hacemos ,lo mejor ir contra el más débil y los problemas como siempre no los creo yo ,los crean los otros ,lo que digo siempre ,asi nos va ,y creo que tenemos el mundo que nos merecemos....
Y lo más fuerte que me parece ,es que UNa tal Vio ,le diga a esa mujer, que esa mujer una callejera del sexo con su habilidad a arrastrado a su marido ,pero que pasa ,que el pobre hombre es imbecil,idiota y se deja llevar ,que el hombre no tiene capacidad de decisión ,que como no tiene raciocinio puede cometer actos y no tiene responsabilidad...Lo dicho íncreible...
Creo que por lo que veo aquí (en el foro ,en general) hay un gran problema,y es que nadie ,nadie se quiere hacer responsable de sus actos ,Aquí se opina segun convenga,si una mujer se queda embarazada es por culpa del hombre(el hombre le ha engañado),pero si el hombre se acuesta con una mujer que no es la suya es por culpa de la mujer...En que quedamos ...
Mira, como argentina con nacionalidad italiana, por tanto, ciudadana comunitaria, viviendo hace 9 años en españa, a punto de terminar mi Licenciatura en Derecho, vivo si no es todos los días, día por medio situaciones de "racismo, clasismo, xenofobia", teniendo que dar explicaciones de porque estoy acá, y lo que hago. Soy una ciudadana mas, trabajo, cotizo, pago impuestos, soy como vos y como 40 millones de españoles, lo que pasa es que tengo otro acento. También tengo muchos amigos "ilegales" que no ilegales, puesto que estar en España sin documentación no es un delito. Estos amigos NUNCA han tenido ningún beneficio fiscal o lo que sea. Dicen por ahí lo de la educación. Me parece q deberías darte un paseo por la Constitución antes de decir esa frase. Otro dijo que "era una trabajadora del sexo", identificando así a todas las mujeres inmigrantes con prostitutas.
Lo del pluralismo político, es lo mejor que le puede pasar a un país cualquiera. Por eso, ya que existe diversidad de opciones, te digo otra vez mas Lamanchega, que de acuerdo a lo q he leído en este thread, me parece y me permito recomendarte esa opción política.
Lo del cobijo en la casa, me parece demagogia, hay mucha gente que no tiene que comer en Africa y sin embargo yo no voy a dejar de comer en Mc Donad's por ese motivo. Queda lindo decir que mi casa esta abierta para todos los pobres pero no es así. Colaboro con ascociaciones sin fines de lucro que ayudan a esas personas, eso si.
Y ya paso de discutir, estas cuestiones a uds. puede que no les afecte y lo traten como un tema mas, pero a mi me toca y de cerca y no me es plato de buen gusto.
Un saludo.
Penny_Lane, me alegro por usted que sea argentina, que trabaje,que cotice y que esté integrada.Además, Argentina es un país que siempre acogió españoles y los trató como a hermanos, y es un país con una riqueza cultural extraordinaria.
Creo que o no me ha entendido, o no me ha querido entender, o yo no me he expresado bien,yo no he hablado de inmigrantes como usted, lamentablemente en los últimos años los extranjeros como usted han sido la excepción, y no la norma.
Terabithia, me resulta curioso que usted hable de que nadie quiere hacerse responsable de lo suyo y carga la culpa en los demás,pero sin embargo parece que sea culpa de todos los españoles la inmensa cantidad de pobres que habitan el mundo en países subdesarrollados, o carentes de derechos individuales.
Le recuerdo que en España hasta hace 30y pocos años, nuestros padres y abuelos,(yo no había nacido), vivían oprimidos por una dictadura, que no tenían derechos ni a elegir opción política, ni religión, ni tan si quiera a expresarse libremente.Pero los españoles cambiaron su destino tras años de lucha, de sin sabores, de opresión, nadie les regaló nada.Luego hemos vivido muchos años de crecimiento y de bonanza económica, y tanto nuestro sistema sanitario como educativo se ha construido con los impuestos de nuestros abuelos, nuestros padres, o los nuestros propios, así como nuestro estado de bienestar.
Y sí, espero que los que me llamen racista tengan las puertas de su casa abiertas con un bonito cartel que ponga "pase todo el que quiera y sírvase de todo lo que necesite", porque España es mi casa, es mi patria.
Habéis contestado, pero incluso la que pidió ejemplos, no ha hecho referencia alguna al ejemplo que puse de que yo pago mis medicinas,y un inmigrante ILEGAL que es diabético,no, claro, ya las pago yo también con mis impuestos.Que lo que sale de las arcas públicas, NO ES GRATIS, lo pagamos entre todos los que cotizamos, y a buen precio, por cierto. ¿QUÉ OPINAIS DE ESTO?,¿NADA?.
Y vosotros creeis que sería posible que yo me fuese a algún país árabe, y vestida con minifalda y con mi melena suelta y mi cara descubierta, entrase en una mezquita diciendo "oiga, señores es mi cultura vestir así y yo aquí tengo derechos".
Os imagináis que me vaya a Marruecos sin pasaporte, sin tarjeta sanitaria de mi país, me ponga mala y entre en un hospital diciendo "vamos, rapidito, atiendanme con los mejores médicos que tengan, los equipos mas caros, y gratis, que en su país todo es gratis, y no me miren por encima del hombro que ahora mismo os pongo una queja que os crujo".
O si me voy a Colombia, con mi niño, sin papeles, me voy a una escuela pública y solicito plaza, ¿creeis que me la darán?, ¿y la beca de libros?, ¿ y la de comedor?, ¿ y la de transporte escolar?.
Por cierto, Penny_Lane, aparte de que tú comas, mientras hay gente que se muere de hambre, espero que el día que tengas un hijo le digas, "no cariño, una consola la mamá no te compra, que vamos a darles el dinerito a los pobres", y supongo,claro que vivirás sin ningún extra y todo lo que te sobre se lo des a los pobres, ¿no te habrás ido de rebajas a comprarte vestiditos, verdad?.
Mirad, una conocida mía es una gran activista de proyectos humanitarios, colaboradora en una ONG, eso sí, ella lleva un portátil de 2000 euros que se compró con la tarjeta del C.Ingles de su mamá, y conduce un AudiQ7 (unos 60.000), que le regaló su papá,......pero qué bonito es ser solidaria!!!.
Yo no estoy en contra de los inmigrantes regulados, estoy en contra de tanta hipocresía, esto es como el chiste del comunista que iba requisando coches, pero cuando llegaron a por su bici, dijo, "no, no ,que la bicicleta es mía".
Estoy de acuerdo con algunos argumentos y con otros no. Pero existe un problema que está por encima de quién se lleva mayoritariamente las ayudas, LA REPRODUCCIÓN.
En este foro se habla muy mucho de no tener hijos por la situación en la que queda el hombre...etc. Pero creo que pocos se paran a pensar en el futuro.
Si valoramos que se necesitan mínimo 4 trabajadores para mantener a cada jubilado, que alguien me diga que la inmigración no es fundamental para nuestro sistema. Si los españoles y españolas se niegan a tener hijos o tienen uno, a tener dos cada vez se animan menos...cómo se hará el cambio generacional? Gracias a la inmigración.
Lo neguemos o no, este país es muy racista y muy clasista desgraciadamente. Para mí la explicación no es otra que el enorme complejo de inferioridad que tenemos.
Lamanchega ojala ojala nunca tenga que irse a un pais que no es el suuyo ,dejando familia amigos,casa e hijo a otro smplemente con la esperanza de encontrar una vida mejor ,de poder comer y educar a su hijo.
Lamanchega ,utd.se cree que España es el ünico país que posee inmigrantes...,y sí la responsabilidad de lo que pasa en el mundo es de todos,le guste Utd.o no ,en el mundo hay suficiente alimento para todos,las farmaceuticas suben el precio de los medicamento ,dejando a seres sin vacunas o antibioticos porque no les pagan las taxas,mientras los gobiernos del primer mundo se gastan dinero en fabricar armamento para venderlo a estos paises a precio de oro ,para que el dictador de turno este protegido,Utd.no sabe lo solidaria que soy yo ,lo que yo sí que sé lo que es Utd.y que sea capaz de criticar a los sin papeles ,que vienen en pateras ,que se ahogan en el mar ,que vienen embarazadas arriesgando su vida y la de su niño que aun no ha nacidor y que esto Utd.no le produzca al menos ganas de llorar por como esta el mundo ,me parece de lo más fuerte.Y que a demás sea capaz de desproticar sobre esa pobre gente ya me parece de pena,Utd.que siempre dice que no hay que generalizar .Lo dicho de pena.
Y sobre si va a Marruecos sin papeles ,a Colombia...sabe a ciencia cierta que pasará,lo ha hecho ,a ido a algun país sin papeles para trabajar,a ido a Estados Unidos,ha ido a Londres ,ha ido a francia,cuando lo haga viene y nos explica que pasa ,mientras solo habla de oidas y eso no tiene valor...