Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un contrato de alquiler con varios anexos.

6 Comentarios

Un contrato de alquiler con varios anexos.
02/11/2024 08:26
Hola.
Les quería preguntar si podría ser una irregularidad un Contrato de alquiler con 4 o 5 anexos para modificar la renta (yo creo que a lo largo de 5 años que dura el alquiler no debería ser tanto) siempre con lo inquilinos totalmente de acuerdo.
Muchas gracias.
Un saludo.
02/11/2024 09:08
En principio no es ilegal, pero lo veo muy raro.
La LAU está hecha de forma que las subidas de las rentas están muy tasadas en tiempo y en cuantía.
¿Por qué intentan hacer esto?
02/11/2024 10:30
leonjbr
La Renta se bajo por que eran conocidos, me trataban bien el piso y se querían marchar en el primer anexo, en el segundo se subió un poco y ahora sería un tercero para volver a subirla pues me interesa a mi como casero subirla y los inquilinos están deacuerdo.
Aún con la suba actual es un alquiler barato para el piso que es y la zona en que está.
Muchas gracias.
02/11/2024 10:33
Los arts. 17 y 18 de la LAU y la D.F. 6ª de la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, que hace referencia al art. 46 del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, permiten ese pacto, de hecho, la última disposición citada dice literalmente:

"...En el caso de que el arrendador no sea un gran tenedor, el incremento de la renta será el que resulte del nuevo pacto entre las partes...."

Hay limitaciones para grandes tenedores y también en zonas tensionadas, que por ahora están solamente en 146 municipios catalanes y en 19 municipios vascos (esta última está aún en proceso).

Pero tengo una duda ¿usted desea firmar ya los cinco anexos simultáneamente a la firma del contrato principal?

Y una última consideración: antes de fin da año entrará en vigor, se supone, un nuevo índice de revisión de alquileres, ya veremos -dijo un icego- con qué contenido exacto.
02/11/2024 10:34
Vale, la duda ha quedado aclarada en su última nota, que no leí porque se publicó mientras yo redactaba la mía.
02/11/2024 11:32
Vale, en ese caso no veo ningún problema por ninguna parte.
Puede hacerlo sin problemas.
02/11/2024 11:41
Hoplon
Serían 3 anexos en total y no se firmarian juntos, fue a lo largo de casi 3 años y medio.
Y no es una zona declarada tensionada..
Muchas gracias.
Un saludo.