Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un acuerdo entre las dos partes

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Un acuerdo entre las dos partes
17/08/2010 18:45
Pues como dice el tema tengo un juicio en el que me acusan de hurto, sale por lo menos 10 personas pero el unico identificado, tomada la declaracion, he hablado con el empresario y me dice que podemos llegar a un acuerdo. Se puede paralizar el juicio contra mia? como se hace un acuerdo legal de eso? es urgente, gracias
17/08/2010 18:49
En materia penal no es posible acuerdo de las partes, a excepcion de que sean delitos agrupado en el capitulo contra el honor, en el cual la parte puede retirar la denuncia y la accion porque la otra parte haya pedido perdon u otro motivo.
En materia penal solo podria si el asunto es de falta y no se oponga el ministerio publico, encargado por velar la seguridad judicica del derecho en fin del ordenamiento juridico

saludo
17/08/2010 19:31
El tema es que el reclama falta de un material que yo solo cogi 2 tonterias y se ve la grabacion como hay mas personas que lo hacen, me dijo el que me tomo la declaracion que era acusado y lo mas seguro que me impondrian una sancion economica del material sustraido y las costas del juicio, yo hablando con el denunciante no puso reparos en llegar a un acuerdo para ahorrarme el tema de las costas
17/08/2010 19:35
Tranquilo moran1981, de lo que te acusan al parecer es una falta y no un delito. No es necesaria la asistencia letrada durante el juicio de faltas y por ello no existen penas en costas (aunque en la sentencia lo ponga que en la mia) a no ser que alguna parte resida fuera de la ciudad.
Asi mismo como es una falta privada si que tengo entendido que puedes llegar a un acuerdo para que la parte interesada retire la denuncia y no se celebre la vista oral (el juicio vamos).
17/08/2010 22:18
gracias a todos y a ver si llego al acuerdo y todo queda en nada....si aun fuera julian muñoz y compañia pero por esto no me lo quito de la cabeza, si alguien puede confirmar lo de la falta privada puede llegar a un acuerdo como dice manuelbarcelona mas seguro me siento, muchas graciass manuel
17/08/2010 22:59
De verdad no te preocupes, si tienes que ir a juicio sera un mero tramite porque es juicio de faltas. Te pondran una sancion y punto. Es como una multa de la grua, lo que pasa que en la grua ya esta establecido que por esa infraccion corresponde esa multa (por eso no hay que ir a juicio) y para lo otro no y por eso tienes la vista con el juez. Capici? Yo sin ser abogado parece q me he hecho un master por un problema q he tenido!
17/08/2010 23:09
muchisiiiiiiiiiimas gracias aqui tienes un cibercolega para lo que necesites. te agradezco toda la informacion que me has dado
18/08/2010 01:36
por una falta de hurto no se puede llegar a ningún acuerdo, porque es una falta pública. Y en cualquier caso el ministerio fiscal puede continuar hacia delante y pedir condena.
Lo que se puede hacer es que la otra parte - denunciante - haga un escrito diciendo que te ha perdonda, que renuncia a todas las acciones civiles y penales que le pudieran corresponder y que se tome su perdon como justa causa de su inasistencia a la vista.
Entonces pueden pasar dos cosas: a) al faltar la declaración del denunciante absolverte; b) como hay una grabación, reproducirla en la vista y entender el juez que se te puede reconocer en las imágenes y condenarte.
Pero bueno, la solución que yo te doy suele causar efecto.
Saludos.
18/08/2010 09:14
Pues nada moran, solo queria ayudar, haz caso de lo que dice la abogada y tendras que ir a juicio de faltas. Eso si, en lo que puedes hacerme caso es que es un juicio en plan tramite y solo te enfrentas a una multa que te puede molestar mas o menos pagarla (a mi por cierto me molesto mucho ;-)
18/08/2010 11:13
Gracias, por cierto he hablado otra vez con el denunciante y es un hurto en un maquina expendedora contra su negocio(es no es privada) y el denunciante me ha dicho que para nada me quiere llevar a juicio y que hablara con su abogado de oficio para que le diga como podemos hacer, que opinas letrada?
18/08/2010 11:15
el acuerdo seria economico sobre el material llevado.
18/08/2010 11:17
me han comentado que con retirar el la denuncia y yo abonarle la cantidad en su cuenta y el juez procederia a archivar el caso
18/08/2010 11:35
moran, hay una cosa que se llama "conciliacion penal" para evitar juicios, pregunta en los juzgados o en una comisaria y alli te diran como podeis proceder. El denunciante no puede tener abogado de oficio porque son faltas, vamos, que sera abogado "pagando", si quereis evitar gastos no podeis consultarle. Saludos y ya nos contaras!
18/08/2010 17:48
hoy estuve en comisaria y pregunte, me dijo que el caso aun no estaba cerrado y para que no hubiera juicio tendria el denunciante hablar con la fisclia que lleva el caso o retirar el total de la denuncia, al haber mas personas el policia me dijo que no pagara los daños que s olo retire unas cosas y que me multaria el juez, nada mas. En caso de que el juez si hay acuerdo vea que el concilio es adecuado me podria eximir de compadecer....me dijeron que no me preocupara que tenia tiempo de mirar que minimo un año no me llaman tal y como estan las cosas
18/08/2010 18:49
vete al juzgado que alli es donde de veras te pueden informar al cien por cien y no en una comisaria.
18/08/2010 19:11
siendo yo el acusado? pueden informarme o ir con el abogado o ...........no se ni numero de expediente ni nada, de hecho me dijo la policia que lo lleva el juez de instruccion y el caso no estta cerrado porque aun siguen buscando a las personas de los destrozos, si puedo ir sin numero de expediente podria concertar cita con el juez instructor? o mejor es esperar a que me llame el denunciante y lo dejemos en manos de nuestros abogados y que miren elllos. gracias
19/08/2010 10:30
cuales son los pasos para una conciliacion penal por faltas, como se tramita a donde acudir, con quien acudir y si eso podria bastar para archivar mi caso, repito que hay mas implicados pero soy el unico que queremos llegar a un acuerdo para no seguir adelante con mi denucia
19/08/2010 10:34
el caso es que mi hurto es que la maquina expendedora del local estaba ya rota la cual la policia sabe que yo no fui y al pasr por alli coji 3 tonterias que no llegarian ni a 5 euros, la policia me dijo que o retira la denuncia por completo(causa improbabla por hay mas personas que hicieron lo mismo que yo pero sin identificar y la autora del destrozo tampoco esta identificada solo yo) otro paso seria llegar a un acuerdo y hablar con el juez instructor de la causa? solo pregunto es que lo que no queria era alargar tanto las cosas porque sabemos que los juicios van para largo
19/08/2010 16:16
Pregunta tu numero de expediente al policia y luego acercate al juzgado para saber si admiten conciliacion en caso de que la otra parte este de acuerdo y el fiscal tambien puesto que tambien interviene al ser una falta publica. De todas maneras no te preocupes mucho, solo tienes que pagar la sancion cuando te toque q sera cuando te lo pidan ok?
19/08/2010 17:20
oko ,gracias ya me informare y sino a pagar xdxdxd