Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Últimas voluntades. Fallecimiento en el extranjero.

4 Comentarios

últimas voluntades. fallecimiento en el extranjero.
26/11/2019 21:22
Buenas, el titulo lo dice casi todo, el tema es que estamos a la espera de las ultimas voluntades, el abogado que me lo gestiona es el de la mutua de decesos, el tema es que pasados los 15 dias habiles del fallecimiento segun el me dijo pidio las ultimas voluntades y dice que no consigue respuesta del ministerio, y que lo probó 12 dias despues y la misma negativa, esto lo achaca al hecho de que el fallecimiento haya sido en el extranjero (fuera de europa), la verdad es que me parece raro y no me ha dado casi detalles, ademas de que en la web del ministerio pone que telemáticamente tardan 5 dias en dartelas y mi abogado de primeras me dijo que casi un mes, a ver si alguien puede confirmarme que todo esto es asi, o es el abogado que va a tope de faena y me da largas.
26/11/2019 21:59
Einstein87
Pida un certificado de defunción de su familiar y puede acceder al certificado de últimas voluntades incluso pidiéndolo online. Si el fallecimiento se produjo en el extranjero, encontrará el certificado en el Registro Civil Central, servido por el Consulado donde se practicó la inscripción de la defunción.
26/11/2019 22:24
Grisolía
perdon no he hecho mencion del certificado de defuncion, este lo obtuvimos pocos dias despues de el fallecimiento, en cualquier caso mi pregunta iba dirigida al certificado de ultimas voluntades el cual el abogado dice que esta teniendo problemas seguramente por haber muerto en el extranjero, eso puede complicar el pedir el asunto? cuantos dias se tarda en obtener un certificado de ultimas voluntades? gracias!
27/11/2019 08:09
Einstein87
El certificado de últimas voluntades puede pedirlo usted mismo, incluso online, y lo tiene en dos días en su casa. Si está en Madrid, puede ir a la calle de la Bolsa y se lo dan inmediatamente, in situ.
27/11/2019 13:03
Einstein87
Buenas tardes,
El certificado de últimas voluntades solicitando online a veces se demora más de lo que pone en la web. Si le urge obtener este documento vaya presencialmente a solicitarlo al Ministerio de Justícia o a sus delegaciones y se lo entregan al momento.
Picón Advocats
Saludos.