Es simplemente porque cuando murió mi abuelo no se hicieron las cosas bien (ni reparto de herencia ni nada) y ahora estoy yo recopilando documentación y no sabía si haría falta dicho documento.
Concuerdo con lo dicho (ya es raro que una niña de 8 años haga testamento), pero además al no tener descendientes y haber fallecido antes que el padre tampoco veo qué relevancia testamentaria podría tener. No sería heredera del padre ni puede tener hijos que lo puedan ser, y si tuviera algo en propiedad por otra vía los herederos habrían sido sus padres, no sus hermanos, con lo que la herencia sería simplemente la del padre ahora fallecido.
¿Puedo preguntar cuál es el interés?
El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha realizado un testamento y de ser así ante que notario se ha emitido. Su tía murió con 8 años de edad por lo tanto nunca contó con capacidad para testar, asi que no pudó dejar testamento. Por lo tanto, considero que acudir a solicitar el certificado de últimas voluntades de su tía sería una perdida de tiempo, debido a que no puede existir testamento alguno.
Mi tía murió a los 8 años de edad en 1971. Ahora estamos recopilando información para el reparto de la herencia del padre de la niña (mi abuelo). Me gustaría saber si es necesario/posible pedir una certificado de última voluntad de la fallecida aunque fuese una niña de tan solo 8 años.