Buenos días, necesito que alguien me asesore urgentemente... porque lo estoy pasando muy mal. La relación con mi suegro de 71 años, es bastante mala, es prepotente, egoista y sólo piensa en él. El problema es que la madre de mi marido falleció ya hace más de 10 años, y por testamento le dejo todo a mi marido. Por no tener problemas con mi suegro, el testamento no se ha hecho efectivo, y no se ha hecho el reparto de herencia. Ahora mismo nos encontramos en pleno proceso de incapacitación de mi suegro, que la fiscalía del hospital, por varios motivos, ha presentado. Necesitaría saber cómo hacer que nos nombren tutores y sanearle el patrimonio, ya que había dejado de pagar, y tiene varias deudas, y luego a parte, hay una mujer que no hace otra cosa que sacarle el dinero y tenemos miedo de perder el patrimonio de la madre de mi marido. ¿Qué podemos hacer? Gracias.
De momento, hasta que se resuelva sobre la incapacidad, sólo podrán intentar bloquear cuentas corrientes si eran también de su suegra, bloquear tarjetas de crédito, etc. En el momento que tenga tutor, ya podrán iniciar los trámites del reparto de la herencia (deberían hacerlo para salvar la parte de su suegra) aunque ahora como heredero, su marido puede realizar otras actuaciones previas. Consulten de inmediato con un abogado. Un saludo.
El problema es que mi marido y yo estamos atravesando un gran problema económico. Mi marido no trabaja, yo trabajo, pero soy mil eurista y pago hipoteca, y tenemos un niño. Qué hacemos? La verdad que estoy que no puedo más, no duermo, estoy cayendo en depresión, no sé que hacer. Cómo podemos bloquear las cuentas corrientes y bloquear las tarjetas de crédito?
No soy abogado, pero si pueden hacerse ustedes con algún documento o copia de ese proceso de incapacitación que la fiscalía del hospital ha presentado, con ese documento acudan al Banco y presenten una carta rogando que " ante la situación del proceso iniciado, adopten como medida cautelar el bloqueo de las cuentas (al menos la mitad de los saldos) y tarjetas existentes a nombre de suegro y/o suegra hasta tanto se culmine dicho proceso de incapacitación". Presenten también una copia y que se la selle el Banco, con lo cual, si el Banco no toma ninguna medida, ustedes le podrán pedir responsabilidades.
Suerte
Pregunte en el juzgado por el servicio de JUSTICIA GRATUITA, en ciertas condiciones economicas se puede solicitar en el juzgado un abogado de oficio con " beneficio de pobreza" o justicia gratuita. Acuda al juzgado que ahi le informaran. Es posible que con esto pueda resolver su problema legal con un asesoramiento personalizado. Enterese bien de las condiciones economicas e insista en la justicia gratuita que es distinto del abogado de oficio (eso se lo dan a todos los que solicitan).
Como por lo que dicen esta ya iniciado el proceso de incapacidad a instancia del Ministerio Fiscal, ustedes lo que pueden hacer es con copia de la demanda, ir a los bancos para que bloqueen las cuentas de su suegro...
En el proceso de incapacidad les llamaran a juicio y ustedes, su marido en concreto, debe solicitar que le nombren tutor de su padre.. una vez incapacitado podra hacerse cargo de todos sus bienes y administrarlos...
En cuanto a esa señora, si su suegro esta siendo incapacitado, deben advertirle que si continua asi, va a ser denunciada ante el juzgado...
Les aconsejo lo que dice Fausto respecto al banco...
Nuria, creo que si el proceso de incapacidad ya comenzó y se ha admitido a trámite, pueden bloquear las cuentas a nombre del supuesto incapaz....