una tia mia fue incapacitada judicialmente y tras la cual nombraron a su hija tutora de dicho pariente,
y hay una herencia pendiente, que la hija de mi tia(tutora) alega que no puede aceptarla, que si el juez aqui, que si el procurador ayá y me da la sensacion que quiere hacer perder mi tiempo y el de los demas herederos ya que en la actualidad dizfruta de una vivienda en la cual puedo reclamar alquiler .. y en posesion de un segundo inmueble cerrado, como tampoco me da ni siquiera la copia de la llave para yo mismo traer un perito en valoracion, para proximo cuaderno particional..
la pregunta es...
¿puede una tutora nombrada judicialmente, aceptar una herencia, sin necesidad alguna de las autoridades, solo aceptar??
1º.- inmueble, segun disposiciones testamentarias, el usufructo de dicha vivienda es para los solteros siempre que conserven dicho estado, pero un tio mio fallecio soltero, tras la declaracion abinstestato, se reparte dicha porcion de 1/3 para mi madre y su hermana..¿pero quiere esto decir que la parte de mi tio difunto, aunque mi tia tenga el usufructo, tenga mi madre parte en ella por tal echo?
2ª.- inmueble, de mi abuela, y fallece en el año 89,
mi madre dispone de 1/3 mas la parte del hermano de (1/3) de dicho inmueblea ,mi tia 1/9 mas 2/9 partes usufructo vitalicio. la hija de esta ultima y tutora legal de mi tia 2/9 partes en nuda propiedad(no puede disfrutar)cosa que lleva haciendo desde el obito de la muerte de mi abuela ( aqui no hay disposiciones testamentarias que los solteros dizfruten el usufructo)
el 1º inmueble lo tiene cerrado, que es donde deveria de vivir mi tia, ocupando la casa que no tendrian que estar, les pedi copia de la llave, me la niegan, libro de familia iden, ya que la tutora por llamarla de alguna manera, alega que es mi tia que no suerta ni llaves ni documentacion, cosa extraña porque parece que la tutora es mi tia y no la hija xd.
se que para aceptar una herencia puede hacerdo sin autorizacion judicial siempre que sea a beneficio de inventario, pero no estoy del todo seguro..
preguntas ;
puedo pedirla alquiler por todos esos años que an ocupado el 2 inmueble??
y aclararme lo que puse en el exposito primero cuando inicie el post