Hola.
Soy delegado sindical en la empresa y por falta de personal y necesidad de entregar la faena nos encontramos en la situación de poner en marcha el turno de noche. El problema es que la empresa se lo ha propuesto a el trabajador y éste a accedido voluntariamente, por necesidades económicas. Sabiendo que no se puede trabajar en este turno de forma solitaria, por el riesgo que conlleva y que ambas partes asumen, ¿que responsabilidades podrían caer sobre mi persona, como delegado, si por mala fortuna ocurriera un accidente y el trabajador se hiciera daño?
Sé que tengo que plantearlo a mi sindicato pero resulta que hoy no puedo ponerme en contacto con ellos y dicho turno se pondrá en marcha esta noche.
Les agradezco de antemano su atención y les mando un cordial saludo
A mi me da que no tienes responsabilidad alguna y para mayor seguridad tuya, presenta un escrito a la dirección de la empresa oponiendote a ese turno de un solo trabajador por las causas que fueren y quedate con la copia sellada en concepto de recibí.
Estoy de acuerdo con que no tienes ninguna responsabilidad sobre el tema. Todo lo que puedes hacer es vigilar que se cumplan las medidas de seguridad y que no se infrinja la normativa. Denuncia el tema ante la dirección de la empresa y en su caso ante la inspección de trabajo.