Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

turno de guardia al detenido

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
07/03/2008 19:41
¡0jo! con esto no quiero decir que todos sean iguales, que se muy bien que en todas las profesiones hay de todo, y si he ofendido a alguien pido disculpas no era mi intencion.
10/03/2008 09:53

Efectivamente sanfliz, somos abogados de oficio de forma voluntaria, y parto del principio de que, precisamente por eso, nos atenemos a nuestra ética profesional porque es un trabajo que nadie nos obliga a llevar a cabo. Lo que comenta usted, aconsejar a un cliente que acepte una condena por una acusación falsa, si es que alguien lo hace, no creo que sea "para acabar primero", porque como le digo por encima de todo está nuestra ética y si creemos que un cliente tiene posibilidades de salir absuelto desde luego no le aconsejamos conformarse. En mi caso, y en el de la mayoría de los compañeros que conozco, defendemos a nuestro cliente con igual interés cuando se trata de un asunto de oficio que cuando se trata de un asunto de pago.

El caso que usted comenta, habría que conocer los detalles, ver porque el abogado aconsejó una conformidad, no se, juzgar a todos los abogados de oficio por ese caso concreto me parece bastante injusto.