Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tristeza y alegria

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Tristeza y alegria
22/06/2010 18:13
Estoy nerviosísimo, con un nudo en el estómago. Dentro de un rato es la fiesta del colegio de mi niño y hoy pasa de ciclo y en la fiesta lo han elegido para leer una poesía, estoy super orgulloso de él, pero claro, no sé si podré acercarme a saludarlo, porque asiste al acto con su madre y toda su familia materna. Yo asisto con mi mujer y con mis padres, y para poder saludarlo me toca hacer virgerías y se pasa mal, muy mal.... Anoche me dijo por teléfono q quería vernos y darnos un abrazo, pero hoy no sé si será posible.... En fin, q se le va a hacer, unos servimos para trabajar y aportar y otros par figurar en los actos sociales............
22/06/2010 19:00
Puede que sea él quien se dirija a abrazarle, entonces no incumple nada...
22/06/2010 19:48
Pues que triste no poder acercarte a tu hijo y abrazarlo cuando quieras...
23/06/2010 08:25
Pues se cumplieron los pronósticos, me acerque a saludar a los niños, intenté llevárselos a mi familia para que los saludasen, y cual fue mi sorpresa, q vino detrás de mi, diciéndome que ayer no me tocaban y q hiciese el favor de no tardar mucho en regresar. Mientras estuvo saludando a mi familia (q es la familia paterna de los niños) estuvo de pie, al lado dándoles prisa......... en fin.....................................................Sólo espero q algún día pruebe su propia medicina.
23/06/2010 09:10
Me parece de pena. Por mala que sea la relación entre los ex, los hijos tendrian que estar almargen, un beso, un abrazo, el cariño de un progenitor vale tanto, que esas cosas son las que se quedan grabadas en el recuerdo de un niño.
Pero mira yo poniendome en la situación contraria, es decir pensando que yo fuera el no custodio, que quiere asistir a ver actuar a mis hijos, sabiendo lo que ahí y por no liarla mas, creo que hubiera ido sin mi pareja; no se en que circunstancias te separastes, si fue que dejastes a tu ex por tu actual pareja¿? pero como para mi lo importante es que un hijo disfrute ese día junto a sus padres y familiares directos, ¿para que ? llevar lo que el otro ex puede considerar una provocación o desprecio hacia su persona. Por tanto ahí quiza este la reacción de tu ex.

Saludos.
23/06/2010 09:28
Esperanzafutura, cómo voy a ir sin mi mujer a ver a los niños? No tiene derecho mi mujer a participar de la vida de mis niños? Es q sólo vala para cuidarlos y darles cariño cuando están con nosotros? Porq ella los cuida como si fuesen suyos,y es más, no les falta de nada cuando están con nosotros porque ella así lo quiere y se hacer cargo de todos los gastos. No tiene sentido lo q me dices, q tengo q esperar, a q la ex tenga pareja? Entonces la mía ya podrá aparecer? Ese pensamiento es el principio de muchos males...........
23/06/2010 09:42
Intenta quedarte con lo bueno,con ese orgullo que sientes por el y que por lo menos pudiste acercarte a ver a tus hijos,que ellos saben que su padre esta alli.
Yo se perfectamente lo que sientes,hace un año le pedi permiso a la profe de mi hijo para colarme en su clase y darle un beso el dia de su cumpleaños,cumplia 4 años.Jamas me he acercado a el cuando esta con ella,o su familia.
Como esto es muy pequeño,en varias ocasiones me he cruzado con mi ex y mi hijo por la calle,y he cogido y me he cambiado de acera.
Ella en cambio,se me ha acercado a darle besos y abrazos,a pesar de la orden de alejamiento,en dos ocasiones cuando el estaba conmigo.La ultima vez en mi fin de semana,fue un sabado me lo habia entregado el viernes y se lo tenia que devolver el domingo...¡¡claro ella no se pudo resistir!!.
Una vez,fue especialmente sangrante por mi hijo no tenia ni 4 años,me cambie de acera mi ex mujer me vio y la oi decirle "mira alli esta papa" y mi hijo vio como pasaba de el y me iba para otro lado.Encima recochinoeo.
Este año,ni siquiera pude hacer eso para su cumpleaños,ya que lo secuestro,tengo los regalitos que le compramos en su habitacion,encima de su cama.Mañana hace 5 meses que no se nada de el y 4 desde su cumpleaños.
No te preocupes,los hijos se dan cuenta de estas cosas y seran nuestros verdaderos jueces.
Mucho animo y un saludo.
23/06/2010 10:11
Pirata, lo importante en este caso son los niños, ellos son los que tienen que ver armonia, ellos son los que tienen que disfrutar de esos días que para ellos tienen que ser especiales. Yo te lo estoy diciendo por que yo en tu caso, sinceramente hubiera ido sola, es el dia de mis hijos y ellos me ven a mi y eso es lo que me vale. Si el caso es que yo soy la nueva mujer de ese padre, te aseguro que por no crear polemica y que los niños se sientan bien, yo tampoco hubiera ido, y no me hubiera ofendido ni mi cariño por ellos seria menor. Tiene sentido lo que te digo, aunque tu no lo veas, si tu ruptura fue traumatica, las personas reaccionan de forma distinta y les duele las cosas de distinta forma.
Imaginate, que tu mujer rompe contigo, se va con otro y tu te quedas ahí ( ese es el caso de neguton) y en la fiesta de tu niño, tu su padre, aparece el otro la nueva pareja de mama a darle besos a tu niño...pues preguntale a neguton lo que sentiria el. Yo no me he visto en un caso así, yo como pasoooo de ese tipo de cosas ni lo miraria, pero hay que vivirlo para saberlo por tanto ¿como se siente tu ex? eso lo sabra ella, pero para que tocar las narices, pudiendo poner paz, y que disfrute el niño que al fin y al cabo es lo que interesa.

neguton, mucho animo de verdad, es una pena por lo que estas pasando, no es de justicia que estes tanto tiempo sin ver a tu niño; si es que el mundo esta mal repartido...padres que se mueren por ver crecer a sus hijos y padres que pasan.

Saludos.
23/06/2010 10:26
Gracias por los animos,espero que me emtreguen a mi hijo pronto.El juez nuevo,que lleva ahora el caso,a vuelto a dictar un auto de ejecucion inmediata de sentencia,por lo cual desde que sea citada personalisimamente(seguro que se intentara escaquear no recojiendo la citacion,asi que ya veremos lo que cuesta),tendra 5 dias para entregarlo y si no lo hace tendran que recojerlo por la fuerza.
Una matizacion,fui yo el que rompi con mi ex mujer,ella no queria separase,queria seguir viviendo del cuento ya que entonces,su jefe estaba con su mujer y sus hijos y ella era "la otra",estatus que mantuvo durante un año mas,hasta que su novio tuvo narices de plantar a su mujer e hijos.
Ahora mas de 3 años despues de que la pillara(marzo 2007),casi 3 años desde que la deje(septiembre 2007)....ha reconocido,en los informes psicosociales del divorcio,que mantiene una relacion sentimental con el.... ¡¡¡ah eso si,hace unos pocos meses,que antes solo era amistad!!.Jajaja,que poquita verguenza tiene.

Un saludo.
23/06/2010 10:33
Esperanzafutura, sin ánimo de polemizar sobre algo tan íntimo como los sentimientos, te digo q en mi caso no es así, mi mujer me ha ayudado a recuperar mi relación con mis hijos, y estos no entenderían que ella no asistiese a su fiesta, respecto si a la ex le fastidia o no, no me importa absolutamente nada, es una persona ruin q arruinó mi vida de casados y sigue intentando arruinarla, así q no se merece ningún miramiento por mi parte. Eso sí, el día q me toquen a mi en un acto similar, yo me comportaré como una persona, y dejaré q los niños actúen con total naturalidad y q saluden y pasen un rato con quien les apetezca, pero lo haré no por ella sino por ellos y porque es lo q dicta el sentido común.
23/06/2010 10:42
Yo ya te he dicho que no me he visto en una situación asi. Pero tengo claro que si se da el caso y se presenta mi ex algún dia en una reunión así con otra, yo pasariaaaaa y muchoooo de malos rollos, que fueran mis hijos los que dijeran si quieren acercarse o no. Pero claro la cosa es que yo no quiero estar ni volver con mi ex, por tanto que el este con una o con trescientas eso para mi es lo mismo, y no se lo que en otro caso sentira la otra persona. Pero cada uno pone una "forma" a ver las cosas, así que si piensas así, tus motivos tendras.

Saludos.
23/06/2010 12:06
menuda vibora tu ex. Me daria verguenza tener una madre asi.

por cierto, que pasa con las segundas parejas? que solo tienen obligaciones y ningun derecho o que?
23/06/2010 12:19
Pirata6954

Chapeau por lo ultimo que has escrito,cuando tenga la custodia de mi hijo(si es que eso ocurre algun dia),pienso hacer exactamente lo mismo,la familia de la otra se podran acercar a mi hijo siempre que quieran.Por mucho que me asquee mi ex mujer,mi hijo necesita A TODA SU FAMILIA,y yo no le voy a quitar eso.Le demostrare como se ejerce una custodia responsable,nunca impedire que se relacione con toda su familia materna,con la cual desde que ella se fue,se relaciona solo por telefono,ya que no se atreve a venir por aqui.
Su familia tambien me desprecio,me insulto y me humillo hasta el extremo,cuando salio a la luz su affaire con su chulo,pero mi hijo no tiene ninguna culpa.
Nuestros hijos no deben pagar nuestros odios y rencores,ellos no tienen la culpa.
Ella y yo sentimos un odio recicropo que durara toda la vida,la diferencia esta en como lo ha hecho ella con mi hijo hasta ahora y como voy a hacerlo yo.

Un saludo.
23/06/2010 13:02

Neguton, no se cuanto tiempo llevas separado, pero te diré que yo también lucí cornamenta, y el señor no se queria separar. Lo de menos es la infidelidad, al final te separas y listo, que les zurzan. La cuestión son los hijos, yo eso es lo que creo que jamás perdonaré, el daño inmenso y el dolor que me ha causado a traves de mi hijo y que aún pese al tiempo me produce en la distancia.

Te he leido varias veces, y créeme que lo de menos son los cuernos.

Un saludo
23/06/2010 13:10
Pues sí lo de menos son los cuernos, cualquier separación es el final de una relación q fracasa, sea por la causa q sea, y los cuernos son una consecuencia de ese fracaso. En mi caso, el "culpable" fui yo, yo puse los cuernos, pero eran una consecuencia de una relación rota hac´´ia muchíiiiiiiiiiiiiisimo tiempo y en la q me quede sin amigos ni familia por culpa de la ex, entre otras muchas cosas q no vienen al caso. Repito, los cuernos nunca son el factor q rompe una relación, los cuernos son la consecuencia de una relación ya rota.
23/06/2010 13:16
Claro que son lo de menos Raquel1,a mi me costo unos meses decirle."te pille colega".
Pero en cuanto se lo dije,le dije lo mio(muy cabreado y dolido),ella a mi lo suyo(te quiero,es una tonteria,perdoname...no nos separemos,bla,bla,bla) y ...puerta bonita.
Yo tenia muy claro por que no se queria separar,por que el otro no dejaba a su mujer por ella...y entonces para que me diera,semanas,meses...despues la patada,pues se la di yo.
En cuanto la deje,me senti liberado,vivimos dos meses de separados idilicos,con un buen rollito genial,pero cuando la gente empezo a hablar de ellos(por pufos empresariales de su chulo-jefe),la tomo conmigo.Eso es lo que me importa a mi,el puteo constante que llevo desde hace dos años y medio,cuyo punto culminante ha sido el secuestro de mi hijo.

Un saludo.
23/06/2010 13:20

Pirata en tu caso puede que sea así. Pero ojo no en todos los casos es como dices.

A mi me costó lo indecible separarme, pero no por mi que lo tenia clarísimo, sino porque mi ex se dedicó a acosar a todo bicho viviente a mi alrededor porque no queria separarse. Amenazas, de todo.

23/06/2010 13:32
Pirata6954

Estoy deacuerdo contigo,si quieres de verdad a quien esta contigo,no miras para otro lado.
Pero cuando engañas,o te pillan en el engaño,por lo menos hay que ser honesto y valientes y decir la verdad.Creo que por lo menos le debes eso a tu pareja.
Yo cuando la pille obtuve todo lo contrario,una sarta de mentiras que alucinas,lo cual te hace pensar que encima te toman por tonto.A pesar de eso nos separamos de mutuo acuerdo por que yo pasaba de lios,sabia que por ser hombre estaba en desventaja,asi que a callar,ni siquiera hable de cuernos con mi familia,con nadie,me lo guarde para mi.
Pero,como ya he dicho,dos meses despues,empezaron a hablar de ellos y me culparon a mi y entoces empece a hablar yo.
Las cosas siempre se pueden hacer bien y si la persona con la que has pasado 11 años de tu vida es incapaz de ser honesta,ni al final,no vale nada.

un saludo.
23/06/2010 13:38

Negutón, mi ex me decía que estaba loca, que no sabia lo que decía, y luego tras decirle ahí te quedas, no te soporto más, vino el perdon, perdon, lloros, teatrillo. Acosó a todas mis amistades para intentar convencerlas de que yo estaba en un error al querer separarme, que si estaba loca, empezó a manipular a mi hijo, uff de todo. Empezó a elaborar su venganza a través de mi hijo, y eso es lo peor de lo peor. . A mi no me fui infiel con una, tenia un rosario, pero es que a mi me daba igual, yo ya tenia claro de antes que no le queria ni en pintura.

23/06/2010 13:38
Neguton, en mi caso fuimos honesto, tanto yo como mi pareja, fui y le dije lo q había, q no quería estar más con ella y q quería el divorcio. Mi pareja hizo lo mismo. Lo q vino después nadie se lo esperaba, acosos, difamaciones, insultos, y todo lo q te puedas imaginar. Encima vivimos en un pueblo de 8000 habitantes así q imagínate¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo soy asesor fiscal y trabajo de cara al público, imagínate q llegaron hasta hacer q clientes de toda la vida cambiasen de asesoría¡¡¡¡¡ Pero si yo no gano dinero, cómo voy a poder mantener a los niños? En fin, para q contarte..... Eso sí, yo duermo tranquilo desde el prímer día, porque fuí honesto, y ella aunq ya no me quería, por el aparentar se ha hecho y se hace la víctima................. Lo más positivo de esta historia es la naturalidad con la q los niños han acpetado toda la historia, esos si q son inteligentes¡¡¡¡¡¡¡¡