No es de las oposiciones pero para ver si me podéis echar una mano y no precisamente al cuello.
Hijuela de una persona que falleció sin testamento y sin tener hijos para poder vender a mi parecer existen tres vías pero no sé cual puede resultar la más adecuada:
- Expediente de dominio.
- Carta de notoriedad.
- Declaración de herederos.
Es importante saber que algunos de los herederos del difunto han fallecido con descendencia, otros están en el extranjero, la declaratoria de heredero me parece desde mi humilde punto de vista la más complicada de las tres opciones, y quizás sea la única posibilidad de realizar el bien.
También me han aconsejado el expediente de dominio, la verdad que todos los herederos más o menos están de acuerdo, ya que lo importante para todos es realizar el bien, hasta de los que están en el extranjero, porque esta es otro inconveniente que algunos herederos están en el extranjero, ya que conseguir todas las documentaciones es un poco engorroso y me han dicho que bastante complicado, a la hora de aportar todos estos documentos porque si existe uno que presente dudas puede venirse abajo al declaratoria de herederos y la verdad que no estamos para esos rollos.
Otra opción que me han recomendado es la carta de notoriedad.