Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trastero

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Trastero
13/01/2006 12:21
Hola compre un piso en mayo el cual tiene como el resto de los propietarios parte de un trastero que antes era la casa de los porteros, el caso esque pedi en junta de propietarios que me dieran la llave para poder utilizarlo pero como lo tienen ocupado solo unos vecinos que son los mas antiguos y encima familiares han pasado de darmela, mi pregunta que es lo que debo hacer poner una demanda por todo el tiempo que no he podido utilizarlo o simplemente romper la puerta y entrar.
13/01/2006 19:23
Como solución no es mala y tiene la ventaja de que esas cosas suelen aco...r y dejar advertido para el futuro, porque el que hace lo que le hacen, es que tiene intención, y costumbre de armarlas más gordas. Pero en ese caso tiene que estar dispuesto a ser más burro que la competencia.

Puede coger y llamar a un cerrajero amigo para que le abra y cambie la cerradura. A continuación deja en cada buzón una copia de la llave y a esperar.

Y tiene la solución legal:
1. Requerir fehacientemennte al Presidente para que en un plazo determinado le entreguuen una copia de la llave.
2. Si transcurrido el plazo no se la han entregado, entablar un procedimiento de conciliación contra la Comunidad, para que en ese acto el hagan entrega de la llave. Una buena táctica sería llamar a todos y cada uno de los copropietarios
3. Si no acuden al acto o si acudiendo al acto no se avienen, entonces tendrá que llevar adelante una demanda, con letrado y procurador.

¿Porqué vendió el piso el anterior propietario y no le dió la llave del trastero?. Creo que ahí puede estar la clave. Me temo que se encuentra con piratas.
16/01/2006 12:12
Gracias por tu respuesta discolo5g. El antiguo propietario del piso es uno de los familiares que aun viven en esa finca y que utiliza el trastero consus hermanos y primos le he pedido la llave a el tambien y como si nada, voy a comentarle el tema aun abogado y si no esa puerta se va abajo rapido,primero voy a intentar ir por las buenas porque no me gusta ser un cretino como ellos que se creen que toda la finca es suya pero si me lo ponen dificil la tiro y que me denuncien ellos a mi que intenten demostrar que he sido yo y si la vuelven a poner sin darme llaves mas de lo mismo.
Lo que me comentas de cambiar la cerradura si lo hago pueden decir que ellos no han autorizado y me meteria en un lio, vamos eso pienso yo.
16/01/2006 12:30
Lo que me parece raro, es que un trastero sea para todos los propietarios, sin estar dividido.
¿No sera una zona de uso comun?.
Si es zona comun, pueden hacer uso todos los propietarios.
Particularmente, no utilizaria un trastero (que pueden utilizar los demas) para guardar cosas.
¿Quien se haria responsable en caso de desaparicion de cosas?.
Si era la casa del portero, ¿como se transformo en trastero?.
Consulte la escritura de division horizontal, antes de actuar, la encontrara inscrita en el Registro de la Propiedad. Alli tendra que venir definida esa zona.
16/01/2006 18:48
Ya he consultado la escritura de division horizontal y esa vivienda era la casa de los porteros y tambien existe la porteria entonces eso es de uso comun puesto que ya no existen porteros pero los demas propietarios utilizan la vivienda como trastero para guardar muebles viejos etc y la porteria la tienen cerrada sin utilidad.
por lo tanto si es de toda la comunidad lo podriamos o tendriamos el derecho de utilizarlo todos pero como la finca es casi toda de la misma familia menos mi piso y otro no me dan llaves y eso que si que las he pedido en una reunion y consta en el acta pero ni aun asi. Que harias tu?
16/01/2006 19:20
Convertir la antigua casa del portero en trastero es una pena. Arreglándola un poco se le pueden dar otras utilidades más beneficiosas para la comunidad.
16/01/2006 21:18
Lorea, creo que este caso podría ser candidato al procedimiento de equidad.
17/01/2006 16:12
Explícate porque sabes que no lo tengo nada claro.
17/01/2006 17:00
Ya se que es una pena pero como solo la quieren utilizar ellos imaginate si les propongo alquilarla o venderla.Piensan que es suya porque la finca la hizo su abuelo y ellos la heredaron, pero ahora que hay otros propietarios no van a hacer la que les de la gana.
Discolo nos puedes explicar lo del procedimiento de equidad que no lo tenemos muy claro y como se puede aplicar a este caso. Gracias.
17/01/2006 20:43
Una cosa es que piensen que es suya, y otra cosa es que lo sea. Que lo demuestren.
17/01/2006 20:49
La LPH permite acudir al Procedimiento de equidad en el caso de no conseguir un acuerdo.

Pues sugiero que los que no son familia en la finca, cojan y dirijan un escrito al Presidente de la Comunidad para que en la próxima Junta de Propietarios se acuerde la segregación y venta de esos locales. Como la "familia" lo va a rechazar, entonces el resto de los copropietarios tiene abierto (o eso interpreto de la redacción) el camino al "Procedimiento de Equidad", en el que se expondría al Juez el estado de la comunidad y el perjuicio que representa para los no "familiares" la existencia de esos locales como comunitarios. Y a pedir la segregación y venta (a repartir entre los propietarios existentes en ese momento).
18/01/2006 12:43
Utilidades que se pueden dar a la casa del portero:
Se puede vender (precisa unanimidad)
Se puede alquilar y repartir los beneficios por cuota de participación entre todos los propietarios.
Se puede dedicar a local para las reuniones del edificio.
Lo que está claro, es que si es un elemento comun, no se pueden apropiar el uso unos pocos.
Entérate bien, miguess, que no la hayan comprado con anterioridad a tu incorporación a la comunidad y no tengas conocimiento de ello.
18/01/2006 13:41
¿que dice la Declaración de Obra Nueva y escritura de división horizontal de la finca?
19/01/2006 13:23
No no la han comprado porque me fui al registro y vi la escritura de obra nueva y no se habia vendido, ademas les pedi las llaves en una reunion y me dijeron que como yo tenia una parte muy pequeña(palabras textuales) para que las quieres si a ti solo te corresponde un ladrillo. Y le preguntaron al administrador si tenia derecho a tenerlas y este les contesto que si, pero ellos pasan de darmelas, por eso os consulto que hariais en mi caso?. Me jode mucho que hagan lo que quieran y encima se rian, por que no puedo haver nada.
19/01/2006 19:43
Me refería a que pone sobre dichos locales.
Si forman parte de la Comunidad como entidades diferenciadas o como elementos comunes.
20/01/2006 13:37
pone que es la casa de los porteros y lo porteria y son elementos comunes.
20/01/2006 13:46
Lo que no entiendo, es que siendo elemento común como dices que es, no te haya facilitado la llave el propio administrador, el cual se supone que debiera tener otra llave.
20/01/2006 15:21
Lo que lía, que me parece que es lo que pretende, Díscolo con sus intervenciones.
Habla de cambiar la cerradura, estás bien de la cabeza? eso es un delito
Habla del procedimiento de equidad, tú sabes cuándo se establece el procedimiento de equidad? porque desde luego, en este caso, no.
Yo creo que tú misión en este foro es contestar erroneamente adrede, vamos, no le veo otra explicación, tantos errores y tan gordos, no pueden ser casuales.
20/01/2006 15:57
Después seguimos con lo del trastero, Mes12cinco, pero ya que has intervenido para hablar del procedimiento de equidad igual no te emportaría explicármelo.
20/01/2006 15:59
Importaría, perdón.