Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traspaso local

6 Comentarios
 
Traspaso local
perfil F&B
27/03/2007 11:11
Hola! Somos tres socios que estamos a punto de aceptar un traspaso de un local. Pero personalmente tengo algunas cuestiones que no me convencen demasiado, y me gustaría que si podeis me respondierais a unas preguntillas.
-La arrendataria nos quiere cobrar 2 meses de alquiler por anticipado más otro de fianza, esto es posible?
-Le pedimos que nos rebajara el importe del traspaso y nos ha dicho que lo hará y la diferencia quiere que se la paguemos antes del 31 de diciembre de este año, pero además cobrándonos un interes del 6%, por qué este interés, además, es lícito que nos lo cobre?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
F&B
perfil Jan
27/03/2007 13:25
Hola F&B. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) Fecha de celebración del Contrato de Arrendamiento.

2)¿ La actual arrendataria es persona física o jurídica?.

3) ¿ Se permite en el contrato de Arrendamiento la cesión(traspaso) del local?.

Un saludo.
perfil F&B
27/03/2007 13:41
Hola Jan.
Respecto a la primera pregunta la fecha prevista si accedemos sería hacerlo a 2 meses vista, ya que primero darías una paga y señal, y en dos meses formaríamos la sociedad y luego firmaríamos el contrato.
En nuestro caso la actual arrendataria es una persona física.
y respecto a la última pregunta, sí se permite el traspaso en el contrato.
perfil Jan
27/03/2007 13:49
Hola F&B. Gracias por responder a mis preguntas. Sin embargo, mi primera pregunta se refería a la Fecha de celebración del Contrato de Arrendamiento(suscrito entre la Arrendataria y la parte arrendadora) y no a la fecha en que se iba realizar el traspaso.

La respuesta a dicha pregunta es importante para resolver su consulta.

Un saludo.
perfil F&B
27/03/2007 13:58
Hola Jan.
La fecha exacta no la tenemos, ya que antes debemos pasar por los trámites que te he comentado. Pero si ponemos que hoy confirmamos y damos la paga y señal, en menos de un mes tenemos constituida la sociedad, y semana después establecida la fecha. Por lo que estaríamos hablando a principios de Mayo.

perfil Jan
27/03/2007 14:11
Hola F&B. Creo que no me explicado con claridad.

Si va a haber un traspaso,antes debe haber un contrato celebrado entre un arrendador y un arrendatario para que éste último a su vez traspase el local a un tercero(usted).

Pues bien, necesito saber la fecha del Contrato de Arrendamiento suscrito entre el Arrendador y el Arrendatario( el que ,a su vez, quiere traspasar a usted el local)

Un saludo.
perfil F&B
27/03/2007 14:15
En nuestro caso tanto el arrendador como el arrendatario son la misma persona. Por lo que sólo habría un contrato entre el propietario (actual arrendatario) y nosotros.