Mi duda es la siguiente:
estoy pensando coger un traspaso de un local cuyo arrendamiento está sujeto a la ley de 1964, el propietario es MUFACE, y ahora el inquilino se dedica a una actividad distinta a la que yo quiero relizar en dicho local.¿si cambio de actividad MUFACE podria rescindir el contrato?
¿si me dedico durante un año a esa actividad y despues me dedico a otra MUFACE podria subirme el arrendamiento?
Hola carmen.. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, resolverá sus dudas
Lamento no poder ser de más ayuda.
Le denominado traspaso no es más que un subarriendo de local de negocio. Por las características que ud menciona en su pregunta, comparto lo expuesto por Jan y entiendo que con toda seguridad el arrendador (osea Muface) si lo estima conveniente (pues por ejemplo porque los vecinos le presionan por molestias), le podría resolver el contrato por dedicarse a una actividad distinta de la inicalmente contemplada en el contrato.