Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traspaso de bar

3 Comentarios
 
Traspaso de bar
19/04/2008 22:05
hola,a quien pueda ayudarme,tengo local de negocio con contrato de arrendamiento de 1992,sujeto expresamente en regimen de prrorroga forzosa,a nombre de una scp,he hablado con el administrador de la propiedad informandole del interes de traspasar el negocio,y me respondio que la persona entrante le subiria un 15% la renta y el contrato seguiria en las mismas condiciones,osea en regimen de prrorroga forzosa,es eso correcto? y otra pregunta,la scp es una persona juridica o fisica?gracias por escucharme y espero respuesta
perfil Jan
21/04/2008 10:19
Hola alon. El procentaje de aumento de renta es correcto(art 45 LAU 1964).

Reciba un cordial saludo.
21/04/2008 21:07
gracias por la informacion,jan,pero tengo un par de dudas que expongo a continuacion,al aceptar el arrendador el traspaso,se haria un contrato nuevo a nombre de los nuevos inquilinos en las mismas condiciones que el mio,osea en regimen de prorroga forzosa o se hace una subrogacion del mismo,gracias y hasta pronto
perfil Jan
21/04/2008 21:10
Hola alon. La cesión total(traspaso) del negocio lleva aparejada la subrogación del cesionario(adquirente del traspaso) en la posición jurídica del cedente(arrendatario). Es decir, ÚNICAMENTE habría que hacer una modificación subjetiva(cambiar el nombre de los arrendatarios).

Reciba un cordial saludo.