Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tras herencia, división de lo común.

2 Comentarios
 
18/04/2022 16:10
AGFABOGADOS
Buenas tardes
Como primer dato decir q partimos de una única escritura,, la casa consta de 2 viviendas independientes dependiendo ambas de un único contador tanto de luz como de agua.
El POUM municipal comtenpla una densidad de 2 viviendas.
Las preguntas serían q se puede hacer ante el alquiler del otro propietario, quien se queda con el 100% del alquiler pero teniendo q lidiar yo con el alquilado por los gastos ocasionados pq sino me toca pagar a mi, si no pago luz y agua me la cortan.
En segundo lugar q éxito podría tener una solicitud de división horizontal dada la composición de la casa.
18/04/2022 11:33
El14
Buenos días:

En su caso en primer lugar habría que confirmar los datos que menciona en su consulta para posteriormente plantear qué opciones existen después de aceptar la herencia.

Un saludo.
Tras herencia, división de lo común.
15/04/2022 14:59
Buenas tardes.
Tras hacer aceptación de herencia tendremos una casa ( 2 herederosal 50%) con única escritura pero con 2 viviendas individuales, contador único pero instalaciones separadas.POUM municipal q acepta 2 viviendas por parcela.
Un heredero vive en su piso como residencia habitual desde 2004.
El otro ( sin permiso del primero) cobra alquiler íntegro del otro piso.
Aparte de respuestas necesito asesoramiento legal por zona Granollers- Mollet del valles.
Muchas gracias a todos